Destinos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Destinos En India » Guía De Viaje A Corbett

Guía De Viaje A Corbett

Solicitar Planificación Tour CustomCorbett está considerada como uno de los verdaderos parques de pájaros en el mundo. Fuera de las 2060 especies y sub-especies registradas en el subcontinente indio, cerca de 600 especies han sido registradas en Corbett a lo largo del tiempo. El número es más grande que cualquier otro conteo hecho en Europa y representa un cuarto de la variedad diversa en toda India. Fuera de las 69 especies de raptoreCorbetts encontradas en India, 49 pueden ser vistas en Corbett, haciéndolo llamativo en cuanto a la flora y fauna. La reserva, que cubre 520 kms2, no es menos que un paraíso para los amantes de pájaros. Los amantes de pájaros europeos son los visitantes frecuentes durante el invierno cuando la diversidad está en su pico.

El primer y mejor parque de India se extiende a lo largo de 520 kms2 a lo largo de las orillas del río Ramganga, a sólo 300kms al noreste de Delhi en la punta de las montañas del Himalaya está el parque Nacional Corbett. Establecido en el pasado inicialmente como Parque Nacional Hailey el 8 de Agosto de 1936, en honor al Sir Malcom Hailey, luego gobernador de las provincias unidas, el nombre fué cambiado a Parque Nacional Ramganga en 1952. En 1957, fué finalmente nombrado como Parque Nacional Corbett, en memoria y honor de Jim Corbett, el cazador legendario, natualista, y fotógrafo que ayudó a fundar el parque y demarcar sus fronteras.

Las aves que pueden ser vistas a orillas del río Ramganga en la afueras del parque Corbett incluyen el pez lechuza marrón, martín pecador himaláyico, mirlo acuático marrón y plumbeos/capa blanca colirrojos. También se puede ver, Little/Staty backed Forktails y Montañosos/Rufousbellie halcones-águilas, Tordo azul silvador y Aves rojas de la selva son inmediatas opciones. Pero con un poco de esfuerzo se pueden ver el Ojo oriental blanco, mochuelo de la jungla, perico alexandrino, Salánganas Himaláyicas, pez águila pequeño o inclusive el Grans rodilla/gruesa, cigueña de pico martín pescador y muchos otros. Mamíferos incluídos en Tigre, Elefante Indio, Chita, Sambhar, Muntjack (ciervo ladrador), ciervo acerdado y el Langur común. Un viaje a este magnífico santuario también lo llevará a Jaipur (ciudad rosa) y Agra (Taj Mahal) que añadirá la experiencia de la cultura india, patrimonio, historia y hospitalidad a sus memorias.Corbett

Con elevaciones en el Parque que rondan desde 400m a 1210m hay una gran diversidad de hábitad. Animales himaláyicos y de la península India pueden ser visto a la par de más de 50 mamíferos y 25 especies de reptiles que han sido registrados. Sobre los depredadores entán el tigre, leopardo, diversas especies de gatos montés y dhole- perro salvaje.

Hay antílopes (nilgai y ghoral) variedades de alces (ciervo acerdado, sambhar, chital o ciervo amotado y ciervo ladrador) los primates (rhesus y langur) y otros animales como el chacal, zorros, algalia, verraco salvaje, perezoso, oso negro y gran variedad de reptiles incluyendo a la cobra, python y dos especies de cocodrilo. El raro pez comilón, gavial de hocico largo, todos pueden ser vistos si se pasea a través de las orillas y charchos del Ramganga. El río es es también notorio por su pesca deportiva, el poderoso mahaseer y el malee son populares entre los pescadores.

Corbett es el lugar de 580 especies de pájaros incluyendo el ave de agua, 17 tipos de carpinteros, raptores como el águila pescador Solicitar Planificación Tour CustomPallas, aguilucho y milanos reales, pavos reales y kalij pheasant, el chir pheasant raro, ave roja de la jungla, minivets, alcaudones, cockoos, drongos y barbets. Una fina reserva formada a la orilla del río en la torre de un dam en Kalagarh ahora atre a varias especies de pájaros de agua-ambas locales y migratorias. Que contempla una variedad aviar en Corbett, lugar para los amantes de los pájaros.

Lugares para visitar

DhikalaCorbett
Dhikala es popularmente conocida por el popular punto turístico Corbett. Está localizada a orillas del valle Patli Dun a través de donde el Ramganga fluye en numerosos canales. Dhikala ofrece una maravillosa, ininterrumpida vista panorámica del valle, con la colina Kanda de fondo. Éstas vistas son las más imponentes desde loss visionarios cerca de Dhikala. El complejo turístico posa su vista en Dhikala chaur (una de las más grandes praderas del parque) y Phulai chaur. Un viaje a través de los varios caminos del chaur es recompensada con vistas de los elefantes salvajes, chitas, ciervo acerdados y numerosas aves de praderas y raptores. La vieja casa de descanso de Dhikala es una estructura histórica, que ha sido construída cientos de años atrás.

Templo Garjia
A 14 kms de Ramnagar, de camino a Ranikhet, existe una roca enorme en medio del río Kosi. Este lugar se llama Garjia Devi luego de la deidad. El templo es visitado por millones de devotos de diferentes estados. Una gran feria tiene lugar aquí en kartik poornima. Ramnagar es la última estación de bus, desde donde el templo Garjia Devi queda a 14 kms.

Bijrani
El área en y alrededor de Bijrani alguna vez formó parte de un bloque de caza. Durante el período británico era más famosa por la calidad del juego de caza que era ofrecido a shikaris. En comparación a Dhikala, el terreno en Bijrani es seco y también ofrece mayor vegetación.

Jhirna
La casa de descanso se encuentra en la frontera sureste del parque. En el camino dCorbette Rambagar a Kalagarh que va en direccione este-oeste hacia el parque. El paisaje es más seco que en Dhikala y la vegetación es más bien de árboles pequeños. Jhirna era una aldea de granjeros hasta 1994 cuando fué relocalizado gracias al Proyect Tiger. La aldea abandonada está gradualmente revirtiéndose a un estado salvaje y está siendo desarrollada para convertirse en pradera. Los terrenos cercanos consisten en numerosos beodos corriendo a través de típicos paisajes Shiwalik. Las montañas al norte de Jhirna están cubiertas con densos parches de bamboo. Aparte de ser un buen hábitad para los tigres, leopardos y ciervos, el lugar guarda otros interesantes mamíferos como el perezoso y el verraco salvaje. Una variedad de pájaros también puede disfrutarse aquí.

Museo de vida salvaje Corbett
Este museo se encuentra en Dhangarhi donde podrá apreciar las pertenencias e historia del Sr. Jim Corbett todavía intactas en el museo junto con otros animales del parque.
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software