Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Agra

Turismo en Agra

Área: 82 kms2
Población: 1,400,000
Porcentaje de lluvia: 66 cms
Porcentaje de temperatura: Abril hasta Jun 22°C a 42°C, invierno 4.2 a 29°C, temp.max. en May 45°C.
Aeropuerto: Kheira Airport (Doméstico e International)
Terminal de autobús: Terminal Idgah
Estación de tren: Raja ki Mandi y Agra Cantt
Cód. De area telef.: (91) (0562)
Idiomas: Hindi, Urdu, y English
Mejor época: Oct hasta Mar
Solicitar Planificación Tour CustomLa ciudad del Taj Mahal y alguna vez capital del imperio mogol, Agra, posee varios monumentos que muestran el esplendor de la arquitectura mogol. Fué aquí donde Babar, el fundador de la dinastía, tuvo el primer jardín persa formal a orillas del Yamuna. Akbar, su nieto, alzó las murallas del imponente Fuerte Rojo, entre esas murallas Jahangir construyó palacios de rosa roja, cortes y jardines, en donde Shah Jahan embelleció con mezquitas de mármol, palacios y pavellones de incrustaciones. Agra está mencionado en el antiguo cuento épico Mahabarata como Agraban, la ciudad hermana de Mathura. Agra fué establecida en 1475 por Badal Singh y se convirtió en propia cuando Sikander Lodhi de la dinastía Lodhi eligió esta para su capital por su proximidad al Yamuna. Babur derrotó a los Lodhis para capturar no solamente a Agra sino también para asentar al imperio mogol. A mediados del siglo XVI y comienzos del XVII, Agra fué testigo de la construcción de grandes edificaciones, el Taj Mahal, por ejemplo. Todos estos edificios fueron construídos con inspiración del estilo mogol. Aparte de los monumentos, Agra vale la pena visitat por su arte que recrea el poderío de la era mogol antigua y por su cocina mughlai.

Monumentos en Agra
La fuente del nombre "Taj Mahal" no es muy clara pero los escolares creen que fué originado de la abreviación de la emperatriz, Mumtaz Mahal y traducido como "Palacio corona". Tomó veintidós años, treinta y dos millones de rupias y más de veinte mil obreros para construírla. Completada en 1648, los documentos referentes a la construcción del Taj citan el nombre de Ustad Isa, un famoso arquitecto, de buena reputación en la arquitectura islámica, como maestro de obras. El documento también enlista otros nombres de personas empleadas por su gran trabajo y el lugar de origen de donde fueron importados los materials. De esta fuente, hemos aprendido que artesanos de Delhi, Kannauj, Lahore, y Multan contribuyeron con la tarea junto con tarea elaborada de famosos artesanos de Baghdad, Shiraz y Bukhar. Es la manisfestación insondable e inquebrantable de un hombre hacia la mujer que amaba-la mujer que probó su lealtad y amistad duradera hasta su último aliento, una mujer de gran belleza física e interior.

Fatehpur Sikri
A 40 kms de Agra, la ciudad de Fatephur Sikri servida como la capital del Imperio Mogol entre los años 1570 y 1586. Pero tan abruptamente como fué construída, fué abandonada debido a la escacez de agua. Una leyenda popular está ligada a la concepción de la ciudad. De acuerdo a ella, el Emperador Akbar estaba sin un heredero varón, y fué bendecido con gracias a la bendición del Sufi saint Sheikh Salim Christi. En honor al santo, Akbar nombró al príncipe Salim, y decidió fundar una nueva ciudad para celebrar su nacimiento. Y más, el magnífico Fatehpur Sikri, la nueva capital, se hizo realidad. La capital estaba destinada a personificar los ideales nobles, y la naturaleza humanitarian de este emperador. Los monumentos más importantes dentro de este reciento son el Diwan-i-Am, Diwan-i-Khas, Panch Mahal, Jama Masjid, Buland Darwaza y la tumba de Saint Sheikh Salim Chisti.

Itmad-ud-daulah
Algunas veces conocida como "Baby Taj", este mausoleo es considerado como el precursor inminente del Taj Mahal por poseer tallados elaborados y trabajos de incrustación. Itmad-ud daulah, se alza a lo largo del río Yamuna desde el Taj Mahal. Perteneciente a los Jehangir, contiene cenotafios del Mirza Ghiyas y el Asmat Begum, padres de la poderosa emperatriz mogol Nurjahan, reina de Jehargir. Jahangir nombró a su primer ministro con el título de Itmad-ud-daulah (pilar del estado. La tumba fué construída en la famosa forma de Char Bagh que Itmad-ud-daulah había construído seis años antes de su muerte en 1622. El monumento está hecho en mármol blanco con mosaicos y celosias.

Compras en Agra
Agra posee centros de compras en donde se consiguen objetos usuales, pero son los mercados como Sadar Bazaar y Kinni Bazaar los que atraen a turistas y locales. Puede comprar souvenirs y replicas del Taj Mahal hechos de mármol real.

La ciudad es un importante centro de compra de cuero, así que puede conseguir cuero de calidad a precios razonables. También puede conseguir alfombras de calidad y objetos de cobre decorativos a precios razonables en Raja Mandi y el Gangotri.

Cocina de Agra
La ciudad, siendo un Mercado importante para los turistas, posee varios restaurantes. No olvide probar el bocadillo salado Dal Moth, que es una delicia local. Luego de completar su comida, pruebe los dulces como el petha o gazak.

Vida nocturna en Agra
No hay mucho que escribir sobre la vida nocturna de Agra, pero existen bares decentes en los hotels cinco estrellas de Agra.


Clima de Agra
La ciudad se vuelve realmente calurosa durante los veranos. Evite visitarlo durante la época lluviosa, ya que la ciudad se vuelve sucia. Con tres métodos de acceso la ciudad se vuelve accessible.

Como llegar

Llegar a Agra por aire
Agra está conectada a Delhi por con vuelos diarios del Indian Airlines (30 minutos) que continúan a Khajuraho (35 minutos) y Varanasi (40 minutos) desde donde se retorna el mismo día.

El Aeropuerto de Kheria está situado a 6 kms del centro de la ciudad. Los taxis y auto rickshaws están a disposición para traslados a la ciudad.

Llegar a Agra en tren.
Agra está bien conectada a Delhi en tren lujoso super rápido. El mismo día servicio de retorno del expreso shatabdi a Bhopal via Agra 1hr), los expresos Gwalior y Jhansi (2.5 hrs), expreso intercity (3.5 hrs) son las mejores opciones que también hacen las excursiones cortas posibles. El tren superápido lujoso shatabdi ha introducido ahora un trecho Agra Jaipur.

Estando en la ruta central de los trenes indios, Agra está también conectada con otras partes del país por los expresos.

El fuerte de Agra (para Jaipur) y la estación de tren de Agra son los puntos de entrada de la ciudad. La estación de tren Agra Cantt. Está cerca de 1.5 kms en los suburbios de Sadar Bazar y cerca de 5km del Taj Mahal. Taxis y auto-rickshaws están a disposición en la estación de tren para el traslado a diferentes partes de la ciudad. Un servicio pre pago para los taxis y auto richkshaws son operados por la policía, la boletería está ubicada cerca del portón de salida de la plataforma no-1.

Entre los servicios ofrecidos están traslados de hotel, etc. y reservación de coches y auto-rickshaws para excursions. Día entero de excursión en coche con horarios coordinados con arribo y salida del Shatabdi Express.

Llegar a Agra por carretera
Para aquellos que manejan desde Delhi, la mejor ruta es el Mathura Road via Faridabad (25km), Palwal, Hodat, Kosi y Mathura (145 km). Existe una carretera dual nacional para los viajes importantes de Delhi a Mathura.

Las comodidades de ruta son los hospedajes con facilidades de catering en carretera cada 50 a 75 km. Hodal, posee el Haryana Tourism facility incluyendo un motel, restaurant y entretenimiento. Kosi: en Kosi, un hotel ITDC ofrece acomodación así como restaurant y bar. Siendo una carretera importante en donde el tráfico circula a todas horas, existe un número adecuado de estaciones de servicio.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software