Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Ajmer

Turismo en Ajmer

Solicitar Planificación Tour CustomAjmer está situada en el verde oasis envuelta en las Colinas áridas que han sido testigos de un interesante pasado. La ciudad fué fundada por Raja Ajai Pal Chauhan en el siglo VII d.C y continuó siendo un centro importante del poder Chauhan. Cuando Prithviraj Chauhan perdió en contra de Mohammed Ghauri dejando atrás marcas indelebles de su cultura y tradiciones en la historia de las ciudades, convirtiéndolas en una amalgama de varias culturas y una mezcla de hinduismo e islam.

Lugares a visitar


El Dargah
A los pies de las Colinas áridas, está situada el punto de peregrinación indio más importante par alas personas de todas las fé. Es la espléndida tumba del santo Sufi Khwaja Moinuddin Chishti, más popularmente conocido como Khwaja Sharif.

Colegio Mayo
Una de las mejores escuelas públicas de India está ubicada en el surest de la ciudad. Fue fundada en 1875 d.C solamente para la princesa. Cada príncipe junto con todo su séquito e inglés tutor poseía su propia cada en los espaciosos suelos del colegio cubriendo 81 hectáreas. Ahora es una escuela pública abierto a todos.

Mezquita de Shahjahan
En la esquina de la corte interna del Dargah, existe un maravilloso edificio en mármol blanco con una corte larga y estrecha que posee arcos bajos y delicados tallados con trabajos de enrejado. Es el más maravillosos de todos los santuarios dentro del santuario de Dargah.

Adhai-Din-Ka-Jhonpra
Una estructura notable, es una pieza maestro de la arquitectura indo islámica ubicada a las afueras de la ciudad. Justo detrás del Dargah. En cuanto dice la leyenda, su construcción tomó dos días y medio. (Adhai-Din) para completar. Fué originalmente un colegio de sánscrito, construído dentro del templo. En 1193 d.C Mohammad Ghauri conquistó Ajmer y convirtió el edificio en una mezquita añadiendo siete paredes arqueadas enfrente del salón con pilares en solamente dos días y medio (adhai-din) y por ello el nombre. Los pilares del distrito y las pantallas arqueadas con sus minaretes en ruinas hacen de ella una pieza maestra de la arquitectura.

Fuerte de Taragarh
Un ascenso empinoso más allá del Adhai-Din-Ka-Jhonpra nos lleva a las ruinas del Fuerte Taragarh, situado en una colina. Uno puede tener una excelente vista de la ciudad desde aquí. El fuerte era el lugar de la actividad militar durante el periodo mogol más tarde usado como sanatorio por los británicos.

El Museo
Alguna vez la residencia real del Emperador Akbar, el museo alberga un rico depósito de armas mogoles y rajput y exquisitas esculturas.

The Circuit House
The former British Residency, overlooking the artificial lake, Ana sagar, has now been converted to the circuit House. The lake and the cenotaph and the shrine of the Hindu reformer Swami Dayanand, founder of the Arya Samaj movement in India,can be viewed from here.

Excursiones

Lago de Pushkar(11km.) :
El lago situado a orillas del desierto y rodeado por las Colinas en los tres lados está separado de Ajmer por la montaña Nag Pahar. En esta montaña los Panchkund y la cueva de santa Agastya están ubicadas. Se cree que Kalidasa la poeta sánscrita del siglo IV y dramaturgo, eligió este sitio para su pieza maestra "Abhigyana Shakuntalam" en este bosque. De acuerdo a la leyenda, el origen de Pushkar data del tiempo cuando Lord Brahma estaba en su camino a una tierra tranquila para realizar el ¨Yagna¨, un loto cayó de las manos del Lord en el valle. Un manatial se abrió en este punto y fué dedicado a él. Un templo de Brahma está ubicado aquí y es un popular centro de peregrinación.

La Feria de Puskhar:
Es una de las ferias más coloridas de India. Millones de peregrinos acuden al lago durante la feria ganadera annual. Aparte del comercio de caballos y camellos, vacas y toros, existen carreras de y eventos culturales, vestimentas y artículos de cuero a la vente durante la feria en el mes de luna llena del Kartik (Nov), peregrinos toman el baño sagrado en el lago.

Man Mahal :
Junto a las orillas del lago de Pushkar está la residencia del Raja Man Singh de Ajmer, Man Mahal. Presentemente está cubierta por el RTDC asegurando conveniencia en la acomodación de viajeros. El palacio de Pushkar (casa Kishagarh) adjunta al hotel hereditario.

Foy Sagar (5km) :
A picturesque artificial lake named after the engineer foy who created it under a famine relief project. Un pintoresco lago artificial nombrado luego del ingeniero foy que lo creó bajo un proyecto contra la hambruna.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software