Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Alwar

Turismo en Alwar

Solicitar Planificación Tour CustomA 150 kms de Jaipur y 170 kms de Delhi, Alwar está asentada entre las pequeñas Colinas del Aravalli. Ubicado en la más prominente de estas Colinas está un Fuerte que cuenta historias pasadas de la ciudad.
Antiguamente un antiguo estado Rajput, formalmente conocido como Mewar, Alwar estaba cercana a la Delhi Imperial. Las personas del estado no aceptaban interferencia externa y resistían duramente las invasiones extranjeras. En los siglos XII y XIII formaron un grupo y allanaron Delhi. Pero finalmente el Sultan Balban (1277 d.C-1287 d.C) los suprimió, trayendo al área bajo dominio musulmán.

En 1771 d.C Maharaja Pratap Singh, un Rajput Kuchhwaha perteneciente al clan de los gobernantes de Jaipur, consiguieron de nuevo a Alwar y fundaron un principado. Aparte de su larga historia, la ciudad posee una rica y natural herencia con algunos lagos hermosos y pintorescos valles.

Algunas de las mejores variedades de aves y animales se pueden encontrar aquí. Alwar posee uno de los santuarios de vida salvaje más bellos de Rajasthan-Sariska que es una tierra perfecta para los tigres.

Lugares a visitar
Palacios del siglo XVIII armoniosamente mezclan los estilos rajput con mogol en su arquitectura mientras que los pisos han sido convertidos en oficinas gubernamentales y cortes de distrito y el apartamento de arriba es presentemente un museo.

El Fuerte:
Este gran Fuerte con sus torres que se extienden a 5 kms de este a oeste, se alza a 304 metros sobre la ciudad y a 595 metros sobre el nivel del mar, construido antes del imperio mogol. Babar pasó la noche en este fuerte y tomó los tesoros como regalo para su hijo, Humayun. El hijo de Akbar, Jahangir también pasó tiempo aquí durante su exilio.

El lugar donde se quedó es llamado Salim Mahal. Maharaja Pratap Singh en 1775 d.C finalmente anexó el Fuerte. Es una extructura con 15 largas y 51 pequeñas torres y 446 aberturas para los mosquetes, junto con 8 grandes torres abarcándolo. El Fuerte posee varios portones-Jai Pol, Suraj Pol, Laxman Pol, Chand Pol, Kishan Pol y portón Andheri. También existen restos del Jal Mahal, Nikumbh Mahal, Salim Sagar, Suraj Kund y muchos templos.

Museo Gubernamental:
El museo posee una fina colección de pinturas mogoles y rajput que datan de los siglos XVIII y XIX y algunos manuscritos raros en persa, árabe, urdu y sánscrito gulistan (el jardín de las rosas) Waqiat-I-Babri (autobiografía del emperador mogol Babar) y Bostan el jardín de primavera son algunos notables de esta colección.

También posee una copia del gran épico ¨Mahabarat¨ pintado por el artista de la escuela de Alwar. Una rica colección de armas indias es otra de las exhibiciones del museo. Detrás del City Palace está el lago artificial construído en 1815 d.C por Maharaja Vinay Singh con algunos templos junto a sus orillas. Un maravilloso chhatri con inusuales techos bengalíes y arcos, también conocidos como el Moosi Maharani Ki Chhatri está situado en esta área.

Purjan Vihar (Jardín de Compañía):
Un jardín pintoresco se situaba afuera durante el reinado del Maharaja Shiv Dan Singh en 1868 d.C. El jardín posee encantadores alrededores llamados Shimla que fue construido por Maharaja Mangal Singh y las sombras frescas hacen un punto idílico de visita durante los veranos.

INFORMACIÓN GENERAL

Área:
44.76 km2

Clima:
Máxima y Min. Verano: 37.00C 24.00C Invierno: 31.00C 11.00C

Promedio Lluvioso:
62cms.

Mejor temporada:
Septiembre-Febrero

Vestimenta:
Verano lijero tropical, Invierno lana lijera.

Idiomas:
Rajasthan, Hindi, Inglés
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software