Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Ayodhya

Turismo en Ayodhya

Solicitar Planificación Tour CustomA la orilla derecha del río Ghaghra o Saryu, como es llamado dentro de sus sagrados precintos, se alza la sagrada ciudad de Ayodhya, que se cree es el lugar de nacimiento de Lord Rama, la séptima encarnación de Lord Vishnú.

La antigua ciudad de Ayodhya, de acuerdo al Ramayana, fué fundada por Manu, el legislador de los hindúes. Por siglos fué la capital de los descendientes de Surya Vansh de donde Lord Rama era el más adorado rey. Ayodhya durante los tiempos antiguos era conocido como Kosaldesha. El Atharvaveda lo describe como ¨una ciudad construída por los dioses y próspera como un paraíso mismo¨. La dinastía de esta región eran los lkshvakus de Surya Vash. De acuerdo a la tradición lkshvaku era el hijo mayo de Vaivasvata Manu, que se estableció así mismo como Ayodhya.

Se dice que la tierra derive su nombre ¨Prothvi¨ de Prithu, el sexto rey de línea. Unas pocas generaciones más tarde vino Masndhatri, en cuya línea el rey numero 31 era Harishchandra. Raja Sagar del mismo clan realize el ashvamedha yagna y su gran nieto bhagirath es conocido por haber traído al ganges a la tierra como virtud de sus penas. Más tarde vino el gran raghu luego del cual la familia se llamó raghu vansh. Su nieto era Raja Dasharatha el ilustre padre de lord rama con el cual la gloria de la dinastía llegó a su cénit.

De acuerdo a la creencia puránica en la 93 generación de lkshvaku el 30 desde Lord Rama era vrihadbala el ultimo rey famoso de la dinastía ikshvaku de ayodhya quien fue asesinado durante la guerra del Mahabharata. El reino de kosala de nuevo rosó la prominencia en el tiempo de Buda, siglo VI a.C.

Ayodhya es una ciudad de templos. En Ayodhya varias religiones han nacido y prosperado simultáneamente y también en diferentes periódos en el pasado. Vestigios del hinduísmo, budismo, jainismo, sijismo todavía pueden ser encontrados en Ayodhya.

De acuerdo a la tradición Jain, Ayodhya fué el lugar de cinco Tirthankaras, incluyendo el primer Tirthankar Adinath.

Lugares a visitar

Hanuman Garhi
Hanuman Garhi is one of the most important temples of Ayodhya. Situated in the center of the town, the temple is approachable by a flight of 76 steps. Legend has it that lord hunman lived here in a cave and guarded the ramkot. The present temple was built in the middle of 10th century, in shape of a four sided ford with circular bastions at each corner. The temple houses an image of lord hunman.

Hanuman Garhi es uno de los templos más importantes de Ayodhya. Situado en el centro del pueblo, el templo es accesible subiendo 76 escalones. La leyenda dice que Lord Hunman vivió aquí en una cueva y guardó el ramkot. El templo presente fué construído en el medio del siglo X, de forma de fuerte de cuatro lados con bastiones circulaes en cada esquina. El templo alberga una imagen de Lord Hunman.

Kanak Bhawan
Kanak Bhawan es uno de los mejores templos en Ayodhya. Fué construído por la reina de tikamgarh, virshbhanu kuvari en 1891 el templo principal está construído alrededor de una corte abierta en donde se alza un pequeño santuario de Rampada. Los ídolos principales instalados dentro del garbhagriha son el Devi Sit y Lord Rama. El santuario está bien decorado.

Treta Ke Thakur
Este templo se alza en el lugar en donde Lord Rama se dice realizó el Ashvamedah yajna cerca de 300 años atrás el raja de Kulu construyó un nuevo templo aquí, que fué mejorado por Ahalyabai holkar de Indore. Al mismo tiempo los ghats adjuntos también fueron construídos. Los ídolos iniciales de piedra fueron recuperados del río Saryu y ubicados en el Nuevo templo, famoso como kale ram ka mandir.

Shri Ramjanma Bhoomi
Se cree haber sido descubierto por el rey Vikramaditya. Abierto a los devotos entre las 6:30 a 10:30 a.m y 3:00 a 6:00 durante el verano y entre las 7:30 a 10:30 a.m y 2:00 a 5:00 pm durante el invierno. En el día auspicioso del Ramnavami durante el mes del chaitra (marzo-abril) los devotos vienen en grandes masas.

Swargdwar
La porción de tierra desde Sahasradhara al templo Nageshwarnath es comúnmente denotado como Swargdwar. Los edificio en el ghat de cara al río fueron construídos durante el reino de Nawab Safdar Jung y su ministro hindú Naval Rai, a quién se acredita en particular su construcción. Los edificios y los ghats ofrecen una buena vista. En los tiempos recientes el río de ha mudado al noreste, dejando los ghats, luego los nuevos ghats fueron construídos alrededor de 1960 con el nuevo puente. El ¨pairi¨es popularmente conocido por ofrecer una excelente vista del río.

Templo Nageshwarnath
Solicitar Planificación Tour CustomNageshwarnath es considerado ser la deidad presente de Ayodhya. El templo de Nageshwarnath se dice haber sido establecido por Kush, el hijo de Lord Rama. La leyenda dice que kush perdió su brazalete mientras se bañaba en el río Saryu, que fue recogido por Nag-Kanya, quién se enamoró de él. Como era devota de Lord Shiva, Kush construyó este templo para ella. Se dice que este ha sido el único templo en haber sobrevivido hasta el tiempo del rey vikramadiya, el resto de la ciudad se cayó en ruinas y fue cubierta por densos bosques. Fué por el significado de este templo que el rey Vikmaditya fué capaz de localizar Ayodhya y los sitios en diferentes santuario de aquí. El festival de shivratra es celebrado con gran gozo y esplendor. El templo presente construído durante el reinado de safdarjung por un ministro naval hindú Rai alrededor de 1750.

Mani Parvat
Se alza sobre 65 piés de altura y algunos escolares piensan que es de origen Budista. De acuerdo a la leyenda Lord Hanuman llevaba a la colina el Sanjeevani Booti (hierba) para las heridas de los Lakshmans del Himalaya en su camino a Lanka, una porción se rompió y cayó en Aydhoa.

Ghat Guptar
Contiene una serie de bien mantenidos ghats que fueron construídos por Raja darshan singth en la primera mitad del siglo XIX. Sobre los ghats un palacio fué construído que comprende un templo Sita-Ram en el centro del patio. Los santuarios de chakrahari y guptahari están aquí con un pequeño templo narasimha.

Suraj Kund
A 3 kms de Ayodhya está suraj kund, un gran tanque con ghats alrededor construído por los gobernantes de Surya Vans Hog Ayodhya, como homenaje al Diós Sol. El lugar es ideal por la calma y silencio.

Jain Shrines
Existen también varios templos jain en Ayodhya, se dice ser el lugar de nacimiento de los cinco Tirthankaras. Kesari Singh, el tesorero de Nawab Faizabad, construyó cinco santuarios para marcar el nacimiento de estos tirthankaras, que llevan la fecha de Nawab Faizabad, el templo Adinath está cerca de swargdwar, mientras que el templo de anantanath en el ghat gola, sumantanath está cerca de awargdwar, un nuevo templo jain se alza en la localidad de Rai Ganj que alberga una imagen única de 21 piés de Lord Adinath (rishabhadeva) el primer tirthankar.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software