Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Bandavgarh

Turismo en Bandhavgarh

Solicitar Planificación Tour CustomEste es un pequeño Parque Nacional; compacto, pero lleno de emoción. La densidad de la población de tigres en Bandhavgarh es la más alta conocida en India. Este es también el hogar del tigre blanco. Estos han sido encontrados en el antiguo estado de Rewa por muchos años. El ultimo conocido fué capturado por Maharaja Martand Singh en 1951. Este tigre blanco, Mohun, está ahora en exposición en el Palacio de los Mahrahahs de Rewa.

Bandhavgarh está densamente poblada con otras especies: el gran gaur, o bisonte indio, puede ser visto con facilidad, ya que vienen a pastar; los sambares o antílopes son communes de ver en las áreas más abiertas del parque.

El terreno rocoso se alza empinado entre los densos bosques del valle. El mejor de estos es la colina Bandhavgarh, con grandes acantilados y rocas en su punto alto en donde se ubica el Fuerte de Bandhavgarh, que se cree tiene 2000 años. Disperso a lo largo del parque, y particularmente alrededor del fuerte, existen numerosas cuevas que contienen santuarios y antiguas inscripciones sánscritas.

Cubriendo 448 kms2, Bandhavgarh está situada en el distrito de Shahdol entre las Colinas de la cordillera Vindhya. En el centro del parque está está Bandhvgarh, alzándose a una altura de 811 metros MSL-alrededor existe un gran número de Colinas separadas gentilmente por valles. Estos valles terminan en unos pequeños campos, localmente llamados como ¨bohera¨. El punto más bajo en el parquet es Tala (440 metros sobre MSL).

La vegetación es mayormente de bosques de sal en los valles y en las crestas bajas, cambia gradualmente a bosques mezclados en las Colinas y en las partes más secas del parquet del sur y norte. El bambú puede ser encontado aquí.

Existen tres estaciones definidas, la fría (desde mitad de Octubre y término de Febrero) la calurosa (desde Marzo hasta mediados de Junio) y la húmeda (desde mediados de Junio a mediados de Octubre). El rango anual de lluvias es de 1.173 mm, que se concentra más en la estación lluviosa. Las temperaturas oscilan desde una maxima de 42 C en Mayo y Junio, y alrededor de 4 C en invierno.

Antes de convertirse en un Parque Nacional, los bosques alrededor de Bandhavgarh han sido mantenidos como Shikargah, o juego de preservación, de los Maharajas de Rewa. La cacería er realizada por los Maharajas y sus invitados de otra manera la vida salvaje estaba verdaderamente protegida. Era considerada de buena suerte para un Maharaja de Rewa disparar a 109 tigres. Su alteza Maharaja Venkat Raman Singh disparó a 111 tigres hasta 1914.

En 1947 el estado de Rewa se fusionó con Madhya Pradesh; Bandhavgarh pasó bajo regulación de Madhya Pradesh. El Maharaja de Rewa todavía retuvo el poder de cazar en Bandhavgarh y ninguna medida especial de conservación fue tomada hasta 1968, cuando las áreas estaban constituidas como Parque Nacional, desde entonces, números pasos se han tomado para retener al Parque Nacional Bandhavgarh como punto de hábitat natural.

Lugares a Visitar

Parque nacional Bandhavgarh
Asentado entre los Vindhyas, en Madhya Pradesh, Bandhavgarh es un pequeño parque nacional, pero con la más alta densidad de tigres en India. Este lugar también es conocido como el territorio del Tigre Blanco. Estos han sido encontrados en el antiguo estado de Rewa por muchos años. Las otras especies encontradas en abundancia son el gaur, o bisonte Indio, el sambar, el ciervo y el nilgai.

Fuerte de Bandhavgarh
Ningún registro se mantiene para mostrar cuando el Fuerte de Bandhavgarh fue construido. Es difícil, sin embargo, que sea de 2000 años, y existen referencias en los libros antiguos, el Narad-Panch Ratra y el Siva Purana. Varias dinastías que han gobernado el Fuerte; por ejemplo, los Maghas desde el primer siglo d.C los Vakatakas desde el siglo III; los Sengars desde el siglo V y los Kalachuris desde el siglo X. En el siglo XIII d.C, los Baghels tomaron Bandhavgarh hasta 1617, cuando el Maharaja Vikramditya Singh movió su capital a Rewa. Los últimos habitantes partieron del fuerte en 1935.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software