Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Chamoli

Turismo en Chamoli

Solicitar Planificación Tour CustomChamoli, la morada de los Dioses, famosa por sus santuarios y templos, lugar de nacimiento del ¨Movimiento Chipko¨con significado estratégico es uno de los distritos montañosos de Uttaranchal, India. Chamoli probó a sí misma ser el más espectacular patrimonio natural; sea su escenario, valle, aguas, variedades florísticas, dramáticas formas de tierras o las cardinalidades climáticas en los brazos del Himalaya. Un punto bendecido el lugar parece haber querido a Lord Shiva. Existen cientos de santuarios dedicados a Lord Shiva, es más importante de ellos siendo el santuario de Badrinath.

Los otros santuarios de importancia religiosa son el Hemkund Saheb, tres de los cinco Panch Kedar y Panch Badri, que están disperses sobre las Colinas de Chamoli. Durante los monzones, millones de flores brillan en el fascinante ¨Valle de las Flores¨.

El lugar reverbera con espiritualidad y está asociada con grandes números de leyendas. Se dice que Hanuman encontró al pastor Sanjeevani aquí para reviver al inconciente laxman. Se dice que Ved Vyas compuso su épico inmortal, el Mahabharata.

Guru Gobind también se cree haber meditado aquí. Rodeado por Tehri Garhwal, Uttarkashi, Rdrapryag, Ptihoragarh, Almora y el distrito de Pauri Garhwa y con el tíbet situado al norte, Chamoli atrae a turistas e invita a los entusiastas del senderismo de todo el mundo a descubrir el potencial del cuerpo y alma. Chamoli, un distrito montañoso de UP, posee una importancia cultural,geográfica, histórica, religiosa, inmensa.

Chamoli se sitúa en los brazos del hermoso Himalayas y está lleno de belleza natural. Esta tierra ha inspirado las imaginaciones de grandes poetas como Kalidas. Estas cordilleras montañosas, ríos y valles están asociados con varios Dioses y Diosas.

El celebrado santuario de Badrinath, un famoso lugar de peregrinación de los hindúes, el bien conocido ¨Valle de las Flores¨ y Auli Bugyal están situados aquí. Hoy día, estos picos nevados que son una delicida para los amantes de las aventuras. Gopeshwar es el centro distritarl de chamoli y está ubicada a una altura de 1308 mt.

Lugares de interés en Chamoli
Yamunotri, Gangotri, Sri Kedarnath ji, Sri Badrinath ji.

Auli
En el verano, Auli bugyal es tentadora pero en el invierno es irresistible con sus curvas nevadas y facilidades para el ski. Auli puede ser accedida por carretera o polea desde Joshimath. Provee una vista panoramic de las montañas gigantes como el Nanda Devi, Kamet y Dunagiri. Desde Enero a Marzo, las crestas Auli están usualmente cubiertas con densas capas de nieve, cerca de 3 m. de profundidad. La extension de 3 kms con una elevación de 500mt es considerada un buen lugar para el ski por estándares internacionales. El fondo de montañas nevadas es de inspiración para los del ski.

Para atraer la atención, los festivales de ski son conducidos en Auli. Estos incluyen los campeonatos nacionales presentados por la Federación de Juegos de Invierno de India. Mientras que el ski es la atracción principal en Auli, existen otras atracciones como las corridas de cable y cuerda, o pasar el día afueras haciendo muñecos de nieve o jugando con la nieve.

Gopeshwar
Situada a una altura de 1308 mt. Entre las hermosas cordilleras montañosas, granjas y pequeños lagos, el pintorezco pueblo de Gopeshwar es el centro distrital de Chamoli. Un templo antiguo de Lord Shiva es la atracción principal del pueblo y millones de peregrinos vienen aquí a lo largo del año para visitar el templo. Debido a su belleza natural y atmósfera fresca y serena, Gopershwar se está convirtiendo en una atracción principal para los turistas. Muchos lugares turísticos y religiosos están dispersos alrededor del pueblo. De acuerdo a historiadores, el nombre Gopeshwar posee asociaciones con el nombre de Lord Krishna.

Aparte de los templos antiguos de Lord Shiva, Vaitarni Kund, un grupo de templos aparte de ídolos y robles pueden ser vistos.

Vasudhara
Las cascadas han siempre cautivado la imaginación humana. A 5 kms de la aldea de Mana, hacia el oeste está la cascada Vasudhara con un acantilado de 145 mt., con fondo de los picos nevados, glaciares y altura rocos. Violentos vientos aveces dispersan el volumen entero de agua cayendo y aparece como si el agua cayera por un minuto o dos.

Valle de las Flores
Una profusión de flores salvajes, iris, violetas, rosas, prímulas, potentillas, marcan este valle, celebrado en todo el mundo por su belleza. Un estrecho río fluye a través del valle, ahora declarado un parque nacional. Con acceso por un trecho desde Govindghat, los visitantes no son permitidos acampar dentro del valle.

Solicitar Planificación Tour CustomEl valle ha sido siempre conocido por la gente local quienes han evadido entrar a esta área por miedo a los espíritus. Fue en 1931 que Frank Smythe y Holdsworth tropezaron en el valle mientras retornaban de sus exitosas expediciones y fueron en ese entonces transportados de una región de austeridad a una tierra maravillosa de delicadas flores, muchas de ellas pequeñas pero brillantes de color. Smythe escribió sobre el valle de las flores-su alfombra es celestial, respirando inocencia y disfrutando del mundo en abundancia con sofisticación. Sus escrituras invocaron un gran interés de la gente del valle, ambos en casa y fuera.

Las leyendas asociadas a este valle con Gandhamadan desde donde Hanuman de Ramayana colectó hierba Sanjeevani para reviver a Laksmana. Hanuman tuvo que visitar las áreas lejanas en búsqueda de la hierba de la vida. El visitó el Hanuman Chatti cercano a Yamunotri, Hanuman Tibba cerca de Gangotri, pico Hanuman cerca de Nadadevi, Hanuman Chatti cerca de Badrinath y últimamente el valle de las flores o Nanankanan.

El mejor momento para visitar el valle es durante Julio y Agosto cuando innumerables variedades de flores florecen y presentan una vista espectacular. El valle mismo tiene 10 kms de largo y cerca de 2 kms de ancho en tamaño colonial, con el río Pashupavati fluyendo a través de ella. Luego de que uno llegar a Govindghat en la carretera Badrinath principal, que envuelve una caminada de 15 kms para llegar a Ghangaria desde donde a corta distancia de 5 kms nos lleva a la punta del valle. El valle va desde 3352 y 3658m de altitude.

Lago Satopanth
Este lago triangular de aguas serenas posee un perímetro de cerca de medio km. Está cerca de 25 kms de Badrinath. Brahma, Vishnú y Maheshwar, la Trinidad hindú se cree que ocupa una esquina cada uno. La caminata es exhaustiva, pero lleno de escenario dramatico. No existe lugar para descansar en medio, except las cuevas. La comida hecha o la cocinilla debe ser cargada desde Badrinath mismo.

Bedni Bugyal
Situado cerca de Wan, Bedini Bugyal es un campo encantador verde adornado con flores de diferente variedad, florecientes. Existe un pequeño lago situado en el medio del campo, en donde los Tarpans son ofrecidos por los devotos. Situado cerca de un pequeño templo en donde los devotos hacen abstinencia, durante su parada en Bedni Bugyal.

Otras Facilidades
Montañas Mayores
Nanda Devi, (7817 mts), Kamet (7756 mts.), Nanda Devi east, (7434 mts.), Trishul (7120 mts.), Dunagiri, (7066 mts.), Dunagiri East (6489 mts.), Hanuman Parvat, (600mts.), Devisthan II, (6490 mts.), Hathi Parvat (6727mts.), Gori Parvat (6590 mts.), Neelkanth (6596mts.), Satopanth (7075 mts.), Nar (5831 MTS) & Narayan (5965 mts.)
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software