Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Chittorgarh

Turismo en Chittorgarh

Solicitar Planificación Tour CustomChittourgarh-el pueblo de la valentía, conocido por sus Fuertes masivos en la punta de las Colinas, que es testigo de un glorioso pasado.
El Fuerte posee una gran historia, ha sido testigo de algunas de las batallas más sangrientas en la historia, tres grandes Sakas y algunos de las más heroicas hazañas de valor, que todavía siguen siendo contadas por los músicos locales. La antigüedad de Chittaugarh es difícil de trazar, pero se cree que Bhim la legendaria figura del Mahabarata, visitó este lugar para aprender los secretos de la inmortalidad y se convirtió en discípulo de una sabio, pero su impaciencia para realizar los ritos lo privó de su metra, y con rabia estampó en el suelo creando un reservorio de agua, este reservorio es llamado Bhim Lat. Más tarde, pasó a los Mauryas y Muri Rajputs, existen diferentes opiniones de que pasó bajo gobierno Mewar, pero se mantuvo como capital de Mewar hasta 1568, cuando se mudó a Udaipur.

Se cree que Bappa Rawal el legendario fundador del clan Sisodia, recibió a Chittaur en medio del siglo VIII, como parte de la dote luego del matrimonio con la última princesa Solanki, luego de eso sus descendientes gobernaron Mewar que se extiende desde Gujarat hasta Ajmer, hasta el siglo XVI.

Lugares a Visitar

El Fuerte:
Un senitel se alza al coraje y valor de Chittaurgarh, se alza sobre 180 metros en una alta colina cubriendo un área masiva de 700 acres. El fuerte se cree haber sido construído por los gobernantes Maurya en el siglo VII d.C. Los monumentos importantes dentro del Fuerte Son:

VIJAY STAMBH O TORRE DE LA VICTORIA:
Construído por Rana Kumbha en 1440, para conmemorar la Victoria sobre las fuerzas combinadas de los reyes de los vecinos Malwa y Gujarat, esta torre tiene 120 piés (36.5mts) de altura y circunferencia de 30 piés en la base, la estructura de nueve pisos está ricamente adornada desde la punta hasta abajo.

KIRTI STAMBH O TORRE DE LA FAMA:
Construído en el siglo XII, dedicado a Lord Sri Adinath Rishab Deo, el primer Tirthankar Jain. La estructura de 22 metros está repleta de figuras del pateón Jain. Existen otros templos Jain en Chittaurgarh.

PALACIO RANA KUMBHA:
El monumento más grande del Fuerte, se cree que Rani Padmini cometió el Jauhar aquí, en una de las celdas. El palacio está en ruinas pero genera interés historico y a la vez arquitectónico. El palacio original se cree haber sido construído por Rana Hamir luego de recuperar el fuerte en el primer acecho. El poder de Mewar llegó a su cénic durante el tiempo de Rana Kumbha, el era un gran patron del arte y arquitectura, que simplemente se refleja en el palacio.

PALACIO PADMINI :
El palacio de Rani Padmini que prefirió la muerte antes que el dishonor y cometió el Johar, junto con su séquito entero antes de caer en manos de Allauddin Khilji. Fué aquí que Rana Ratan Singh permitió una Mirada a la legendaria belleza a Allauddin Khilji. El Zanana Mahal con vista al estanque, Padmini se paró aquí y vió su reflejo en las aguas de Allauddin Khilji.

TEMPLO MEERA :
El templo está dedicado al poeta místico Meera, y a un devote de Lord Krishna. Meera nació en la aldea de Kurki cerca de Merta a Ratan Singh Rathors, y estaba casado con Bhojraj hijo de Rana Sanga de Mewar. La leyenda dice que ingirió veneno puesto por Vikramaditya pero nada pasó debido a las bendiciones de Lord Krishna. Enfrente del templo está el cenotafio (chhatri) de Meera Bai Guru Shri Raii Das de Benaras, dentro del cenotafio está tallada la figura de cinco cuerpos humanos con una cabeza, mostrando que todas las castas son iguales y pueden alcanzar a Diós.

TEMPLO KUMBHA SHYAM :
Templo dedicado a Varah (Boar) la encarnación de Lord Vishnú. Fué construído en 1448 d.c por Rana Kumbha Mahasati. El sitio de cremación de los Ranas y sus esposas, están marcados con Chhatris.

TEMPLO KALIKA MATA :
El templo está dedicado a la diosa Kali, el símbolo del poder y el valor. Situado hacia el sureste del fuerte, fué construido por Rana Hamir. Originalmente fué construído como Templo del Sol por Bappa Rawal en el siglo VIII, pero fué destruído durante el primer saqueo de Chittaur. Rana Hamir convertido en el Templo de Kali reteniéndolo hasta el siglo XIV. La casa de Chunda está situada cerca del templo. Existen otros templos, dentro de las murallas del fuerte como el templo de Annapurna, Templos Jain, etc.

PALACIO JAIMAL Y PATTA:
Las ruinas de este palacio recuerdan a la historia del galante Rathore Jaimal y Sisodia Patta los dos grandes guerreros, que dieron sus vidas en honor de Chittaurgarh.

MUSEO GUBERNAMENTAL:
El maravilloso Fateh Prakash Mahal se ha convertido en un museo, que alberga una rara y rica colección de esculturas de los Fuertes y los templos. (viernes cerrado)

GAUMUKH (RESERVORIO BOCA DE VACA) :
Situado cerca del Mahasati Chowk, el agua de los manantiales fluye a través de una estructura en piedra tallada en forma de boca de vaca al reservorio.

MOHAR MAGRI (COLINA DE LAS MONEDAS DORADAS):
Una pequeña estructura que fue alzada durante la invasión de Chittaurgarh por Akbar en 1567, obtuvo el nombre de Mohar Magri porque se cree que el Emperador Akbar pagó un mohar (moneda de oro) por cada canasto de tierra colocado en el montículo, como el trabajo era muy peligroso, soldados valerosos guardiaban las murallas desde abajo. El montículo se levantó a tal altura que los cañones mogoles pudieron haber sido colocados sobre ella y hacer fuego dentro del fuerte. Los lugares importantes dentro del lugar son, el templo de Tulja Bhawani (la diosa tutelar de los escribas), el Naulakha Bhandar o tesoro de nueve millones, Singar Chauri, representando inscripciones que datan de los siglos 1448 d.C. Sar bis Deori, el antiguo templo Jain, etc.

INFORMACIÓN GENERAL

Población:
71,566 Área: 7sq.km.

Altitud:
408mts

Clima:
Verano Max.33.8*c, Min.11.6*c Invierno Max. 28.3*c, Min. 11.6*c

Vestimenta:
Verano algodón lijero, Invierno lanas; Oct. a Mar.

Idiomas:
Rajasthani, Hindi y Gujarati;
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software