Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Dehradun

Turismo en Dehradun

Solicitar Planificación Tour CustomDehradun es una de las ciudades más antiguas de India. También conocida como la morada de Drona, Dehradun ha sido un centro importante para los gobernantes Garhwal que fue capturado por los británicos. El cuartel de muchos institutos nacionales como ONGC, studio de India, I.I.P etc están ubicados en la ciudad. Dehradun posee una cadena de educación premier como el instituto de investigación,Colegio Militar Indio Rashtriya, y la Academia Militar India.

Es un destino turístico que atrae a muchos turístcas, pereginos y entusiastas de varios lugares a sus sereno medio ambiente. Añada a esto la abundancia de arroz basmati, té y jardines leechi que contribuyen a volver la ciudad en un paraíso.

Lugares a visitar

Estudio de India
A cuatro kilómetros del centro de la ciudad está la oficina de Estudio Indio, fundado en 1767. El mayor logro de esta organización fué que determine la altura del Monte Everest bajo el liderazgo del entonces topógrafo general, Sir George Everest. El pico también fué nombrado luego del topógrafo general. La oficina es un depósito de viejos mapas y tienda que vende todo tipo de mapas. Sin embargo, muchos documentos y mapas que están a disposición en la tienda tiene el sello de ¨No para exportación¨.

Instituto de Investigación de Bosques
En la carretera Kaulagarh, al noreste del centro de la ciudad está el instituto de Investigación de Bosques. Establecido por los británicos en 1906, el instituto está dedicado a la preservación de la variedad India y a la trata floral y fauna. Ubicada en suelo extensivo cubierto con diversos tipos de naturaleza, es el bosque más grande basado en el entrenamiento de instituto en entrenamiento de la escuela para los oficiales de India.

Con la cresta Mussorie como fondo, el instituto es hogar de seis museos que están abiertos al público en la semana. El museo posee una exposición de algunas de las mejores especies de flora y fauna que puede ser encontrada en India. También albergan muestras de madera, insectos, muebles, y vida salvaje, incluso algunos animales, junto con una biblioteca y tienda de libros. Es uno de los mejores institutos en el mundo de la ciencia del bosque y cubre casi todos los aspectos relacionados a los bosques y la vida salvaje en India.

Instituto de Geología Himaláyica Wadia
Otro lugar digno de visitar es el Instituto de Geología Himaláyico Wadia. Es el mejor centro en Geología Himaláyica en el país y ha hecho algunos trabajos pioneros en este campo. Un museo que expone una diversidad geológica del sub-continente es el centro de atracción y un deber visitar. El museo alberga ejemplos de rocas, piedras semi-preciosas y fósiles que han sido descubiertos en la región Himaláyica.

Templo Tapkeshwar
Situado en el area de Acantonamiento de Garhi, a 5.5 kms de la ciudad el centro de la ciudad es el templo Tapkeshwar Mahadev. Es un templo cueva, a orillas del río, dedicado a Lord Shiva y es el único templo significativo en Dehradun. Al costado del río existen escaleras que nos llevan a cuevas en donde el agua gotea del techo en un shivling. Es luego del goteo que el templo ha derivado su nombre ¨Tapkeshwar¨. La leyenda conecta este templo a los tiempos del Mahabharat cuando, se creía, Lord Shiva hizo que la lecha fluyera de esta cueva para Ashwathama, el hijo de Guru Dronacharya, el maestro de ambos los Kauravas y Pandavas.

Tapovan
Tapovan es un lugar sagrado cerca de 5 kms del centro de la ciudad en el camino Dehradun-Rajpur. El lugar está ubicado en el pintorezco valle de Doon y de acuerdo a la creencia popular, Guru Dronacharya, el professor de guerra de los Kauravas y Pandavas, sometió su pena aquí.

Lakshman Siddh
Este templo está a 12 kms de Dehradun de ida a Rishikesh. Es uno de los pocos templos en la región, que puede ser accesible por camino motorizado, y un gran número de personas visitan este templo los domingos. La leyenda dice que Lakshman, el hermano menos de Lord Ram se sometió a pena aquí por la matanza del demonio Ravan.

Centro Shakya
Cerca de 12 kms al norte del centro de la ciudad, pasa el Instituto de Investigación bien conectada por carretera existe un gompa(templo) conocido como centro Shakya. Este templo budista está decorado con frescos y posee un centro de medicina tibetana junto a el. Un considerable asentamiento de gente tibetana también florece alrededor del gompa y otro posee 5 kms de carretera.

Parque Malsi Deer
A los pies de las cordilleras Shivalik, cerca de 10kms de Dehradun en el camino que lleva a Mussoorie, un Nuevo lugar turístico llamado parque Malsi Deer ha sido desarrollado. El parque con sus ciervos, nilgai, y variedad de aves hacen de ella el sitio de excursión ideal. También sirve como punto de picnic en donde los turistas de ida a Mussoorie pueden descansar. Un pequeño zoológico con parque infantile y alrededores naturales hacen de atracción a los turistas de todos los grupos.

Parque Nacional Rajaji
El Parque Nacional Rajaji está ubicado a una distancia de 23 kms de Dehradun. Este denso santuario boscoso es conocido por sus elefantes, ciervos, leopardos, sambar, y variedad de aves. El bosque alrededor de esta región contiene 3 santuarios, Rajaji, Motichur y Chilla. En el año 1983, los tres parques emergieron en uno y nombraron Rajaji luego del gran libertador C. Rajagopalachari. Extendido sobre 830 km a los pies de las cordilleras Shivalik, es especialmente conocido por su población de elefantes. El parque es también hogar para la tribu boscosa de Gujjars que vivieron aquí por más de 200 años. Rajaji es un maravilloso ecosistema en el comienzo de las vastas planicies Gangetic, y posee una vegetación de varias zonas y diversos bosques. Es hogar de más de 23 especies de mamíferos y 315 especies de aves.

Cuevas Robbers
También conocida como Guchu Pani, y situada a una distancia de 8 kms del centro de la ciudad, la cueva Robbers es un hermoso punto para el picnic. Muestra las maravillas naturales más extrañas; una corriente de agua va por debajo y reaparece unos metros después. La cueva está rodeada por Colinas y un hermoso portón para aquellos que buscan la paz y las montañas tranquilas. Los autobuses están a disposición hasta la aldea Anarwala, desde donde las cuevas están solamente a kms.

Sahastradhara
Cerca de 14 kms de Dehradun está el manantial Sulphur llamado Sahastradhara. El manantial se cree posee valor excepcional y medicial y las cuevas goteantes y un baño en el río Baldi cerca del manantial se dice rejuvenecer el alma y cuerpo. Muchas personas vienen al manantial con esperanza de ser curada de la polio y otras enfermedades. Asentado entre la pintorezca naturaleza, Sahastradhara se ha convertido en muy popular con los turistas. Esto a legado a las autoridades a construír y mantener el baño especial para los turistas que desean privacidad.

Accesibilidad

Aire: El aeropuerto más cercano es Jolly Grant, a 24 kms de Dehradun.

Tren: Es el término del Northern Railway.

Carretera: Dehradun está bien conectada a todas las partes del país.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software