Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Delhi

Turismo en Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomHoy Delhi es la capital de India, el punto de fusión, dibujado y absorbido por los siglos, inmigrantes y visitantes alrededor del mundo. Delhi es el pasaje a Asia, con caminos a lo largo del continente que se encuentran y parten desde aquí hacia todos lados y partes.

Uno de los aspectos más fascinantes de Delhi es la ¨visibilidad¨ de su pasado histórico. Que si no fuera por las demandas de la urbanización, largas porciones de la ciudad podrían bien ser enmarcadas como parques arqueológicos. Esto es debido a que gobernantes de las sucesivas dinastías entre el siglo XIII y XVII establecieron establecieron siete ciudades en diferentes partes de Delhi. Una revision cronológica de estas ciudades también servirá como itinerario para los turistas y observar algunos de los 1300 monumentos oficialmente enlistados.

La historia de Delhi va mucho más atrás en el tiempo que solamente el siglo XIII. En 1955, excavaciones en el Purana Qila revelaron que el lugar estaba habitado 3000 años atrás. Alfarería conocida como cerámica pintada de gris data del año 1000 a.C confirmando ser otro sitio asociado con el épico Mahabharata. Las excavaciones también realizadas a través de las casas y calles del sultanato, Rajput, post-Gupta, Gupta, Saka-Kushan y los periodos Sunga, llegaron a la era Mauryan (300 a.C) revelando casi continua vivencia de la gente. La asociación del Emperador Ashoka (273.36 a.C) con Delhi vino a la luz con el descubrimiento de una roca menor edicta en la localidad conocida como Srinivaspuri.

Una clara pintura de la ciudad emerge desde el término del siglo X, cuando los Tomar Rajputs se establecieron en las Colinas Aravallis al sur de Delhi. El desolado, y rocoso lugar facilitaba la defense del resort real que los Rajputs llamaban Dhilli o Dhillika. El centro de una de las primeras de las siete creadas por Anangpal Tomaar quien se dice haber construido el Lal Kot, el cual es el primer trabajo de defensa regular en Delhi. Los Rajputs Chauhan más tarde capturaron Delhi de los Tomars. Prithviraj III, también conocido como Rai Pithora, extendió Lal Kot, añadiendo murallas y portones, y hizo de Qila Rai Pithora la primera ciudad de Delhi.

Hoy día, solo las murallas son visible cerca del Qutub Minar, ya que la ciudad es conocida de poseer varios templos hindúes y Jain. Prithviraj estaba gobernando Delhi cuando Muhammad de Ghur invadió India, y murió luchando contra los invasores en la segunda batallas de Tarain en 1192. Ghur retornó, pero dejó al vicerrey a su esclavo Qutbuddin Aibak.

En 1206, Qutbuddin se coronó así mismo como el sultan de los esclavos o dinastía Mamluk, y se convirtió en el primer gobernante musulmán de Delhi. Qutbuddin, sin embargo, comenzó su carrera arquitectural incluso antes de ser elegido para ser sultán. La mezquita era esencial al énfasis islamico en las oraciones congregacionales, mientras que los entierros, opuesta a las cremaciones, fueron introducidas a la India.

Las primeras de estas estructuras islámicas están para ser vistas en el complejo Qutub y la incorporación de varios elementos hindúes es debido a la disponibilidad del material de los edificios y el uso de artesanos locales. Qutbuddin levantó el Quwwat-ul-islam (poder del islam) mezquita que es la primera mezquita existente en India. Dentro de su espacioso patio retuvo el pilar de hierro del siglo del siglo IV, probablemente el estandarte de un antiguo templo de Vishnú. El pilar ha dejado perplejo a científicos, y su metal no se ha oxidado en todas estas centurias.

En 1199, Qutbuddin levantó el Qutub Minar ya sea como torre de la Victoria o como minarete a la mezquita adyacente. De una base de 14.32 metros que se estrecha a 2.75 metros a una altura de 72.5 metros. Es todavía la torre de piedra más alta de India, una de las mejores estructuras islámicas jamás elevadas y punto de referencia de Delhi. Fué completado por el sultán successor y yerno, Iltutmish. La tumba de Iltutmish, que el mismo construyó en 1235, está cerca. Sus interiores están profundamente decorados con caligrafía, a pesar de que el domo ha colapsado.

Los gobernadores Khalji dezplazó a la dinastía esclava en 1290, y cuando Alauddin Khali ordenó las renovaciones de la mezquita en 1311, también levantó el impresionante Alai Darwaza, la Estrada surest a la mezquita. Es el primer ejemplo de un edificio que emplea totalmente principios islámicos de construcción, incluyendo el arco verdadero. En 1303, Alauddin, estableció la segunda ciudad de Delhi, llamada Siri, del que no queda nada sólo las almenas. También excavó un reservorio, Hauz Khas, para proveer de agua a la ciudad.

Los historiadores contemporáneos describen a la Delhi de aquel tiempo como ¨la envidia de Baghdad, el rival del Cairo y el igual de Constantinopla¨. (para el bien de la conveniencia, los turistas que visitan el Qutub también pueden ver la Tumba de Adham Khan y Zafar Mahal en Mehrauli, y la tumba de Jamai-Kamali detrás del Qutab Minar. Estas, sin embargo, pertenecen a una era posterior). Los Khalhjis fueron reemplazados por la dinastía Tughlaq en 1321, de sus once gobernadores, solo los primeros tres estaban interesados en la arquitectura y cada uno de ellos estableció una nueva ciudad.

Lugares a Visitar

El Fuerte Rojo
También conocido como el Lal Quila (Lal: rojo, Quila: fuerte), se alza a orillas del Yamuna. Está rodeado por una muralla perimetrada de cerca de 2.4 kms y está hecha en piedra roja. El rey mogol Shah Jahan (que también construyó el Taj Mahal) trasladó su capital desde Agra a Delhi y el fuerte fue completado en 1648, nueve años luego de que el rey se mudó aquí. El fuerte posee dos entradas principales, El portó de Delhi, y el portó Lahori que linda al mercado Chandni Chowk.

Purana Qila
Los Pandavas construyeron su capital, Indraprastha en el lugar donde el antiguo fuerte se alza hoy día. Este fuerte, ahora en ruinas, era el centro administrative para muchos emperadores. El legendario Pritviraj Chauhan gobernó desde aquí hasta que fué derrotado por Abdali en la batalla de Panipat. Un nuevo show de luces y sonido tiene lugar cada tarde gracias al Departamento de Turismo de Delhi. Los boletos y horarios están disponibles en la oficina de turismo.

Qutab Minar
Fué construído por un rey musulmán, Qutub-ud-din en 1199 d.c y una parte de lo que no pudo completer fue hecha por Itutmish, otro rey musulmán. Está situada al sureste de la capital. La altura de la torre es de cerca de 72.5 metros de alto y hay una mezquita en su base. Enfrente al Qutub Minar existe un pilar que se cree fue construido en el siglo V. La unicicidad del pilar es que no se ha oxidado desde que fue costruído. Debido a precauciones los turistas no están permitidos subir por el Qutab Minar hasta la torre.

India Gate
Inicialmente un memorial a los soldados desconocidos que fué diseñado por Lutyens. La alta estructura de 42 metros es un memorial de guerra en honor a los soldados que murieron durante la segunda guerra mundial. La imponente estructura desde donde se extienden grandes porciones de pasto y que muestra la llama eterna (Amar Jawan Jyoti) para honrar la memoria de los soldados desconocidos. El India gate está estratégicamente situado en inmediaciones del Rashtrapati Bhavan es un lugar de visita masiva durante el verano por sus jardines.

Templo de Loto
Completado en 1986, el templo Bahai está situado en medio de piscinas y jardines, y adherentes de cualquier fé son bienvenidos para visitar el templo y orar o meditar silenciosamente de acuerdo a su propia religión. La estructura es en forma de loto por eso se la llama templo de loto. La vista del templo es spectacular justo antes del crepúsculo cuando el templo se desborda en ella.

Rashtrapati Bhavan
La casa que alberga al Presidente de India y la casa que ha albergado a los hombres más poderosos de la historia. El Rashtrapati Bhavan fué diseñado por Edwin Lutyens y construído en 1931, para ser punto central del poderío británico en Delhi. Originalmente llamado la casa del Vicerrey, el Rashtrapati Bhawan cubre un area de 4.5 acres de tierra. Posee 340 habitaciones, 37 salones, 74 lobis, 18 escaleras, y 37 fuentes. La habitación más importante en el Rashtrapati Bhawan es el Durbar Hall, que se sitúa directamente debajo del domo principal. Todas las ceremonias de estados importantes de India son mantenidas aquí. Al oeste, está el famoso y hermoso paisaje de los jardines mogoles, diseñados luego de los jardines de terraza que los mogoles construyeron en Kashmir. El jardín es famoso como ¨Jardin mariposa¨ por las numerosas mariposas que visitan las variadas flores. El jardín está abierto al public en Febrero.

Tumba de Humayun
Construída por la esposa de Humayun, Haji Begum a mediados del siglo XVI, esta estructura de arena roja es considerada ser el predecesor del Taj Mahal. La estructura es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mogol. La esposa de Humayun también está cremada en la tumba de piedra arenizca blanca y roja.

Rajghat
La simple plataforma de mármol blanco a orillas del río Yamuna marca el lugar donde Mahatma Gandhi fué cremado. Sus últimas palabras fueron ¨Hey Ram¨están inscritos en una placa que está rodeada de un sereno jardín.

Casa parlamentaria
Una maravillosa pieza arquitectónica en donde la legislatura bicameral de India realiza sus seciones. Lok Sabha, la cámara baja y Rajya Sabha la cámara alta. Cerca del Rashtrapati Bhawan, está un domo casi una estructura circular de un kilómetro de circunferencia, y fué diseñado por el famoso arquitecto Lutyens. Es la sede del parlamento indio y durante las sesiones hay un mar de actividad alrededor.

Jamma Masjid
Uno de los regalos arquitectónicos dados por Shah Jehan (quien construyó el Taj Mahal), el Jama Masjid es una de las más granjes mezquitas no sólo de Delhi sino de India. Completada en 1658 esta mezquita posee tres entradas, cuatro torres, y un minarete de 40m. Puede entrar a la mezquita pero debe tomar precaución de quitarse los zapatos y estar apropiadamente vestido antes de ingresar. Uno también puede visitar la punta del minarete. Desde aquí se tiene una vista de pájaro de Delhi.

Solicitar Planificación Tour CustomJantar Mantar
Asentado entre los jardines y las augustas palmeras, fue construída por el Maharaja Jai Singh de Jaipur en 1719. El fué confiado de revisar y marcar el calendario astronómicamente correcto en aquel tiempo. El hacía observaciones astrales diarias por siete años antes de embarcarse en estas construcciones de piedra. El descartó los instrumentos usuales de cobrey construyó estos masivos que son utilizados para el movimiento de las estrellas. Este observatorio, junto con el de Jaipur, son los ejemplos de los observatorios modelos en general establecidos por Ulugh Baigh de Samarkand en el siglo XIV. El observatorio es concebido con perfecta estabilidad y está ajustado al meridiano y latitud del lugar.

La tumba de Safdarjung es además el aeropuerto de Safdarjung. Esta tumba fué construída por el Nawad de Avadh para su padre. La estructura es uno de los ejemplos más finos de arquitectura de todos los tiempos y cuenta la saga de un imperio agonizante.

Vida nocturna de Delhi
La vida nocturna de Delhi está convirtiéndose tan vibrante como Mumbai. Con numerosos pubs y bares como el Decibel y Athena, poco a poco se está convirtiendo en un estilo de vida en Delhi para pasar la noche. Como otras ciudades grandes de India, puede casi siempre encontrar un buen bar o club en un hotel cinco estrellas de Delhi.

Compras en Delhi
Delhi es un paraíso del shopping. Existen muchos mercados en Delhi. Algunos de ellos más famosos son C.P, Lajpat Nagar, Karol Bagh, Kamla Nagar, y Janpath (para artículos baratos).

Mejor tiempo para visitar
Las temperaturas rondan los 5 grados hasta 46 centígrados. El mejor momento para visitar es Octubre hasta Marzo. Los veranos en Delhi son muy calurosos y no recomendables para visitar durante Mayo, Junio o Julio.

Como llegar

Aire
Delhi es la entrada más importante a India. Posee una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. Todas las aerolíneas importantes vuelan a través de Delhi, y es fácilmente accesible desde cualquier parte del mundo. Vuelos domésticos cubren las ciudades más importantes del país.

Tren
Delhi es un importante centro de trenes que conecta con las ciudades principales. Es un excelente lugar para reservar también. Existen dos estaciones principales, la de Nueva Delhi y la Vieja Delhi. Existe también la estación de Nizamudin al Sur de Delhi. Los trenes se mueven desde todos los puntos del país hasta Delhi. Para lugares cercanos como Chandigarh, Dehradun, Gwalior, Bhopal, Lucknow y Kanpur, el Expresso Shatabdi es recomendado.

Autobús
Autobuses desde las ciudades principales de Uttar Pradesh, Punjab, Haryana, Himachal Pradesh, Madhya Pradesh y Rajasthan están disponibles para llegar a Delhi. Durante los meses de verano, coches climatizados son recomendados.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software