Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Gangotri

Turismo en Gangotri

Solicitar Planificación Tour CustomEl venerado santuario de Gangotri, situado a una altitud de de 32.000 m. sobre el nivel del mal entre los alrededores de sylvan, constituye uno de los lugares más importantes de peregrinación hindú.
Visitado por millones de peregrinos cada año, este templo del siglo XVIII construído por Gorkha General Amar Singh Thapa, está cerca del punto en donde la diosa Ganga se dice haber descendido primeramente a la tierra desde el cielo, en respuesta a las oraciones del Rey Bhagriath. Lord Shiva la recibió entre sus rizos enmarañados para romper la gran fuerza de la caída. Desde allí emergió en muchas Corrientes y la que empezó desde Gangotri era llamada Bhagirathi.
Los Pandavas, se dice, vinieron para realizar el gran ¨Deva Yajna¨ para expiar por los muertos de sus parientes en la épica batalla de Mahabarata. El templo mismo está situado en la orilla derecha del Bhagtathi. Existen muchos santuarios ubicados en la otra orilla de los ashrams, muchas de ellas ofrecen acomodación para los viajeros.

Lugares a visitar


Templo Gangotri
El santuario de Gangotri, está situado a una elevación de 3048 mt sobre el nivel del mar. Se dice que Raja Bhagirath solía adorer a Lord Shiva en la piedra sagrada cercana. Este templo se acedita haber sido construído por Gorkha General Amar Singh Thapa, Modho Singh, el gobernador de Jaipur renovó el templo en el temprano siglo XX. El templo de 20 piés está hecho en granite blanco.

Shivling Sumerjido
Una roca natural Shivling, que de acuerdo a la leyenda, es donde Lord Shiva se sentó para recibir al Ganges en sus cabellos. Normalmente se vuelve visible durante los meses de invierno cuando las aguas se aclaran.

Gaumukh
Situada a una altura de 12.960 piés, Gaumukh es la fuente del río Ganges. El glaciar Gangotri, que se sitúa a una altura de 13.662 piés más allá de Chaukhamba, se extiende hasta Gaumukh. El Ganges mana del glaciar, aquí. De ida la acomodación está disponible solo en Chirbasa (11.830 piés, 10 km antes de Gaumukh).

Nandan-Van/Tapovan
Nandavan está a 6 kms de trecho difícil junto al glaciar en el mismo lado que Gaumukh. Campo base para los picos Bhagirathi, proporciona una Hermosa vista del pico Shivling. Tapovan está a lo largo de la nariz del glaciar Gangotri y requiere senderismo para llegar. Es conocido por su exquisitos campos que encirculan la base del pico Shivling.

Bhairon Ghati
Está situada a una distancia de 9 kms desde Gangotri hacia Uttarkashi. El templo de Bhairav Nath en los bosques densos, añaden atracción.

Uttarkashi
El centro de peregrinación está a una distancia de 97 kms de Gangotri. Su atracción principal son los templos de Vishwanath y Kuteti. Se puede acceder por carretera.

Gangnani
A 53 kms de Gangotri. Es famoso por sus termas y manatiales y sus vista cercana a los picos del Himalaya.

Kedartal
Este encantador lago se sitúa a 18 kms de Gangotri, y está a casi 15.000 piés sobre el nivel del mar. Es el campo base para el senderismo a los picos cercanos.

TERRI
La antigua capital de la principado de Tehri Garhwal. El pueblo se sitúa en la confluencia de los ríos Bhagirathi y Bhilagana. Es también el sitio del gigante proyecto Hydel que eventualmente sumergió al pueblo. Es el foco de las protestas medioambientales tomadas por el líder del famoso movimiento Chipko, Sunderlal Bahuguna.

Harsil
Situado entre la incredible belleza de los picos montañosos, 2620m de altura es el resort pacific de Harsil. Las excursiones aquí incluyen el Wilson Cottage construído en 1864 y Sat Tal o siete lagos.

Uno también tiene la opción de realizar varios senderismos que nos introducen a los campos, cascadas y valles.

BHAIRON MANDIR
Luego de viajar por carretera desde Lanka a Bhaironghati, uno debe cruzar el río Jahanvi a pié. Luego de cruzar el río Jahanvi y movernos cuesta arriba, el templo Bhairon puede ser visto.

NACHIKETA TAL
Un viaje a través de los campos nos lleva a Chaurangi-khal, un lugar a 29 kms de Uttartarkashi. Desde aquí 3 kms senderismo a través de los bosques densos que nos lleva al Nachiketa Tal, un lugar tranquilo. Existe escenario verde alrededor y un pequeño templo a orillas del lago que dan un look serenos a los hermosos alrededores. Nachiketa, el hijo devoto del Santo Uddalak, se dice haber creado este lago, por ello el nombre. No existe acomodación para los visitantes por ello hay que trasladarse a Uttarkashi o pasar la noche en el PWD Inspection House en Chaurangi-Khal.

NARENDRANAGAR
Esta es la nueva capital del antiguo estado de Tehri, comanda una vista panorámica del valle del Ganges de Rishikesh y las planicies de Haridwar. Existe una oficina turística en Narendranagar.

DAYARA BUGYAL
Bugyal, es el lenguaje local que significa campo alto. El camino a Dayara Bugyal se dividen cerca de Bhatwari, un lugar en el camino Uttarkashi-Gangotri cerca de 32 kms de Uttarkashi. Los vehículos pueden ir hasta la aldea de Barsu. Desde aquí uno debe hacer senderismo a una distancia de cerca de 8 kms, para llegar a Dayara. Situado a una elevación de cerca de 10.000 metros sobre el nivel del mar, este campo vasto es el Segundo en belleza natural. Durante el invierno provee excelentes curvas sobre un area de 28 kms2.

Solicitar Planificación Tour CustomLa vista panoramic del Himalayas desde aquí es asombrosa. Existe un pequeño lago en el area, acampar a su lado sera un evento memorable. Aparte, situado a una altura de cerca de 7000 piés, la aldea Raithal se puede accede luego de 8kms de senderismo, desde Varsu, y posee un templo (9000 piés) que encuentra su lugar en los antiguos épicos. Desde este punto uno puede ir cuesta abajo 30kms lejos de los bosques densos.

DODITAL
El camino desde Uttarkashi a Gangotri se bifurca a 4 kms, de Uttarkashi y vehículos pueden ir hasta Kalyani, a 7 kms más allá. Agoda está a 5 kms, escalada a una altitude de 3.307 m.

El senderismo desde allí asciende gradualmente a través de densos bosques y hermosas montañas. Dodital, un brillante y claro lago rodeado por bosques está a 16 kms. Más allá, a una elevación de 3.307m. las famosas truchas del Himalaya pueden ser encontradas en abundancia en este lago. Permite la pesca que puede ser obtenida de la Oficina de Bosque Divisional, de Uttarkashi.

Lugares de Interés Religioso
Estos incluyen un viaje a los glaciares Gaumukh (18km) la fuente del Bhagrithi una sumerjida en sus aguas es un deber para los peregrinos; y para el templo de Bhairavanth de Bhaironghati (10kms). El GMVN Bungalow Turístico está ubicado en Bhojbasa, cerca de 14 kms de Gangotri, en el camino a Uttarkashi, en la confluencia de el Jat Ganga y el río Bhagirathi. Los peregrinos también hacen senderismo a Nandanvan (6km) y Kedartal (18km) de Gangotri.

FACILIDADES
Gangotri está bien conectada a otras partes del país a través de aire, tren y carretera. El aeropuerto más cercano es Jolly Grant, 26 kms de Rishikesh 249 kms. El transporte local del estado son los autobuses que también conectan Gangotri con muchos centros en la región mientras que maleteros y ponis están a disposición para excursiones a Gaumukh y otros lugares de Gangotri durante la temporada yatra. El templo se mantiene cerrado desde Noviembre a Mayo debido a severas condiciones climáticas.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software