Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Haridwar

Turismo en Haridwar

Solicitar Planificación Tour CustomHaridwar posee una tradición muy rica antiguamente y religiosamente. En los tiempos antiguos de las escrituras de India, este lugar era bien conocido por el nombre de Mayapur. Esta ciudad es también conocida por muchas otras cosas aparte del sagrado río Ganges. Haridwar tiene el privilegio de tener IIT en Roorkee, inicialmente conocido como Universidad de Roorkee, fundada en 1847 como primer instituto técnico de India.

The city has one of the "navratna PSUs of India" i.e BHEL (Bharat Heavy Electricals India Ltd.). The tomb Piran Kaliar of Shabir Shahib in Roorkee is a living example of religious harmony in India which is visited by the people of all religious sects from all over the world. There is another University in the city called Gurukul Kangri Vishva Vidyalaya apart from the head quarter of Uttaranchal State Public Service Commission also being established at Haridwar. Besides this, Kumbh fair is organized at the interval of every 12 years in this city in which about 1 crore pilgrims from all over the world participate.

La ciudad posee uno de los ¨Navratna PSU de India¨ i.e BHEL (Bharat Heavy Electricals India Ltd.). La tumba de Piran Kaliar de Shabir Shahib en Roorkee es un ejemplo viviente de armonía religiosa en India que es visitado por personas de todas las religiones sectas de todo el mundo. Existe otra universidad en la ciudad llamada Gurukul Kangri Vishva Vidyalaya aparte el centro del Servicio Público Estatal de Uttaranchal también ha sido establecido en Haridwar.

Entre muchas de las peregrinaciones que salpican la longitude del Ganges, Haridwar está entre los más sagrados de la tierra. De acuerdo a la mitología hindú Haridwar era conocida como Kapilsthan.
La leyenda dice que los ancestor de Raja Bhagirath, fueron consumidos por el fuego en este punto siguiendo la causa de Rishi Kapil. Para su salvación Raja Bhhagirath requirió que el ganges descienda a la tierra.

Haridwar es también famosa por los nombres de gangadwar, Mokshadwar, Tapovan and Mayapuri. Es en Haridwar que el Ganges finalmente emerge a las planicies norestes.

El Kumbh y el Ardh Kumbh melas también toman lugar aquí cada 12 y 6 de cada año.

Lugares a visitar


Chandi Devi
El templo de Chandi Devi en el Neel Parvat en la otra orilla del río Ganges fué construída en 1929 d.C por el rey de Kashmir- Suchat Singh. La leyenda dice que Chanda-Munda el jefe de la armada del demonio local, Shumbha-Nishumbha, fué asesinado por la Diosa Chandi aquí luego de eso el lugar tomó el nombre de Chandi Devi. Se cree que la estatua principal fué establecida por Adi Sankaracharya en el siglo VIII d. C.

Templo Bharat Mata
Un templo importante de Haridwar, es una gran construcción con ocho pisos que posee imágenes de ciudades, héroes y grandes hombres.

Shanti Kunj
Es el famoso ashram de Gayatri. Seguidores y peregrinos de lejos se juntan aquí para el yofa y las curas naturales.

Har-Ki-Pauri
Este Ghat sagrado fué construído por el Rey Vikramaditya en memoria de su hermano Bhartrihari quien vino a Haridwar para meditar a orillas del sagrado Ganges. Este baño sagrado es también conocido como Brahmakund. Es el ghat más importante en el río Ganges, en donde la inmersión sagrada es un deber para cada devoto.

Bhimgoda
La leyenda dice que mientras los Pandavas estaban aquí, Bhim con un golpe del casco de su caballo sacó agua de esta roca.

Templo Mansa Devi
Solicitar Planificación Tour CustomEl templo de Bilwa Parvati está dedicado a la Diosa Mansa Devi. La ponderosa imagen de la diosa es representada con tres bocas y cinco brazos.

Templo Vaishno Devi
El templo de Bilwa, el Nuevo templo construido dedicado a la Diosa Vaishno Devi está en las líneas de los famosos templos con el mismo nombre en Jammu.

Universidad Gurukul Kangri
Dentro de los precintos de esta Universidad está el Ved Mandir que alberga muchas exhibiciones arqueológicas. Está situada en el camino Haridwar-Jwalapur.

Templo Daksh Mahadev
El templo antiguo de Daksh Mahadev está situado en el sur de la ciudad de Kankhal y fue construido por la Reina Dhankaur en 1810 d.c.

Templo Mansa Devi
El templo de Bilwa Parvati está dedicado a la Diosa Mansa Devi. La poderosa imagen de la Diosa es representada con tres bocas y cinco brazos.

Lugares de Importancia Religiosa
Templo Chandi Devi
Templo Maya Devi
Ghat Sagrado Har- Ki- Pauri
Vilvkeshwar Mahadev
Templo Doodhadhari
Templo Vaishnav Devi
Sapt Sarovar
Shahi Gurudwara
Templo Mansa Devi
Templo Daksha Mahadev
Tanque Bhimgoda
Pawan Dham
Templo Sureshwari Devi
Seraal Ashrams para excelentes excursiones religiosas

FACILIDADES
El aeropuerto más cercano es Jolly Grant, a 42 kms de Haridwar. El Northern Railways Broad y las líneas conectan a Haridwar con los centros principales del país. Haridwar, en la carretera No. 45 está bien conectada a todos los centros importantes de la región.

La zonas altas de Garhwal están conectadas por servicios de autobús desde Garhwal Motor Operator Union, Tehri Garhwal Yatayat, etc.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software