Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Jaipur

Turismo en Jaipur

Área: 200.4 Km2
Población: 2,779,881
Promedio lluvioso: 31.87cms
Prom. Temp: Verano 36°C a 42.2°C, Invierno 5°C a 24°C
Aeropuerto: Sanganer Airport Bus Stand: Jaipur Sindhi Camp
Estación de tren y autobús: Jaipur Railway station
Cód.de area telef: (91) (0141)
Idiomas: Rajasthani, Hindi, y English
Mejor tiempo para ir: Julio a Marzo
Solicitar Planificación Tour CustomPopularly and aptly known as the Pink City because of its architectural palaces and monuments in pink, Jaipur is one of the most interesting and beautiful cities of India. It was founded in 1727 AD by Sawai Raja Jai Singh and the color pink was used to create an impression of the red sand stone of the Mughal cities.

Jaipur es la capital del colorido estado de Rajasthan y está a casi 260 kms de Nueva Delhi. Está convenientemente conectada por carretera, vías y aire de la capital.

Popularmente y apropiadamente nombrada como la Ciudad Rosa por sus palacios arquitectónicos y monumentos en tono rosa, Jaipur es una de las ciudades más hermosas e interesantes de India. Fué fundada en 1727 d.c por Sawai Raja Singh y el color rosa fué utilizado para crear impression de las ciudades mogoles en piedra arenizca.

Comenzado en 1727 y completado en solo ocho años, Jaipur fue la primera ciudad en India que gozó de un riguroso plan de ciudad acordes a los principios del "Shilpa Shastra" un antiguo tratado indio de arquitectura. La ciudad está protegida por altas murallas, con anchas, derechas avenidas que las dividen en nueve sectores (aparentemente reflejando las nueve divisiones del universo, comparado con el horóscopo Indio), cada uno nombrado acorde a comodidad y casta que eran practicadas aquí-el orden y espacio era en un principio una total revolución en las ciudades indias. A pesar de que estos nombres de mercados todavía proveen pistas de lo que se puede encontrar en la línea de tiendas callejeras, la significancia de estas divisiones históricas hoy en día pierden al turista tratando de darse paso en la ola de gente y comerciantes.

Porque el rosa?
Jaipur conocida como la Ciudad Rosa, realmente idealiza la descripcción del color terracotta que cubre la parte antigua de las murallas de la ciudad, edificios, y templos. Las razones para haberlas pintadas de ese color son desconocidas, pero se han dicho varias teorías, desde usar el rosa para reducir el deslumbramiento, hasta la aparente devoción de Jai Singh II a Lord Shiva (cuyo color favorito era indudablemente el terracota). Otros creen que Singh quería imitar el color de la piedra arenizca usada en los Fuertes y palacios de sus amigos mogoles emperadores. La rason más popular (difundida sin duda por los "británicos" durante la era Raj) era que el rosa es el color tradicional de la hospitalidad, y la ciudad estaba frecamente pintada y pavimentada con gravas rosas para recibir a Edward VII para su visita en 1876. En el 2000 la ciudad fué nuevamente pintada para una visita de estado, esta vez el president de USA Bill Clinton, y algunas calles se limitaron a tan solo pocos coches-afortunadamente, este es el caso de Bapu Bazaar, que como consecuencia es el mejor lugar para hurgar.

Lugares de Interés

City Palace
Una magnífica estructura, el palacio ocupa un sétimo de la ciudad amurallada de Jaipur y es una Hermosa mezcla de la arquitectura Rajput y Mogol. El City Palace se ha convertido en un museo, excepto una pequeña porción que todavía sigue siendo usada por la familia real. Construída en el estilo de campo fortificado, el palacio cubre casi un sétimo de la ciudad. Construcciones y adiciones al palacio continuaron hasta el siglo XX. El palacio alberga una extensiva colección de manuscritos raros, miniaturas mogoles y rajasthanis, alfombras mogoles, trajes y tejidos, armas, objetos de arte y parafernalia. Una de la atracciones principales en el museo es la parte que está dedicada a las armas y municiones usadas por la familia real en el pasado. Otras atracciones importantes son los trajes y tejidos, la galleria de arte, el Chandra Mahal, Mubarak Mahal, y Diwan-i-Khas y Diwan-i-Am.

Fuerte de Amber
Erguida sobre una colina observando la Ciudad Rosa, Amber es el palacio clásico y romástico de Rajasthan. Amber hoy día no es nada más que la reflexión del glorioso pasado de la feroz Dinastía Kachwaha que gobernó esta región desde el siglo XII XVIII. Man Singh I empezó la construcción de este fuerte en 1592 y quizás era la defensa que topó sus prioridades antes de construir este fuerte. Las ásperas murallas de este fuerte quizás no se vean bellas desde fuera, pero el interior es un paraíso virtual con escenas pintadas de caza y guerras que lo adornan a lo largo preciosas piedras y espejos puestos en yeso. La media diversion del Fuerte de Amber es la caminata desde el camino hasta el fuerte con vista majestuosa del valle alrededor. Subir a lomo de elefante hasta el fuerte también es una experiencia inolvidable.

Fuerte de Jaigarh
Este fuerte fué estratégicamente construído para dar a sus arqueros ventaja sobre sus objetivos. Se dice que Raja Man Singh incineró grandes tesoros aquí. El fuerte también alberga el Jai Ban-el canon más grande en Asia, rumoreado de haberse quemado solo una vez. Situado al norte de Jaipur, el Fuerte Jaigarh es estructuralmente similar al Fuerte de Amber. Las otras atracciones en el Fuerte Jaigarh incluyen tanques de tres aguas, un museo, e impresionantes vistas de la ciudad.

Hawa Mahal
Strange though it may seem, this most famous landmark of Jaipur is not actually a palace but a series of sandstone screens. This pink structure was constructed so that the ladies of the palace could watch the royal processions without being seen by any outsider. This sandstone edifice was named Palace of Winds after the many brass wind vanes that adorned it until 1960s. Extraño como puede parecer, este famoso punto de Jaipur no es realmente un palacio sino una serie de ventanas de piedra. Esta estructura rosa fué construída para que las mujeres del palacio pudieran observar las procesiones reales sin ser vistas por la gente de afuera. Esta edificación en arenizca fué nombrada Palacio de los vientos luego de que paletas de cobre la adornaran hasta los sesenta.

Jantar Mantar
El más grande observatorio en piedra en el mundo que posee una interesante historia detrás de su construcción. Sawai Jai Singh, el fundador de los cinco observatorios en India incluyendo este, era un gran admirador del desarrollo científico y tecnológico, especialmente astronomía. Antes de construir el observatorio, envió a sus emisarios a todos los rincones del mundo, que volvieron con grandes manuales y tecnología incluyendo una copia de las tablas La Hire. El construyó las estructuras siguiendo cada detalle en el manual, pero al final, encontró asombrado que su observatorio estaba 20 segundo más preciso que el dado por La Hire. Situado cerca del portón del City Palace, el observatorio posee dieciocho instrumentos largos, muchos de ellos todavía en uso.

Fuerte Nahargarh
Nahargarh significa morada de los tigres y fué construída por Jai Singh para reforzar la defensa de Amer. Originalmente nombrada Sudarshan Garh, Nahargarh ofrece vistas increíbles.

Albert Hall
Eregida en medio del jardín Ram Niwas, el Albert Hall fué construído en 1876 para marcar la visita del Príncipe de Gales. Fué diseñado por Sir Swinton Jacob y abierta en 1887 como museo public. Contiene una fina colección de esculturas, pinturas, y objetos decorativos, especímenes de historia natural, una momia egipcia y alfombras persas.

Sisodia Rani Ka Bagh
Las terrazas de Sisodia Rani Ka Bagh (el jardín de la reina Sisodia) está ubicada en el camino Jaipur-Agra a una distancia de 6km. El jardí fue creado por la reina de Jai Singh II como escape de las intrigas de la corte. Los jardines y murales muestran la vida de Lord Krishna, decorando sus interiores, existe vista impresionante y hermosa.

Compras en Jaipur
Cuando se trata de comprar en Jaipur es un paraíso. Este es uno de los pocos lugares en donde los compradores pueden realmente observar a los artesanos produciendo sus artículos.

Ferias y Festivales de Jaipur

Festival Gangaur
Solicitar Planificación Tour CustomEl Festival Gangaur es usualmente celebrado en Marzo o Abril, cuatro noches luego del Holi. Es el festival más colorido e importante de Rajasthan. Las mujeres adoran al Dios Gauri, el consorte de Lord Shiva para la bendición marital, larga vida a sus esposos y alegría conyugal. Durante estos dieciocho días de festival, las chicas y mujeres casadas se visten con sus trajes tradicionales ghaghras y cholis. Las ídolos e imágenes de los dioses son ornamentados con hermosos vestidos y exóticas joyas que las mujeres ofrecen a ellos para la bendición con gran devoción. El periodo es considerado auspicioso para los matrimonios. En Jaipur, procesiones coloridas y ricas con caballos y elefantes, así como música y palaquines tienen lugar a lo largo de la ciudad durante los festivales en donde la deidad principal es Gangaur, es tomada del Palace Gate conocido como Tripolia a lo largo de la ciudad, pasando a través del Chaugan, hasta Talkatora, que atrae a los turistas.

Festival Elefante
Celebrado en Marzo, este festival annual de Jaipur es un concepto único. Un número de elefantes hermosamente adornados marchan glorosiamente en una gran procesión que rememora los tiempos reales y participan en varias competiciones y eventos en el tiempo del Holi. Las mascotas gigantes corren maratones, y juegan polo en Chaugan en Jaipur. Hay bailarines, músicos y un gran número de espectadores que vienen aquí para ser testigos de este majestuoso evento. Los elefantes pintados cubiertos con hermosos terciopelos lucen grandiosos y bellos al mismo tiempo. La procesión es acompañada de mucho ruido, con lanceros a caballos, carrozas, camellos, cañones y palanquins liderando su paso. Exiten concursos de belleza para los elefantes en donde las elefantes femeninas compiten y son engrandecidas por sus "mahouts" (cuidadores) .

Festival Kite
Makar Sahnkranti celebrado el 14 de Enero de cada año es un día de vuelo de cometas en Jaipur. Las personas hacen volar sus cometas con barullo de celebración. Cada cometa que corta a otra es un evento que acompaña con un "Woh Kata" y el cielo no parece más que un collage de cometan coloridos de todas las formas y diseños. En Jaipur, el Festival Kite Desert es celebrado cada cinco años en donde los expertos en cometas hacen malabares con ellas, que son algunas veces grandes y usualmente portan mensajes sociales o caricaturas de las personalidades famosas. Abierto a todos, los turistas también pueden participar en estas competencias.

Festival Teej
Celebrado usualmente la primera semana de Agosto, el Festival Teej está marcado con rituals y ayunos que acompañan las nubes de monzón. Los campos recién regados se ven frescos y hermosos y los pavos reales pueden ser vistos usualmente danzando durante esta estación, mientras las mujeres cantan canciones Teej y disfrutan columpiándose en sus jardines. El Teej marza el comienzo de una serie de festivales y ferias que terminan solo con el festival de primavera de Gangaur. Especialmente en Jaipur, el Teej es celebrado con especial fervor y chaparrones de lluvia en este día enalzan la divertida celebración por todas las personas. Es considerado un día para los amantes y parejas que serán así como chicos y chicas que vienen de las aldeas cercanas a la ciudad, cantando y danzando en camellos o tractors. La procesión en el Teej es la cumbre del festival.

Como llegar a Jaipur

Por aire
El aeropuerto más cercano a Jaipur es el Sanganer, que está a 10 kms de la ciudad. Vuelos domésticos conectan con Delhi, Kolkata, Mumbai, Ahmedabad, Jodhpur y Udaipur. Sin embargo, hay solo un vuelo internacional que lo une a Dubai.

Por tren
Jaipur está bien conectada por trenes a todas las ciudades importantes de India tales como Delhi, Agra, Mumbai, Chennai, Bikaner, Jodhpur, Udaipur y Ahmedabad.

Por carretera
Una red de caminos buenos y buses gubernamentales conectan a Jaipur hasta todas las ciudades importantes como Delhi y Agra.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software