Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India > » Guía De Viajes a La India » Turismo en Jhansi

Turismo en Jhansi

Solicitar Planificación Tour CustomEl portón a Bundelkhand, Jhansi es la ciudad que está conectada con la leyenda de una ardiente reina, Rani Laxmibai.

En la Guerra de 1857 contra los británicos, ella mandó a las tropas a la batalla, llamando por la independencia India y dando su vida por la causa. Jhansi está idealmente ubicada para varias excursiones en el área.

Jhansi era la Fortaleza de los reyes Chandela. Balwant Nagar era el nombre de este lugar. Pero en el siglo XI Jhansi perdió importancia. En el siglo XVII bajo Raja Bir Singh Deo de Orchha Jhansi de nuevo rozó la prominencia. Raja Bir Singh Deo obtuvo relaciones con el emperador mogol Jehangir. En 1613 Raja Bir Singh Deo construyó el Fuerte de Jhansi. El murió en 1627. Luego de su muerte su hijo Juhar Singh lo sucedió.

Maharaja Chattrasal Bundela de Panna era un buen administrador y guerrero valiente. En 1729 Mohammed Khan Bangash atacó Chattrasal. Peshwa Baji Rao (I) ayudó a Maharaja Chattrasal y defendió la armada mogol. Como marca de gratitud Maharaja Chattrasal ofreció una parte de este estado a Maratha Peshwa Baji Rao (I). Jhansi también estaba incluída en esta parte.

Durante sus tenencia de 15 años no solamente extendió el Fuerte de Jhansi que era de importancia estratégica sino que también construyó otros edificios. La parte extendida del fuerte es llamada Shankergarh. En 1757 Naroshanker fue llamado de nuevo por Peshwa. Luego de él Madhav Govind Kakirde y luego Babula Kanahai fueron hechos los subedares de Jhansi.

En 1766 Vishwas Rao Laxman fué hecho subedar de Jhansi. Su periodo era desde 1766 a 1769. Luego de él Raghunath Rao (II) Newalkar fué apuntado como el subedar de Jhansi. El era un administrador talentoso. Incrementó los ingresos del estado. El templo Mahal Lakshmi y el templo Raghunath fueron construídos por él. Para su propia residencia construyó un hermoso edificio Rani Mahal en la ciudad. En 1796 Raghunath Rapo pasó el subedario en favor de su hermano Shiv Rao Hari.

Con fácil acceso existen fascinantes destinos como Orchha, Shivpuri, Deogarh y Khajuraho.

Ahora añadiendo otra dimensión a este espléndido destino está el festival de Jhansi, un evento annual celebrado en Febrero/Marzo de cada año en donde se muestra arte/artesanía y cultura de la región.

En 1803 un tratado fué firmado entre el East India Company y Maratha.

Luego de la muerte de Shiv Rao su nieto Ramchandra Rao se hizo subedar de Jhansi. El no era un buen administrador. Ramchandra Rao murió en 1835. Luego de su muerte Raghunath Rao (III) hizo a su sucesor. En 1838 Raghunath Rao (III) también murió. Los gobernantes británicos luego aceptaron a Gangadhar Rao como el Raja de Jhansi. Debido a la administración ineficiente durante el periodo de Raghunath Rao (III) la posición financial de Jhansi era crítica.

Raja Gangadhar Rao era muy buen administrador. El era muy generoso y lleno de simpatía. El dio muy buena administración a Jhansi. Durante su periodo de población local Jhansi estaba muy satisfecha.

En 1842 Raja Gangadhar Rao se casó con Mannikarnika. Luego de su casamiento Mannikarnika se le dió el Nuevo nombre de Lakshmi Bai, quién brindó fuerzas contra los británicos en 1857. Ella sacrificó su vida a la causa de la independencia india en 1858.

En 1861 el gobierno británico dió al Fuerte de Jhansi y la ciudad de Jhansi a Jiyaji Rao Scindia. Jhansi luego se convirtió en parte del estado de Gwalior. En 1886 los británicos tomaron de vuelta Jhansi del estado de Gwalior.

En la India independiente Jhansi fué incluído en Uttar Pradesh. En el presente Jhansi es un centro comisionado divisional incluyendo el distrito de Jhansi, Lalitpur y Jalaun.


Lugares a visitar


Fuerte de Jhansi
Solicitar Planificación Tour CustomEl Fuerte de Maharani Jhansi posee importancia estratégica desde los tiempos antiguos. Fué construído por Raja Bir Singh Ju Deo (1606-27) de Orchha en una colina rocosa llamada Bangra en el pueblo de Balwantnagar (presentemente conocido como Jhansi).

El Fuerte posee diez portones (Darwaza). Algunos de estos son Khandero Gate, Datia Darwaza, portón Unnao, portón Jharna, portón Laxmi, portón Sagar, portón Orcha, Portón Sainyar, portón Chand.

Entre los lugares de interés dentro del Fuerte principal están las áreas de Karak Bijli Toup (Tanque), Rani Jhansi Garden, templo Shiv y un ¨Mazar¨ de Ghulam Gaus Khan, Moti Bai y Khuda Baksh.

El Fuerte de Jhansi, un testimonio viviente del glamour antiguos y valor, también posee una Hermosa colección de esculturas que proveen una excelente vista de la historia de Bundelkhand.

Museo Estatal
El Museo Estatal posee una maravillosa colección de terracotas, bronces, armas, esculturas, manuscritos, pinturas y monedas de oro, plata y cobre.

Templo Maha Lakshmi
El templo Maha Lakshmi es un templo devote a Devi Mahalaxmi fué construído en el siglo XVIII. Este glorioso templo está situado a las afueras de Laxmi ¨Darwaza¨ cerca del Laxmi Tal.

Shri Ramjanma Bhoomi
Se cree haber sido descubierto por el rey Vikramaditya. Abierto a los devotos entre las 6:30 a 10:30 a.m y 3:00 a 6:00 durante el verano y entre las 7:30 a 10:30 a.m y 2:00 a 5:00 pm durante el invierno. En el día auspicioso del Ramnavami durante el mes del chaitra (marzo-abril) los devotos vienen en grandes masas.

Swargdwar
La porción de tierra desde Sahasradhara al templo Nageshwarnath es comúnmente denotado como Swargdwar. Los edificio en el ghat de cara al río fueron construídos durante el reino de Nawab Safdar Jung y su ministro hindú Naval Rai, a quién se acredita en particular su construcción. Los edificios y los ghats ofrecen una buena vista. En los tiempos recientes el río de ha mudado al noreste, dejando los ghats, luego los nuevos ghats fueron construídos alrededor de 1960 con el nuevo puente. El ¨pairi¨es popularmente conocido por ofrecer una excelente vista del río.

Templo Nageshwarnath
Nageshwarnath es considerado ser la deidad presente de Ayodhya. El templo de Nageshwarnath se dice haber sido establecido por Kush, el hijo de Lord Rama. La leyenda dice que kush perdió su brazalete mientras se bañaba en el río Saryu, que fue recogido por Nag-Kanya, quién se enamoró de él. Como era devota de Lord Shiva, Kush construyó este templo para ella. Se dice que este ha sido el único templo en haber sobrevivido hasta el tiempo del rey vikramadiya, el resto de la ciudad se cayó en ruinas y fue cubierta por densos bosques. Fué por el significado de este templo que el rey Vikmaditya fué capaz de localizar Ayodhya y los sitios en diferentes santuario de aquí. El festival de shivratra es celebrado con gran gozo y esplendor. El templo presente construído durante el reinado de safdarjung por un ministro naval hindú Rai alrededor de 1750.

Ganesh Mandir
Ganesh Mandir, en donde el matrimonio de Maharani Laxmi Bai, el valiente héroe de 1857 de la guerra de la independencia, y Maharajai Gangadhar Rao fue realizada. Este templo está dedicado a Lord Ganesh.

Mahal de Rani
Mahal of Rani Laxmi Bai.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software