Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Jodhpur

Turismo en Jodhpur

Área : 75.50 km2
Altitud : 230 metros
Lluvias : 31 cms
Mejor época : octubre-marzo
Vestimenta : verano sub tropical, invierno lana lijera
Idiomas : English, Hindi, Rajasthani
Solicitar Planificación Tour CustomJodhpur fué fundada en el año 1459 d.c por Rao Jodha, que era parte del clan Rathore y decía ser descendiente de Lord Rama. El eligió Mandore, un lugar a nueve kilómetros lejos de la ciudad, como la capital de Jodhpur. Para fortalecer su apoyo construyó un fuerte cuyas adiciones fueron hechas por sus sucesores siglos después.

Jodhpur ha sido gobernada por un hilo de gobernantes desde el siglo XV d.c. Fué bajo el mandato de Rao Gaj Singh desde 1516-32, cuando se alió con Rana Sanga, el líder del clan Rajput, y peleó en contra del aquel entonces reinante mogol Babar. Rana Sanga y Rao Gaj Singh fueron derrotados por Babur, y la era mogol empezó en India. Media centuria después, los gobernantes de Jodhpur unieron fuerzas con los mogoles y sus relaciones florecieron. Hasta el reino del príncipe mogol Aurangzeb. El prícipe mogol trató de engañar al entonces rey maharaja Jaswant Singh enviándolo a la frontera y tratando de aprovecharse de su hijo infant, pero el príncipe infant fué defendido por los leales del Maharaja. El príncipe de Jodhpur más tarde formó una alianza con los gobernadores de Jaipur y Udaipur y eventualmente derrocó a los mogoles y terminó su reino en India.

El estilo de vida en Jodhpur es inusualmente fascinante con locales, y sus trajes artísticamente diseñados. Las mujeres visten grandes faldas y chaquetes, con mangas tres curators, cubriendo el frente y detrás. Lo turbantes coloridos vestidos por los hombres adhieren más color a la ciudad. Fué aquí donde nació la popularidad de los pantalones holgados. Las compras en los bazares de Jodhpur es una experiencia colorida que despliega una rica colección de artesanías exquisitas. Las telas teñidas, los ¨jutis¨ bordados o zapatillas de gamuza, piel de camello, terciopelo adhieren color a la ciudad. Incontables festivales celebran el rico pasado y cultura del preciado estado. El Festival de Marwar que tiene lugar cada año es una espectacular bonanza.

Lugares a visitar en Jodhpur

Fuerte Mehrangarh
Situado en una colina empanada, el Fuerte Mehrangarh es uno de los más grandes de India. La belleza y la grandeza de los numerosos palacios en el fuerte narran una saga en piedras duras que dan a los expertos del cancel hermosas esculturas Jodhpuri.

Umaid Bhawan Palace
El único palacio construído en el siglo XX bajo el programa contra la hambruna, ha sido convertido en hotel con algunas partes siendo retenidas como museo.

Jaswant Thada
El cenotafio del siglo XIX está construído en mármol blanco, en conmemoración al Maharaja Jaswant Singh. Algunos retratos raros de los gobernadores de Jodhpur también están en exposición aquí.

Lagos y Palacios

Lago Balsamand y Palacio
Solicitar Planificación Tour CustomEl lago artificial pintoresco está a 7 kms de la ciudad principal. Palacios de verano a lo largo de la banquina y el santuario de aves lo han hecho un lugar de picnic.

Lago Sardar Samand y Palacio
La vida aldeada Rajasthani y los vibrantes colores culturales vienen a la vida viajando los 55kms. La monotonía del viaje es rota por los Chinkaras y los Black bucks que rondan el camino.

Excursiones en Jodhpur
Un lugar que puede visitar alrededor de Jodhpur es Osian, que es el centro más grande de templos Jain e Hindú en Rajasthan. Está cerca de cincuenta kilómetros de Jodhpur. Mahamandir es otro lugar de interés cerca de Jodhpur. Fué construída en 1812 y es una pequeña ciudad amurallada agrupada alrededor de un templo de Lord Shiva. Otra excursión cercana es al lago Balsamund y palacio, que está cerca de siete kilómetros de Jodhpur.

Clima de Jodhpur
El clima de Jodhpur está caracterizado por un verano extreme y un invierno frío, que es típico de la región desértica. El rango de temperatura es de 50 grados centígrados en verano hasta 1 grado en invierno. Las lluvias son escasas, ya que los periodos de lluvia se limitan a solo unas semanas en el año. Jodhpur es también conocida por sus tormentas de arena, que son de alguna manera atracción para las personas de otras regiones del país y los turistas en general.

Cocina de Jodhpur
La cocina de Jodhpur es deliciosa, y existen varios restaurants en donde puede probar. Jodhpur es especialmente famoso por sus recetas con Dal, Bati y Churma, kair-sangri y panchkuta. Es un deber de todo visitante probar al menos algún plato, o se estarán perdiendo de algo exquisito. Dal, Bati, y Churma es una combinación de Dal, que es una mezcla de 5 diferentes legumbres, y el pan bati que es un pan horneado y untado con ghee. Churma es un lado dulce, un postre y una delicia del lugar. La cocina de Jodhpur es también especiada; el Mirchi Vade y el Pyaz ki kachori son las otras delicias a no perderse.

Cómo llegar?

Aire
Jodhpur posee su propio aeropuerto y vuelos regulars conectan a la ciudad con otras ciudades mayores alrededor de Rajasthan.

Tren
La ciudad está también bien conectada por vías férreas que están a disposición para llegar a las ciudades mayores del país. El "Palacio sobre ruedas" también visita esta ciudad de esplendor real.

Carretera
El transporte estatal posee autobuses desde las otras ciudades del estado y algunos interestatales.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software