Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Kanpur

Turismo en Kanpur

Solicitar Planificación Tour CustomHistóricamente, Jajmau en las afueras este en el presente día Kanpur es conocida como uno de los pueblos más arcaicos del distrito de Kanpur. Hasta la primera mitad del siglo XVIII Kanpur continuo sobreviviendo como una aldea insignificante. Es el destino, sin embargo, que tomó un Nuevo rumbo. En May de 1765, Shuja-ud-Daula de Nawab Wazir de Awadh, fué derrotado por los británicos cerca de Jajmau. Fué probablemente en este tiempo cuando el lugar estratégico de Kanpur fue conocido por los británicos.

Los hombres de negocios europeos en este tiempo empezaron gradualmente a establecerse en Kanpur. En orden de asegurar protección para sus vidas y propiedades, las ¨Fuerzas locales Awadh¨ se mudaron aquí en 1778. Kanpur pasó a manos británicas bajo el tratado de 1801 con Nawab Saadat Ali Khan de Awadh. Esto hace un punto de inflexion en la historia de Kanpur. Pronto Kanpur se convirtió en una de las estaciones militares más importantes de India. Fué declarada un distrito el 24 de marzo de 1803.

Kanpur pronto se convirtió en el epicentro del estallido de 1857, ya que algunos líderes de la Guerra de la Independencia son aclamados desde aquí, Nana Sahib, Tantiya Tope, Azimoolah Khan y Brigadier Jwala Prasad. Estos tres eventos estratégicos de la Guerra de 1857 en Kanpur fueron las batallas en ¨las ruedas de atricheramiento¨ la ¨masacre de Sati Chaura Ghat¨ y la ¨masacre Bibighar¨. Nana Sahib declare la independencia el 7 de Junio, de 1857 en Kanpur. Los británicos bajo el comandante Hugh Wheeler se retiraron a atrincherarse en el acantonamiento, más tarde conocido como ¨trichera wheeler¨. La guarnición inglesa se rindió en la última semana de Junio de 1857 en términos de pasaje seguro a Allahabad.

Pero cuando en la mañana del 27 de Junio, los soldados junto con las mujeres y niños estaban a punto de embarcar en los botes de Sati Chaura Ghat, una batalla se armó y muchos de los hombres murieron. Los sobrevivientes, mujeres y niños fueron rescatados, estaban prisioneros en el Savada Kotihi y más tarde se mudaron a Bibighar en el acantonamiento del magistrado.

Pero cuando se volvió claro que las fuerzas se aliviaron bajo el General Havelock estaban cerca de la ciudad y su derrota era inevitable, los cautivos-todas la mujeres y niños, fueron masacrados y sus cuerpos desmembrados sepultados en el pozo del predio el 15 de Julio de 1857. El Bibighar fué desmantelado por los británicos en reocupación de Kanpur y un ¨memorial, mástil y cruz¨se alzó en el lugar. El Pozo está ahora con brocal. Sólo restos de una cresta circular sobrevive, que todavía puede ser vista en el Parque Nana Tao.


Lugares a visitar


La iglesia memorial de Kanpur
La cathedral de todas las almas de Kanpur fué construída en 1875, en honor a los británicos que perdieron la vida en la Guerra de 1857. La iglesia fué diseñada por Walter Granville, arquitecto del East Bengal Railway. La iglesia completa en estilo gótico es maravillosamente elaborada en ladrillos claros, con diseños policromáticos. El interior contiene monumentos para el motín, incluyendo varios tabletas memoriales. En un recinto separado al este de la iglesia está el jardín memorial, al que se accede a través de dos portones.

Instituto Tecnológico Harcourt Butler
El Instituto Tecnológico Harcourt Butler fué establecido en 1920 en Kanpur y se ocupa de imparter entrenamiento técnico e industrial.

Instituto Tecnológico Indio
Uno de los cinco IIT se asentó en 1959 en Kanpur, y provee educación en los campos de ingeniería, tecnología, ciencias y humanidades.

Colegio Médico Memorial Ganesh Shanker Vidyarthi
El Colegio medico GSVM, establecido en 1957, es uno de los colegios medicos líderes del país.

Universidad de Agricultura y Tecnología Chandra Shekhar Azad
Establecida en 1957 para proveer educación en agricultura, animal y veterinaria.

Entre otros lugares dignos de visitar están el templo Hanuman-Panki, templo Anandeshwar, templo Jageshwar, templo Dwarikadhish, templo Prayaganarayan, templo Kailash, templo Buddhadevi, templo Kherepati, templo Varahidevi, templo Bhairav y Tulsi Upvan (Moti Jheel).

Jajmau
Solicitar Planificación Tour CustomEl montículo de Jajmau, en el extreme este de la ciudad ocupa un lugar alto entre los sitios antiguos de la región. Excavaciones en el montículo fueron hechas durante 1957-58 y se descubrieron antigüedades que van desde el 600 a.C y 1600 d.C. Jajmau, conocido como Siddhapuri en los tiempos antiguos, es supone ha sido el reino de Yayati, el rey Pauranico y el montículo cuelgan del Ganges y es conocido como el lugar de su fuerte. Hoy día, Jajmau alberga a los templos Siddhnath y Siddha Devi y al mausoleo de Makhdum Shah ala-ul-Haq, el famoso santo sufí, construido por Firoz Shah Tughlaq en 1358 una mezquita construída por Kulich Khan en 1679 también se sitúa aquí.

Templo Shri Radhakrishna (J.K.Templo)
Hermosamente construída, el templo J.K es una bendición para los devotos. Construído por J.K. Esta maravilla arquitectónica es una mezcla única de arquitectura antigua con moderna. Lo once niveles del techo de los mandaps han sido proveídos con adecuada ventilación para luz y aire suficiente. Entre los cinco santuarios que el templo tiene uno está consagrado a Shri Laxminarayan, Shri Aradhanarishwar, Shri Narmadeshwar y Shri Hanuman.

Templo de Cristal Jain
Está situado en Meheswari Mohal detrás de la torre Kamla. Es un hermoso templo decorado con cristales y esmaltado.

Zoológico Allen Forset
El zoológico de Kanpur fué abierto en 1971 y figura entre los mejores zoos del país. Es el lugar ideal para la vida al aire libre y picnic.

Casa de Retiro Kamla
Situada al oeste del colegio de agricultura e inmediatamente vecina al bosque Allen. Es bajo la posesión de la familia Singhania y es un hermoso lugar de la ciudad. Existe un tanque de nado con equipo de producción artificial y luz. Aparte de un parque y canal con facilidades para andar en bote, también existe un zoológico. El Kamla Retreat también alberga un museo que posee una buena colección de artefactos históricos y arqueológicos. Los visitantes son permitidos solo con previo permiso del Diputado general (administración), Torre Kamla, Kamlanagar.

Phool Bagh
Es un hermoso parquet en el corazón de la ciudad en la carretera Mall. En el centro del parque existe un edificio conocido como Ganesh Shanker Vidyarthi Mororial. Luego de la primera guerra mundial existía un Hospital de Rehabilitación ortopédico en este edificio. Es conocido como Ganesh Udyan.

Parque Nana Rao
Al oeste del Phool Bagh está ubicado el parquet Nana Rao. Es el sitio del ¨Bibighar¨ 1857. El parque fue renombrado como Nana Rao luego de la independencia.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software