Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Kerala

Turismo en Kerala

Área (en km2) 38,863
Población: 3,1838,619
Hombres: 15,468,664
Mujeres: 16,369,955
Proporción de sexos : féminas/1000 1058
Densidad de la población: 819
Ingreso per cápita: 1999-2000 (in Rs) 19,461
Indice de alfabetismo: 90.92%; hombres 94.20%; mujeres 87.86%
Idioma principal: Malayalam
Costanera en km. 590
Área de agua. 108,760
Área forestal. 1,081,509 hc
Solicitar Planificación Tour CustomKerala posee una de las costaneras má bellas de India, entre algunas está la fotogénica Kovalam, que muchos dicen posee la mejor playa del país. Aquí los visitantes pueden tener un vistaso en la rica cultura y vida artística de Kerala y disfrutar de la mejor cocina vegetariana del planeta.

Cada distrito en Kerala posee su cultura única y características. Thiruvananthapuram es conocida por su playa Kovalam, el templo Sri Padmanabhaswamy y varios museos y palacios; Alappuzha por sus remansos, Thrissur la capital cultural, Kottayam por sus iglesias antiguas, Kozhikode por su viejo encantos y el Ponmudi o valle Golden.

Cuando el resto de India se vuelve muy caluroso para soportar, Kerala es el lugar para rejuvenecer, vaya por los terrenos bajos o hacia las colinas, pasando a través de escenarios dotados de iglesias y templos, pasando los campos de especias y té, café y caucho, disfrute de los bosques naturales con reservas de vida salvaje y elefantes. Comparado con el resto de India, Kerala es péqueña y grande de visitar. En la campiña ondulan hacia el oeste montañas ofreciendo vistas de los rocos valles verdes. Se deslizan por las planicies hacia el mar, creando atracciones como las cataratas Athirampally, terminando es una cadena de lagunas en donde el silencio de las aguas es cortados solo por los botes y canoas, asi como las grullas.

Historia
Los habitantes originales fueron los animistas, seguido de los drávidas. Luego de que Alejandro triunfó sobre Asia menor, los puertos de Kerala se convirtieron en unions entre medio oriente, el mediterráneo y China. En 1498, Vasco da Gama hizo su aterrizaje históricos en la costa Malabar. En 1723, la compañía East India firmó un tratado estratégico con el rey Marthanda Varma. Por unas cuantas décadas, Hyder Ali y su hijo Tipu sultan provaron ser una espina en la carne de los británicos, barriendo varias veces Kerala. En 1947, era el turno de los británicos de empacar.

Arte y Cultura
Kerala es conocida en el mundo por su arte escénico el Kathakali. "Katha" significa historia y "Kali" danza. Es una hermosa mezcla de danza, drama y música que los conocedores del arte califican como una forma total de arte de inmensa sofisticación y poder. Esta es una forma de danza confinado solo para los festivales en los templos. Más tarde Mahakavi (gran poeta) Vallathol Narayana Menon tomó especial interés en el arte, lo sacó de los templos, explotó su antiguedad con esfuerzo la puso en las óperas de todo el mundo, trayendo gran emoción y gratitud para la gente de Kerala y Malayalíes. Es un show de mimos, danza y mudras (gestos con las manos bajo texto lírico) y pasos especializados de danza seguidos de canciones fundidas en el fondo por un cantautor con acompañamiento de Chenda, Maddalam (tambor) Chenkila y Elathalam (Cymbals).

Festivales de Kerala

Onam
El más grande y más importante festival, Onam es el festival de la cosecha celebrado a lo largo de Kerala por cuatro días. De acuerdo a la leyenda, es en el primer día que el buen Asura rey Mahabali que una vez reinó Kerala, vino del exilio para visitar a su gente.

Carreras en bote
Alleppey recobra vida en la estación de lluvia, cuando sirve como lugar para uno de los espectáculos más grandes- el Nehru Trophy boat race-con hermosos botes decorados y diseños que se asemejan a la cobra.

Trichur Pooram
Treinta elefantes decorados con adornos de oro, cada uno montado por tres brahamanes sujetando objetos que simbolizan la realeza incluyendo sombrillas de color que crean una vista espectacular especialmente cuando se acompaña por el Chenda Melam, la música de Kerala. Millones de personas se acercan para ver el Trichur Pooram. Abril/mayo de cada año.

Navaratri
Un festival de nueve días de la diosa de la sabiduría y la música, un concierto musical es conducido cada tarde por nueve dias en el Navarathri Mandaam del templo Sree Padmanabhaswamy en Trivandrum. Octubre/Noviembre cada año.

Festival de danza Nishagandhi
India lidera los exponents de casi todas las danzas clásicas incluyendo Bharathanatyam, Oddissi, Mohiniyattam y Kathak realizando el Nishagandhi en un auditorio al aire libre en Trivandrum. Un gran espectáculo para amantes de la danza. 21 al 27 de febrero cada año.

Remansos de Kerala
Kumarakon ha sido recientemente descubierta y ha florecido en un hermoso remanso vacacional con sus espectaculares lagunas llenas de palmeras y cocos que casi se han convertido en un ícono de Kerala. Este lugar también cuenta con 14 acres de tierra de aves en donde se puede observar varios tipos como patos, grullas etc. El lago coco y el bungalow ingles Henry Baker ha sido convertido en un hotel hereditario por el grupo Taj que son la atracción del lugar.

Kollan con sus ríos, lagos y lagunas, es un destino popular en donde se puede tener vistas del glorioso Kayamkulam y el lago Ashtmudi. Kochi, la capital comercial de Kerala, no está lejos de los tesoros de las lagunas, ríos y lagos.

Remansos de Alappuzha
Conocida como Alleppey, Alappuzha la llaman como "La Venecia del Este". Alappuzha es un importante destino de remansos que atrae a millones de turistas cada año. Es también famosa por sus carreras de botes, playas, productos marinos y la industria de fibra de coco.

Ayurveda
El Ayúrveda se cree ser de origen divino. La leyenda dice que Lord "Brahma", el creador del mundo, compile el ayurveda junto con otros Vedas en un libro de 1000 capítulos con 100.000 estrofas. El ayurveda luego se traslado a dos escuelas el "Bharadwaja" o "Atreva" escuela de físicos y el "Dhanwantary" escuela de cirujanos. Existe una amplia evidencia para probar que los principios básicos de la medicina fueron predicados en asia occidental por los físicos indios.

Mejor tiempo para visitar
El clima es equitativo y varia de estación en estación. Las temperaturas normalmente van entre 27 y 32 grados en las planicies pero bajan hasta los 21 grados en las zonas altas.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software