Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Khajuraho

Turismo en Khajuraho

Khajuraho deriva su nombre del árbol de Khajur (palma dátil) encontrado en abundancia en el area. Los templos son super ejemplos de la arquitectura Indo-Aria, construídas en el corto period de cien años, bajo el generoso y artístico patronato de los reyes Chandela Rajput de India Central es una verdadera mecha inspirativa. En los templos la arquitectura India se mantiene única. Khajuraho está situada en las planicies boscosas de Madhya Pradesh en la región Bundelkhand.

Templos en Khajuraho

Grupo Occidental
Solicitar Planificación Tour CustomEstos grupos de templos son entéramente hindúes, y constituyen algunos de los ejemplos más finos del arte Chandela en su cúspide. El más grande siendo el Kandhariya Mahadev, seguido de un templo de granite- Chaunsath Yogini. El templo Chitragupta está dedicado al dios del sol, mientras que el templo Vishwanath muestra una imagen de tres cabezas de Brahma- El creador del universe. El templo Lakshmana está superdecorado, mientras que el templo Devi Jagdambi está dedicado a la diosa Kali. Otros templos en el grupo occidental incluyen el Varaha con una encarnación de ocho pies en forma de verraco de Lord Vishnú, el templo Matangeshwara con un lingam de ocho piés, y el templo Brahma.

Grupo Oriental
Este grupo comprende dos históricos templos Jain-el templo Adinath bellemente adornado con esculturas, y el templo Parsvanath, el más grande templo Jain, con esculturas de finos detalles. Existen otros shrines tales como el templo Vamana con apsaras en poses sensuales, y el templo Javari que posee un portón tallado.

Grupo Sureste
Este grupo posee dos impresionantes templos, pertenecientes al siglo XII- El templo Chaturbhuja, con una imagen impresionante tallada de Vishnú, y el templo Duladeo, uno de los últimos templos de la era Chandela, dedicado a Lord Shiva.

Compras
Existen tiendas situadas cerca de los templos en donde puede comprar las artesanías locales y otros souvenirs. Existen un puñado de tiendas de artesanías en el mercado opuesto al grupo de templos Occidentales y cerca del mercado de Gole. Los hoteles, Chandela, Jass Oberoi, Holiday Inn, Clarks Bundela y Ashok también poseen tiendas. Tiendas de fotografías también se sitúan cerca.

Mejor época
El lugar posee el típico clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos. La mejor temporada para visitar estos templos es entre los meses de Octubre y Abril.

Templos en Pushkar

Templo Brahma
Este es el shrine más reverenciado en Pushkar, que es el único templo dedicado a Lord Brahma, adorado como creador del universe en la conocida Trinidad hinduista. De acuerdo a la leyenda, Brahma realize el Yagya aquí.

Templo Varah
Solicitar Planificación Tour CustomEl templo Varah está dedicado a Lord Vishnú, el preservador de la Trinidad de los dioses hindús. El templo alberga una imagen de vishnú en su quinta encarnación de verraco salvaje y fué construído por el Rey Anaji Chauhan (1123-1150) y es de igual importancia como el conocido templo, Brahma. Acorde a la leyenda, Lord Vishnú vino a la tierra para matar al demonio Hirnayaksk que robó los Vedas y luego tomó la forma de Varah (verraco salvaje) y mató al demonio allí liberando al mundo de sus atrocidades.

Templo Savitri
Este templo está dedicado a la diosa Savitri, una de las esposas de Brahma, está situado en una colina alta bajo el pueblo de Pushkar. Uno puede subir una serie de pasos para llegar al shrine que ofrece vista panoramic del lago de Pushkar y los alrededores y las dunas de arena.

Compras en Pushkar
Pushkar ocupa un importante lugar en Rajasthan como fuente de souvenirs y los visitantes que visitan este sagrado pueblo definitivamente pueden ir a los bazares para comprar telas, ropas y bordados, étnicos joyas que son una especialidad de Rajasthan, pinturas miniature, objetos de cuero, utensilios de cobre, títeres y potes. Pushkar es considerado ser uno de los lugares más interesantes en Rajasthan para comprar joyas y ropas bordadas.

Como Llegar

Por aire
Un boing 737 diario de Alliance Air une a Khajuraho con Delhi, Agra y Varanasi.

En Tren
Las estaciones más cercanas son Harpalpur (94 km) y Mahoba (63 km). Autobuses y tongas lo llevarán a Khajuraho. El shatabdi express desde Delhi a Bhopal se detiene en Jhansi (172 km de Khajuraho). Satna, a 117 kms, es conveniente para los viajeros desde Mumbai (Bombay), Kolkata y Varanasi. Taxis y autobuses están disponibles desde aquí.

En carretera
Servicios de autobus directo conectan a Khajuraho con Panna, Satna, Chattapur, Jabalpur, Mahoba, Bhopal, Gwalior, y Indore. Para el transporte local, rickshaw en biciclo, tongas, y taxis están a disposición.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software