Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Kolkata

Turismo en Kolkata

Solicitar Planificación Tour CustomCalcutta-Kolkata es una ciudad que significa muchas cosas para la gente. Para algunos, Calcutta-Kolkatta es la ciudad de la alegría, mientras que para otros es sucia, superpoblada, y ruidosa. Alguna vez la gran ciudad colonial en el oriente, Calcutta-Kolkata más tarde fue conocida como la caldera de la pobreza, suciedad y enfermedad.

Kolkata no es una ciudad antigua como Delhi, con sus reliquias impresionantes del pasado. De hecho, es más una creación británica que data de tan sólo 300 años y era la capital de la India británica hasta comienzos del siglo. En 1686, los británicos abandonaron Hooghlt, su factoría 38kms del río Hooghly desde la presente Kolkata, y se fueron río abajo a pequeñas aldeas-Sutanati, Govindpur y Kailkata. Kolkata toma su nombre de uno de esos tres pequeños asentamientos.

Hoy en día, está entre las cuatro mayores metropolis de India junto con Delhi, Mumbai, y Chennai. Una pequeña aldea en el siglo XVII, Calcutta-Kolkata no es una ciudad antigua como Delhi. Como Mumbai y Chennai, se originó en grande gracias a la expansion de las ambiciones del poder europeo, especialmente el Raj británico. Calcutta-Kolkata posee algunos de los edificios Raj más bonitos construídos en variedad de estilos.

Historia
Kolkata no es una ciudad antigua como Delhi, con sus impresionantes reminicencias del pasado. De hecho, es realmente una larga creación británica que data del sólo 300 años atrás y fue la capital de la India británica hasta el comienzo de su centuria. En 1686, los británicos abandonaron Hooghly, su puesto postal a 38 kms del río Hooghly hasta el presente día, y se mudaron río abajo a las pequeñas aldeas- Sutanati, Govindpur y Kailkata. Kolkata toma su nombre de la última de ellas. Mucho del desarrollo de Kolkata tomó lugar entre 1780 y 1820. Más tarde en el siglo XIX, bengala se convirtió de un centro importante para la independencia india, y esta fue una razón mayor para la decisión de trasladar la capital a Delhi en 1911. La perdida de poder politico no afectó a Kolkata y su control economic, y la ciudad continuó su prosperidad hasta luego del WW11.

Clima
El clima es muy indio, muy húmedo. Los veranos son calurosos, las temperaturas van entre max. 30-35 y min 14-25 grados. La estación de lluvia empiezan en el mes de Junio y duran hasta octubre trayendo lluvias moderadas. Las temperaturas también son moderadas.

Atracciones

Puente Howrah
En uno de los tres puentes en el río Hooghly y es el punto más conocido en todo West Bengal. Este puente es una maravilla de la ingeniería británica. El Puente de Howrah está suspendido por pilares que todavía se mantienen super Fuertes.

Planetario Birla
Situado en la punta de Chowringhee, es el único planetario en el país cuyos domos albergan una colección de proyectores y equipos ópticos importados de Alemania. Es el planetario más grande en el sureste de asia y el Segundo más grande del mundo.

Jardín Botánico
El jardín fué fundado en 1787 por el East India Company y fué primeramente conocido como el Jardín Botánico Real. Es famoso por su gran colección de bambus, orquídeas, palmas y las plantas de pino genuinas. El jardín se extiende sobre 270 acres y más de 1700 especies de plantes pueden ser encontradas. El hervorio nacional central del Botanical Survey de India está aquí y posee 2.500.000 plantas de colección. Un sueño botánico de verdad.

Chandernagore
La presencia francesa en la parte este de India es evidente desde Chandernagore situado cerca de 30 kms de Kolkata, que fué gobernado por los franceses entre 1673 y 1952, que dejaron su huella impresa en la arquitectura. Posee interesante historia ya que india obtuvo la independencia en 1947; este pequeño pueblo estaba todavía bajo el gobierno de francia, siendo gobernado desde Pondicherry.
Solicitar Planificación Tour Custom
Templo Dakshineswar
Construído en 1847 por Rani Rasmoni el lugar donde Ramakrishna obtuvo vision spiritual mientras trabajaba como sacerdote del templo Kali, a orillas del Ganges, norte de Belur Math, está el templo Dakshineswar. La presente deidad es la diosa Kali que está rodeada por otros 12 templos dedicados a Lord Shiva. Es uno de los lugares de peregrinaje más famosos.

Iglesis Catedral de San Pauls
Una de las Iglesias más impresionantes de la ciudad, está situada entre el planetario Birla y el Rabindra Sadan. Construído por el Bishop Willson en 1847, es la primera iglesia Episcopal del este. El estilo indo-gótico de esta iglesia es realmente impresionante.

Kali Mandir, Kalighat
El templo de Kali de Kalighat continua atrayendo un gran volume de peregrines, locales, regionales, así como de toda la India. Una vista realmente impresionante, este templo es el más visitado durante las festividades de Kali puja.

Victoria Memorial
Uno de los museos más antiguos de Kolkata, este es un lugar obligado para cualquiera que visite la ciudad.

Como llegar

Por carretera
Unos pocos autobuses desde Orissa y Bihar a Kolkata. Sin embargo, son realmente no confortables y mejor evadirlos. Los buses se pueden tomar en los pueblo cercanos, especialmente si desea visitar Siliguri y New Jalpaiguri en su viaje a Kolkata. Dependiendo de que dirección vaya, autobuses pueden partir desde el término de Maidan cerca del camino Chowringhee, o la estación de autobús en Babu Ghat cerca de Fort William. Unos pocos operadores posee su propio autobus privado, así que puede reservar!

Por aire
Kolkata está bien conectada por aire a todos los países importantes del mundo, así como las ciudades indias. Los vuelos incluyen compañías como Aeroflot, Air France, Air india, Biman Bangladesh, British Airways, Cathay Pacific, Gulf Air, Indian Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, KLM-Royal Dutch Airlines, Royal Jordanian Airlines, Royal Nepal Airlines, Singapore Airlines and Thai Airways International.

Por tren
Los trenes están disponibles de todas partes del país hasta Kolkata. Muchos de los trenes paran en Howrah, el cual es la estación con mayor cantidad de trenes a otras ciudades. Muchos de los trenes van hacia áreas tales como New Jalpaiguri y otras provincias en el noreste haciendo parada en la otra estación Shealdah. Los trenes locales están a disposición desde ambas estaciones, dependiendo desde donde salga puede ir. Siendo que Howrah y Shealdah no están exactamente cercanas, recuerde checar desde que estación debe salir para comprar su ticket!
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software