Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Kota

Turismo en Kota

Solicitar Planificación Tour CustomUna Hermosa, yuxtaposición de majestuosa edad medieval y moderna industrialización, principalmente la planta hidroeléctrica en el río Chambal y la planta de energía nuclear que todavía posee unos trazas del pasado. El fuerte con vista al río Chambal es la atracción turística principal. También alberga al museo con una rica colección de arte y algunas cámaras pintadas.

Anteriormente era parte del estado de Bundi, pero más tarde creció para convertirse en un estado más grande. Lo que retiene el pasado glorioso es la riqueza de sus impresionantes fuertes, opulentos palacios y templos que datan de varios siglo atrás.

Estos templos fueron conquistados por el jefe Hada Rao Deva. Fué en el tiempo del emperador mogol Jahangir que Rao Ratan Singh entregó como obsequio este territorio a su hijo Madho Singh. El estado de Kota se refleja en la forma de una hermosa colección de ídolos de piedra (murtis) en el Raj Mahal, adornados con hermosos trabajos en vidrio en las paredes, un espejo de plata en el techo y las maravillosas pinturas de pared.

La región surest de Rajasthan conocida como Hadoti comprende Bundi, Baran, Jahalwar y Kota es un Tesoro de historia que data de varios siglos atrás. Cuevas prehistóricas, pinturas, Fuertes formidable y la maravillosa cámara del río de los Vindhyas están dotadas en esta región.

Cuando Jai Singh de Bundi derrotó al jefe Bhil Koteya en una batalla, asentó el primer asentamiento o ¨Ghar¨(Fuerte) sobre su cabeza.
Kota está situada a orillas del río chambal y rápidamente emergió como centro industrial importante. Alberga una de las plantas de fertilizande más grandes de Asia, la unidad de instrumentos de precisión y una estación de electricidad atómica cerca.

Lugares a Visitar
El fuerte se alza con vista al moderno valle de Chambal con sus muchas presas. El antiguo palacio, que data del tiempo cuando Kota estaba bajo control del caciquismo Hada-Hadoti encara la presa de Kota. El city palace y el fuerte son unos de los más grandes en Rajasthan.

La entrada al fuerte es desde el lado sur a través del Naya Darwaza. El salón Durbar, está adornado con sus hermosos trabajos en espejos y posee puertas de ébano y marfil.

El museo Madho Singh, en el city palace posee una esposición de armas, vestimentas y algunos de los mejores murales preservados en el estado.

Población General:
537000 Área : 193.58 km2
Altitud: 251.1 metros

Temperatura:
Temperatura Máxima en el verano . 43.3"C Min 35.6" C
Invierno temperatura máxima30.5"C Max Min 11.6"C

Vestimenta:
Algodón Veraniego
Lana de Invierno

Mejor temporada:
Sept a Marzo

Idiomas:
Hindi, Rajasthani y inglés.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software