Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Kumbhalgarh

Turismo en Kumbhalgarh

Solicitar Planificación Tour CustomSu locación ha sido siempre la mejor ventaja de Kumbhalgar. Porque era virtualmente inaccesible en el siglo XV, Rana Kumbha de Mewar construyó este gran fuerte defensive a 3.500 piés (1.100 metros) de altura en una colina con vista a las cercanías de Ajmer y Marwar. Hoy día, precisamente por esto es de fácil acceso desde Udaipur, Jodhpur, Ajmer, y Pushkar- Kumbhalgarh es un destino atracctivo.

En los tiempos del reino Kumbha de Mewar que se entendía desde Ranthambore hasta Gwalior, incluyendo vastos trechos hasta el presente día Rajasthan y Madhya Pradesh. Los gobernantes de Mewar se convirtieron en patrones de todo lo mejor en India, artes marciales, arquitectura, y aprendizaje. De los 84 fuertes que defendían Mewar, 32 estaban diseñados y construído por Rana Kumbha. De estos, Kumbhalgarh con sus 36 kms de larga pared y con altísimas torres es lo más impresionante. Kumbhalgarh se ubica en el sitio de un antiguo citadel que data del segundo siglo d.C perteneciente a un descendiente Jain de los emperadores Maurianos de India.

Definió sus fronteras entre Mewar y Marwar y se convirtió en refugio para los gobernantes de Mewar en los tiempos de guerra. Sus torres grises encirculan el fértil valle de Shero Mallah, con antiguos monumentos cenotafios, estanques y granjas. Kumbhalgarh cayó solamente una vez en la historia, para combinar las fuerzas del Emperador Akbar, Raja Man Singh de Amber, y Raja Udai Singh de Amber, y Raja Udai Singh de Marwar.


Lugares a Visitar

Badal Mahal
Las murallas exteriors del fuerte cubren un área de varias millas. Las filas del bastion interior se alzan a la cima para ser coronadas por el Badal Mahal o el Palacio Cloud de los Ranas construido por Rana Fateh Singh en el tardío siglo XIX. Este palacio posee varios apartamentos amueblados en colores pasteles al estilo del siglo XIX. Las vistas del Badal Mahal a lo largo del desierto de Marwar son simplemente fabulosas. Largas líneas serpenteantes del fuerte con parapetos y almenas parecen desaparecer en las junglas de alrededor.

Fuerte de Mandalgarh
Este es otro fuerte construído por Kumbha. El Fuerte es un área vasta de ruinas sin mucha población humana. El lago y el pueblo se sitúan debajo de las murallas.

Fuerte de Achalgrah
Este fuerte está cerca del Monte Abu y también fué construído por Kumbha para la defense de Mewar. Este gran gobernador es acreditado con cerca de 32 fuertes en Mewar.

Haldighati
Es la escena de la famosa batalla de 1576 entre Rana Pratap, el hijo heroic del Rey Udai Singh, y los masivos Fuertes del emperador mogol Akbar. Un hermoso chhatri o dosel con columnas de mármol blanco dedicado a Rana Pratap se alza aquí.

Fuerte de Kumbhalgarh
Ubicado a 64 kms al norte de Udaipur en el desierto, Kumbhalgarh es el Segundo citadel más importante luego de Chittorgarh en la región de Mewar. Ubicado en la cordillera del Aravalis el fuerte fué construído en el siglo XV por Rana Kumbha. Debido a su inaccesibilidad y la topografía hostil el fuerte se mantuvo sin ser conquistado. También sirvió a los gobernadores de Mewar como refugio en los tiempos de guerra. El Fuerte también sirvió como refugio para el rey infante Udai de Mewar. Tiene también importancia emocional ya que es el lugar de nacimiento del legendario rey Mewar Maharana Pratap. El Fuerte. El fuerte es autónomo. El Fuerte cayó solamente una vez y esto combinado con la armada mogol y de Amber por la escazes de agua corriente. Muchos palacios importantes una matriz de templos construido por los Mauryas de donde el lugar más pintorezco es el Badal Mahal o el palacio de las nubes. El Fuerte también ofrece una super vista de aves en los alrededores. La pared gruesa del Fuerte se extiende por 36 kms y es ampliamente ancha para llevar ocho caballos a la par. Maharana Fateh Singh renovó el fuerte en el siglo XIX. El gran complejo del fuerte posee interesantes ruinas y la caminata alrededor puede ser muy provechosa.

Mamadev Kund
El templo Mammadev y el kund fueron de nuevo construídos por Rana Kumbha en el año 1460. El templo se alza exactamente debajo del fuerte y alguna vez tuvo cuatro grandes losas con varias inscripciones en ellas. Las inscripciones dieron a la historia de Mewar desde el tiempo de Guhil, el fundador de la dinastía Mewar, hasta Rana Kumbha, el gran constructor de Fuertes y templos. Las losas están ahora preservadas en el museo de Udaipur. El templo alberga una imágen de Kuber (Dios de la riqueza) y también posee dos chhatris (cenotafios) en memoria de Rana Kumbha y el famoso guerrero Prithviraj Chauhana. Cerca del templo existe un gran reservorio kund cercano a lo que es el cenotafio chhatri de Prithvi Rah de Mewar.

Templo de Ranakpur
El templo Jain de Ranakpur fué construído durante el reinado del liberal y fué ofrecido al monarca Rajput Rana Kumbha en el siglo XV. El sótano es de 48.000 piés2 que cubre todo el complejo. Existen cuatro santuarios subsidiarios, veinticuatro salones con columnas y domos soportados por casi cuatrocientas columnas. El número total de columnas es de 1444 de las cuales todas están talladas y ninguna es igual a otra. Las ninfas talladas artísticamentes tocando la flauta en varias posiciones de danza a una altura de 45 piés son interesantes de ver. En el salón de asambleas, existen dos enormes campanas que pesan 108 kg y cuyo eco se extiende por todo el complejo. El templo principal es Chaumukh o el templo de cuatro caras dedicado a Adinath. Los otros tres templos Jain en el mismo complejo, inclyen el templo del sol, y todos son dignos de visitar. A un kilómetro más allá del templo está el templo de Amba Mata.

Santuario de Vida Salvaje de Kumbhalgarh
Es también un lugar digno de visitar. Una rica variedad de vida salvaje como la pantera, el oso, verraco, antílopes, y cocodrilos en el lago dentro del santuario son las atracciones mayores de este santuario. Durante los inviernos, el santuario se convierte en hogar de aves como los flamengos, que se quedan durante el invierno para luego volar cuando llega el verano.

Templo Kali
Al este del Chatri Real está el templo dedicado a la diosa Kali.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software