Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Leh y Ladakh

Turismo en Leh y Ladakh

Población : 15000
Idiomas : Ladakhi, Purig, Tibetano, Hindi, Inglés
Mejor tiempo para visitar: Mayo a Octobre
Leh
Solicitar Planificación Tour CustomLeh es uno de los destinos favorites situados en la parte norte del país. Rodeado de las franjas del Himalaya, Leh ha sido el centro de la cultura Tibeto-Budista desde eras. Sus gompas coloridos han atraído a devotos budistas de todo el globo. Aparte, es también un lugar de alpinismo favorite.

Leh se convirtió en la capital regional en el siglo XVII, cuando el rey Sengge Namgyal mudó su corte aquí desde Shey (15 kms al sureste) para estar más cerca de los ajetreados mercados en la ruta de seda. La prosperidad de Leh, manejada por los comerciantes musulmanes Sunni, llegó a un abrupto término con la clausura de la frontera china en los años cincuenta. Sólo luego de que la guerra Indo-Pak de 1965 hasta 1971, es donde india se redescubre con valor estratégico, la fortuna de Leh empezó a aflorar.

Hoy, los soldados khaki-clad y sus familias desde las áreas militares y las bases de la fuerza aérea son el pilar de la economía local en el invierno, cuando los visitantes extranjeros son más pocos. Fue en 1974 que Leh se abrió a los turistas.

Ladakh
Ladakh es una tierra como ninguna otra. Bordeada por dos de las cordilleras montañosas más maravillosas del mundo, el Gran Himalaya y el Karakoram, que se encuentra transversalmente a otros dos, la cordillera de Ladakh y la de Zanskar.

En términos geológicos, es una tierra joven, formada sólo algunos millones de años atrás por la deformación y plegamiento de la corteza terrestre, ya que el subcontinente Indio empujó con fuerza irresistible hacia las masas inmóviles de Asia. Sus contornos básicos, elevados por estos inimaginables movimientos tectónicos, han modificado sobre un milenio por el proceso opuesto de erosión, esculpido en forma que lo vemos ahora por el viento y el agua.

Si agua! Hoy día, un desierto de mucha altitud, al abrigo de la lluvia del monzón Indio por la barrera del Gran Himalaya, Ladakh fué cubierto una vez por un extensive sistema de lagos, cuyos vestigios todavía existen en el surest en la meseta de Rupshu y Chushul- en las cuencas de drenaje con evocativos nombres como Tso-Moriri, Tsokar y el más grande de todos, Pangong-tso. Ocasionalmente suceden con mucha frecuencia. Pero la fuente principal de agua se mantiene como nieve en los inviernos.

Dras, Zanskar y el Valle Suru en el costado norte reciben grandes tormentas de nieve en el invierno; estos alimentan los glaciares cuya agua derretida, son llevadas por las Corrientes, irrigan los campos en el verano. Para el resto de la región, la nieve en los picos es virtualmente la única fuente de agua. Usualmente sus oraciones son respondidas, los cielos son claros y el sol brilla por casi 300 días de año.

Ladakh se sitúa a una altitude que ronda desde 9000 piés (2750m) en Kargil a 25.170 piés (7.672m) en Saser Kangri en el Karakoram. Las temperaturas de verano raramente exceden los 27 grados Celsius a la sombra, mientras que en invierno quizás vayan hasta menos 20 grados bajo cero incluso en Leh. Soprendentemente, a pesar, del aire fino hace el golpe del sol más intenso que las altitudes bajas; se dice que solamente en Ladakh puede un hombre sentarse en el sol con sus piés en la sombra y sufrir de un golpe de calor y congelación al mismo tiempo!
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software