Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Mathura

Turismo en Mathura

Solicitar Planificación Tour CustomMathura ampliamente conocida como el lugar de nacimiento de Lord Krishna está ubicada en el lado oeste del río Yamuna en la latitude de 27 grados 41 minutos N y 77 grados y 41 minutos E. Está a 145 kms al sureste de Delhi y 58 km al noreste de Agra en el estado de Uttar Pradesh. Por cerca de 3000 años era el centro de cultura y civilización.

Celebrada en santidad por los budistas, Jains y Brahamanes, posee una larga historia. Uno de los Sapta Mahapuris, fué gobernado en turnos por los reyes de las dinastías solares y lunares y se convirtió en centro de tres culturas la Indo-escita y la Helenística.

Se dice que Mathura es la Atenas de India. La gran escuela de escultura conocida como Mathura School of Art floreció aquí por 1200 años. Tan prolífica creatividad y devoción a las novels y formas de arte y experimentos en esculturas y figuras de barro son encontradas en la escuela son raras. Un estudio de esta gloriosa escuela de arte puede ser hecha en el Museo Gubernamental, Mathura.

El día presente Mathura abunda en el lugar de la religión y interés histórico, alrededor del año un gran número de festivales y ferias son celebradas en Mathura y las áreas adyacentes de Vrindavan Gokul, Brazen y Goverdhan.

Lugares de interés en Mathura: Shri Krishna, Janma Bhumi, Jama Masjid, Vishram Ghat,templo Dwarkadheesh, Gita Mandir, Museo Gubernamental.

Festivales en Mathura: Holi es celebrado en el día de luna llena en el mes de Phalguna (Febre-Marzo). Holi en Braja es celebrado por varios días, en diferentes lugares alrededor de Braja, antes del día actual de Holi.

El arte de Mathura: Las escuelas de arte de Mathura llegaron a la cúspide durante el period Kushan. El trabajo más importante de este periodo es la imagen antropomórfica de Buda que hasta ahora ha sido representada por ciertos símbolos. Los artistas de Mathura y Gandha eran pioneros que tallaron las imágenes de Buddha.

Lugares a visitar


Shri Krishna Janmbhoomi
El Shri Krishna Janmbhoomi (lugar de nacimiento de Lord Krishna) es la atracción principal de Mathura y un centro de peregrinación importante para los hindúes. Una losa de piedra marca el punto original del nacimiento de Lord Krishna. El anterior templo Kesava Deo posee el salon en donde Lord Krishna nació. De acuerdo a la leyenda, Lord Krishna nació en una pequeña prisión en donde el tirano gobernante de Kansa tenía a sus padres cautivos.

Ranghbhumi
Opuesto al correo en Mathura está Ranghbhumi, la arena de pelea en donde Krishna mató a Kansa en un duelo y dejó a sus padres libres dando al trono a su abuelo Ugrasena. El Fuerte de Kansa se coloca a orillas del rio. El más importante ghat de baño de Mathura es el Vishram Ghat. Es aquí donde Krishna tomó a Vishram luego de matar a Kansa.

Museo Arqueológico
El museo arqueológico de Mathura es un lugar importante para visitar. Alberga una excelente colección de esculturas pertenecientes a la antigua escuela de Arte de Mathura.
El Sati Burj, Kans Qila, Jama Masjid y templo Dwarkadheesh son otros lugares a ver en Mathura. Mathura es igual de importante para los budistas, Jainistas y Pashupatis (los adoradores de Shiva) secta del hinduismo. Pero la leyenda de Krishna abruma a todas
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software