Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Mount Abu

Turismo en Monte Abu

Solicitar Planificación Tour CustomEl periodo Raj se acercó como un lugar de relajación para rebobinar junto con su realeza y semi realeza. El lugar balancea un interesante contraste de estilo británico de bungalow, las pensiones de retiro de los reales (thikhana) junto con la presencia de las varias comunidades de los tribales locales junto con el denso bosque en las colinas de la región.

La flora y fauna disfruta de la adulación de los turistas al máximo. Entre las cordilleras florecientes está el punto más alto del Aravallis el ¨Gurushikhar¨ con un vasto satuario que alberga numerosas especies como langur, oso salvaje, sambar, leopard y muchos otros con gran número de árboles. Este glorioso ambiente encajaba con los sabios y tribales ambos de gran impacto en la historia de la región.

Las tribus todavía conducen una auténtica forma de vida en medio del siglo XXI es interesante así como la colección de varios monumentos de diferentes religiones sectas como los famosos santuarios del Jainismo. El monte Abu, la única estación montañosa de Rajasthan, situado en el punto más alto del Aravalis a una altitude de 1220 metros. Esta ¨montañas de la sabiduría¨ y verdadero ¨Olimpo Rajasthani¨se alza en una colina independiente, que está sepada de la cordillera principal del Aravallis por una gran garganta.
Cuando ascienda a la montaña, uno difícilmente pueda fallar en impresionarse con la grandeza y la belleza escénica, los gigantes bloques de rocas, ubicados a lo largo de la cresta de la montaña, son especialmente maravillosos, presentan formas lujosas y raras, mientras que en otros parecen balanceados como si fueran a rodar.

No es solamente una de las estaciones montañosas más hermosas en el país, sino un centro mayor de peregrinaje Rajput y Jain. La leyenda dice que ¨yagna¨ fué realizado aquí por Agnikula o nacimiento del fuego Rajput los clanes los Chauhans, Parmaras, Pratiharas y Solankis fueron creados del fuego. Hasta el siglo XI, el Monte Abu era un importante centro de peregrinaje de Vaishnav y Shiva, pero ahora ganó importancia como centro de peregrinación Jain.

La montaña alberga una rica vegetación y denso bosque, se alza como un oasis en el árido medio ambiente, su clima placentero pintorezco invita a miles de turistas para pasar las vacaciones relajadas y en placer.

Lugares a visitar


Templos Jain Dilwara ( el lugar de los templos)
Estos templos famosos son los mejores del Monte Abu. Los exteriors son simples y uno no está preparado para el esplendor de los interiores. El grupo principal consiste en cinco templos que son maravillas en mármol blanco, construídos entre el siglo XI y XIII. Estos templos son conocidos por sus ricos tallados, es arte en su mejor expression, y uno no puede creer que estos templos fueron hechos por las manos humanas. Los templos de Vimal Shah y el templo de Vastupala y Tejapala son de interés particular.

Templo de Vimal Sah
Popularmente conocido como Vimal Vasahi, fué construído por Vimahl Sah (un oficial del rey Chalukya Bhimal) y dedicado a el Adnath o Rishabdeo. Se alza dentro de la corte cuadrangular y alberga un santuario con una gran imagen de Adinath precedido en frente por un Mandapa (pórtico) soportado por 48 pilares. Los ocho pilares centrales forman un octagon sosteniendo un domo con sus cerco circular y pendientes tallados.

El santuario de Amba Devi en el sureste del cuadrángulo se cree ser el más antiguo que el templo mismo. En el lado derecho de la entrada está el Hathi Khana o salon del elefante que consiste en una estauta de tamaño natural de Vimal Sah.

Templo de Vastupala y Tejapala
Construído en el siglo XIII, comúnmente conocido como Luna Vasahi, este templo está dedicado a Neminatha, el Thirthankara Jain número veintidós. La forma de arreglo del santuario y las estatuas son casi similares al templo de Vimal Sah.

Los restantes tres templos de este complejo, uno a lo largo del camino no es importante arquitecturalmente, el templo de Chaumukha está dedicado a Parasavanath, el templo adinath con una campana y cadena como decoración en los pilares son los otrso dos templos.

Lago Nakki
El pequeño resort alrededor del lago artificial, se cree ser cavado por el dios con sus uñas (nakh) y por ende el nombre de Nakki. El pueblo forma un anfiteatro alrededor del lago, dotado com pequeñas islas. Albega, Shikaras y botes de arroz a disposición para el uso en este hermoso lago.

Roca Toad
La roca cavada por la naturaleza, sobresale por encima de las aguas y parece que la toad en la roca pareciera ir a hundirse en las aguas azules del lago.

Templo de Raghunathji
El gran predicador Ramananji se cree haber instalado la imagen de Shri Raghunathji (Lord Rama) aquí en el siglo XIV, está situado cerca del lago Nakki.

Punto del ocaso
Al sureste del lago Nakki, este espléndido ocaso ofrece una gran vista durante las horas, cuando el horizonte entero está pintado de color rojo. La vista de las planicies verdes es maravillosa.

Punto de Luna de miel
También conocido como el punto Andra, la vista de los valles verdes y las super planicies es inspiradora, especialmente durante el ocaso.

Gau Mukh
Cerca del Nakki, este punto sagrado posee un antiguo tanque que provee agua de un pico en forma de cabeza de vaca, por ello el nombre de Gau Mukh. El templo de Vashishtha, hoguera en donde los Agnikula Rajputs se dice haber nacido, son uno de los sitios más interesantes.

Om Shanti Bhawan
También conocido como el salon de la paz universal, es la Universidad del mundo espiritual de Brahma Kumari. Posee un gran salón con muchos pilares que pueden acomodar a más de 35000 personas.

Adhar Devi o Templo Arbuda Devi
Este magnífico templo es alcanzado luego de 360 escalones. Este templo está cincelado de una gran roca.

Jardines y Parques
Existen muchos jardines y parques con flores en esta ciudad, los más prominente entre ellos son el parque Gandhi, el parque Municipal, el parque Shaitan Singh y el Jardín terraza.

Santuario del Monte Abu
Este santuario posee un Tesoro rico en variada fauna y flora. Los animales principales son los leopardos, osos, sambar, chinkara y langur. Más de 250 especies de aves exóticas pueden ser observadas. Las más importantes entre ellas son la grulla, haciendo de ella un sitio de peregrinación avícola.

Información General

Población:
15500 Área: 25 sq. km.

Altitud:
1220 metros.

Temperatura:
Verano: Max. 33.3 grados centígrados Min 23.3 grados centígrados
Invierno: Max. 23.3 grados centígrados Min. 11.6 grados centígrados
Promedio lluvioso: 153 a 177 cms.

Ropa:
Algodón de verano
Lanas de cuero

Idiomas:
Gujarati, Hindi, E inglés.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software