Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Pushkar

Turismo en Pushkar

Clima : Verano: 45°C (Max) - 25°C (Min) Invierno: 22°C (Max) - 8°C (Min)
Estación lluviosa: Desde Julio a mediados de Sep, y muy húmedo (hasta 90%)
Mejor época: Oct a Diciembre
Código telef : es 0145
Idiomas : Hindi, Inglés y Rajasthani
Solicitar Planificación Tour CustomPushkar, la ciudad sagrada devote al Dios hindú Brahma, es un pequeño pueblo turístico rodeando un pequeño lago que los hindúes consideran sagrado y vienen a tomar el baño allí. Pushkar está a corto viaje en bus de la ciudad de Ajmer, pero parece más lejana por los caminos estrechos que limitan el tráfico y rodean el desierto. Es un hermoso lugar para caminar y observar a los vendedores ambulantes, los monos corriendo de tejado en tejado, y las vacas comiendo pacíficamente a lo largo del camino.

Pushkar, la ciudad sagrada devote al Dios hindú Brahma, es un pequeño pueblo turístico rodeando un pequeño lago que los hindúes consideran sagrado y vienen a tomar el baño allí. Pushkar está a corto viaje en bus de la ciudad de Ajmer, pero parece más lejana por los caminos estrechos que limitan el tráfico y rodean el desierto. Es un hermoso lugar para caminar y observar a los vendedores ambulantes, los monos corriendo de tejado en tejado, y las vacas comiendo pacíficamente a lo largo del camino.
Pushkar, una ciudad devote al dios Hindú Brahma. Es un pequeño pueblo turístico rodeado por un pequeño lago el cual los hindúes consideran sagrado y vienen a tomar el baño aquí. Pushkar está a corta distancia en autobus de la ciudad de Ajmer, pero parece lejana por los caminos estrechos y tráfico limitado rodeado por el desierto. Es un gran lugar para caminar alrededor y observar a los vendedores ambulantes, monos corriendo de tejado en tejado, y vacas comiendo de los basureros al costado del camino.

Feria de Camellos de Pushkar
Pushkar es también popular por albergar una de las ferias más coloridas de Rajasthan- La feria de camellos de Pushkar. Coincide con el brillo de media luna durante los meses de Octubre a Noviembre. Desde tiempos inmemoriales, la gente se ha juntado aquí anualmente durante el mes del Kartik para rezar a Lord Brahma. La feria de Pushkar es conocida por su gente hospitalaria con velos coloridos y ropas teñidas. Las noches frías se hacen cálidas con los sonidos del ektara y las dulces melodías rajasthanis.

Templos en Pushkar

Templo Brahma
Este es el shrine más reverenciado en Pushkar, que es el único templo dedicado a Lord Brahma, adorado como creador del universe en la conocida Trinidad hinduista. De acuerdo a la leyenda, Brahma realize el Yagya aquí.

Templo Varah
El templo Varah está dedicado a Lord Vishnú, el preservador de la Trinidad de los dioses hindús. El templo alberga una imagen de vishnú en su quinta encarnación de verraco salvaje y fué construído por el Rey Anaji Chauhan (1123-1150) y es de igual importancia como el conocido templo, Brahma. Acorde a la leyenda, Lord Vishnú vino a la tierra para matar al demonio Hirnayaksk que robó los Vedas y luego tomó la forma de Varah (verraco salvaje) y mató al demonio allí liberando al mundo de sus atrocidades.

Templo Savitri
Este templo está dedicado a la diosa Savitri, una de las esposas de Brahma, está situado en una colina alta bajo el pueblo de Pushkar. Uno puede subir una serie de pasos para llegar al shrine que ofrece vista panoramic del lago de Pushkar y los alrededores y las dunas de arena.

Compras en Pushkar
Pushkar ocupa un importante lugar en Rajasthan como fuente de souvenirs y los visitantes que visitan este sagrado pueblo definitivamente pueden ir a los bazares para comprar telas, ropas y bordados, étnicos joyas que son una especialidad de Rajasthan, pinturas miniature, objetos de cuero, utensilios de cobre, títeres y potes. Pushkar es considerado ser uno de los lugares más interesantes en Rajasthan para comprar joyas y ropas bordadas.

Como llegar

Por aire
El aeropuerto más cercano es Jaipur (145 km), desde donde se pueden tomar vuelos a Delhi y Mumbai.

En tren
Ajmer es la estación de tren desde donde se pueden tomar trenes a las ciudades importantes en Rajasthan y otras partes de India.

Por carretera
Pushkar está conectada a Ajmer por autobús. Buses, jeeps y taxis también están a dispoción.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software