Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Ranthambore

Turismo en Ranthambore ( Sawai Madhopur )

Solicitar Planificación Tour CustomLa Reserva de tigres de Ranthambore en Rajasthan, comprende distintas áreas con variada historia de conservación y virtualmente separadas geográficamentes con estrechos corredores que unen al Parque Nacional de Ranthambore. Estos son principalmente, el Parque Nacional de Ranthambore, santuario Keladevi y santuario Sawai Mansingh.

Parque Nacional de Ranthambore, antes de un juego de observación es cuando se puede apreciar mejor al famoso tigre de bengala indio. La reserva de tigres de Ranthambhore se sitúa en la union del Aravali con Vindhyas a solo 14 kms de Sawai Madhopur en el este de Rajasthan. Se extiende sobre un paisaje variado y ondulante. El escenario cambia dramáticamente desde las gentiles curvas del Vindhyas y las puntiagudas montañas cónicas del Aravallis. Un fuerte del siglo X también se mezcla amigablemte con el fondo. Arean pura de Dhok (Anogeissus pendula) intercaladas con pasturas en las planicies, campos en los valles y lujosos follajes alrededor de los canales que hacen a la jungla. Los tres grandes lagos Padam Talab (que significa lago), Malik Talab y Raj Bagh son turquesas similares tachonadas en el vasto bosque en donde abundan la vegetación acuática incluyendo los lilas y lotos.

Una característica geológica importante dentro del paque es ¨La gran Falla de Fronteras¨ en donde la meseta del Vindhya encuentra al Aravalis. Los ríos Chambal en el sur y los Banas en el norte del Parque Nacional. El parque está dotado con empinosas Colinas rocosas y la arquitectura dominante del Fuerte de Ranthambhore (construído en el siglo X) añade maravilla al paisaje. El parque con terreno áspero se alterna entre los bosques secos, los campos abiertos, dotados con varios lagos y ríos que sólo son transitables por caminos difíciles construídos y mantenidos por el servicio forestal.

El tigre no es solamente la única atracción en Ranthambhore. Una variedad de aves incluyendo los mochuelos, el langur (mono), leopardo, caracal, hiena, chacal, gato montés, cocodrilos, verraco, osos y varias especies de ciervos son las otras atracciones.
Ranthambhore está plagada por problemas tropicales encontrados en todas las reservas de India-la gente vive en y alrededor de los parques y áreas pastosas con el ganado! Entre 1976-1979, 12 aldeas dentro del Parque Nacional de Ranthambhore fueron asentadas fuera del parque diseñado con pocas personas residiendo en las aldeas dentro del parque. Claramente los cazadores furtivos continúas sus actividades con gran demanda de parte de la china. No existen figuras precisas de cuantos tigres mataron o otras especies, pero en la ocasión la evidencia aparece en forma de grandes cantidades de pieles y otras partes encontradas.

El parque está bien cuidado y las las personas deben seguir al guía-ellos son los más indicados para aprender del terreno y del nombre de las especies.

El tigre no es la única atracción en Ranthambhore; a pesar de que todos los turistas vienen a ver eso. Tendremos suerte si observamos varias variedades de aves incluyendo el mochuelo. Otros animales en la reserva incluyen leopardos, caracales, hienas, chacales, gatos montés, cocodrilos, verracos, osos y varias especies de ciervos.

The main food source for the tiger is the swamp deer like Barasinsga and on occasion the wild buffalo and also wild boar etc. If you wish to stay near the park, the facilities on offer are superb. The park gates open a half hour before sunrise and close half hour after sunset. The timings are vigorously imposed and no exceptions are made to this rule.

Salve al Tigre
Like oil lamps flickering in the wind, the world's tiger population is unhurriedly being snuffed out. Several books and literature have been produced to describe the most intriguing, the most powerful and the most majestic of all animals. The Hindu tradition and culture have a place of honor and worship for tiger. In India people had added Singh, Sher and Nahar on their names to upgrade their class. Yet people have been incredibly scant to the cause of the tiger. This web site aims in graphics, pictures and prose to advance the level of wakefulness and concern for this mythical and secretive striped beauty that placidly roams the jungles. Como lámparas de aceite parpadeantes en el viento, la población de tigres está desapareciendo rápidamente. Varios libros y literatura se han producido para describir el más intrigante, el más poderoso y más majestuoso de todos los animales.

Momentos del Tigre
Los tigres al sol representan un momento inolvidable. Es en estos momentos que la belleza y el poder de este animal se encuentran en su momento cúspide. Es una experiencia que nadie puede perderse. Un grupo de fotografías muestran que los tigres pueden escalar árboles como los gatos pero solamente hasta los 16 meses de edad luego de eso son muy pesados.

Lugares a Visitar

Parque Nacional Ranthambore
El Parque Nacional de Ranthambhore en la union del Aravalis y el Vindhyas, es una yuxtaposición única de riqueza histórica y natural, alzándose en el vasto, árido y desnudo trecho del este de Rajasthan, a casi 14 kilómetros del pueblo de Sawai Madhopur. Se extiende sobre una amplia topografía variando de gentiles laderas empinadas; hasta puntas de colina plana (Indala, Doodh-Bhat y Chiroli) de los Vindhyas a las cónicas colinas y crestas filosas del Aravalis; desde los valles planos y anchos (Lahpur, Nalghati, Kahchida, Anantapur, etc) a las estrechas gargantas rocosas. Una característica geológica importante la ¨Gran falla de fronteras¨en donde los Vindhyas eran traídos hacia al Aravalis, pasando por aquí.

Los 392 kms2 que comprenden los bosques secos deciduos que se extienden sobre el terreno ondulado del Aravalli y la cordillera del Vindhaan. El parque es una de las reservas de tigre mejor conservada en el país por el proyecto tigre. Los majestuosos depredadores aseguraron su protección y andan libres durante el día. El santuario de Ranthambore posee un gran número de sambares, chita, nilgai, chinkar, langur y verraco salvaje.

Un sistema de tres lagos artificales padam talsb rajbagh y Milak talab junto con un gran número de insectos son parte de las biósfera. Aparte de la encantadora belleza escénica del parquet, ellas son una importante fuente de agua para los habitantes del parque. Mientras los ciervos se congregan para beber agua los cocodrilos pueden verse tomando el sol en el invierno para regular su temperatura corporal. El lago también atrae a un gran número de aves migratorias. La fauna local del parque incluye, leopardos, hienas, chacales, gatos montés, verracos y una pequeña población de pitons. El hermoso jogi Mahal con vista al hermoso Padam Talab al pié del fuerte posee una casa de descanso. Otras acomodaciones fuera del fuerte también aseguran una estadía confortable. El mejor tiempo para visitar es entre Noviembre y Abril. Los jeeps están a disposición para llevarlo alrededor del parque.

El Fuerte
El pasado real de Ranthambhore manifiesta en sí mismo el bien preservado e imponente fuerte, construido en 1994 d.C en la punta de una empinada cala 200 metros sobre el nivel del mar pabellones en ruinas, chatris y espléndidos monumentos son observados dentro del majestuoso fuerte, un templo del siglo VIII de Ganesh en tierra abierta atrae a millones de devotos y hacen el lugar para la feria anual celebrada en Bhadrapa sudi Chaturthi el cuarto día del mes del Bhadra.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software