Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Srinagar

Turismo en Srinagar

Solicitar Planificación Tour CustomEl distrito de Srinagar está ubicado en el centro del valle de Kashmir, está rodeado por cinco distritos. Al norte está flanqueado por Kargil, en el sur por Pulwama, en el noreste por Budgam. La ciudad capital de Srinagar está ubicada a 1730 metros sobre el nivel del mar. El distrito con una población de cerca de 9.00.000 almas (censo de 1991), se extiende sobre un área de 2228 kms2 y comprende tres pueblos Srinagar, Ganderbal y Kangan, cuatro bloques (Srinagar, Ganderbal, Kangan y Leh), aparte de 175 aldeas. La densidad poblacional en el distrito de Srinagar es de 401 por km2 que es el más alto en el estado. El nivel de alfabetismo del distrito era de 33.80% en 1981.

De acuerdo a una leyenda popular que menciona al valle de Kashmir Kalhana Rajtaringini como un vasto lago. Kashyap Rishi drenó el agua y la hizo habitable. Se dice que originalmente los Yakshas, y Pisacas habitanban el valle en las Alturas y no permitían que los habitantes del valle vivieran en paz. El rey Ashok trajo el budismo a Kashmir que fué reforzado por Kanishka. En el siglo VI Huns vino para gobernar el valle y Mihirkul fué uno de los infames gobernadores. El área alcanzó la libertad en 530 d.C.

De acuerdo a Sir Aurel Stein el famoso intérprete de las crónicas Kalhana de Kashmir la ciudad de Srinagar tenía un gran Mercado y mansiones hechas de madera que tocaban las nubes. Hieun-Tsang el famoso viajero chino visitó Srinagar y lo ha descrito en sus memorias.

Various capitals were established by the latter kings but ultimately the city of Srinagar was destined to be the capital of the State. These capitals are now found only in ruins or history. Some of the famous capitals are Prvaerpora of Praversen, Prihaspora of Lalitaditya, Jayapida's Jayapora, Avantivarman's Avantipur and cities of Kanishkapura and Juskapura.

Varias capitales fueron establecidas por los luego reyes pero ultimamente la ciudad de Srinagar estaba destinada a ser la capital del estado. Estas capitales ahora son encontradas en ruinas. Algunas de las capitales famosas son Prvaerpora de Praversen, Prihaspora de Lalitaditya, Jayapida's Jayapora, Avantivarman's Avantipur y ciudades de Kanishkapura y Juskapura

Durante el gobierno musulmán del Sultan Sadar-ud-din fundó Rinchenpur y Ala-Ud-din fundó Alauddinpura cerca de la colina Hariparbat. Zainul Abideen fundó Nowshera como la capital mientras que Akbar fundó Naagar y construyó una muralla de 28 piés alrededor de ella.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software