Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Tursimo en Varanasi

Tursimo en Varanasi

Área : 73.89 kms2
Población: 3,22,248
Idiomas : Hindi e Inglés
Religión predominante: Hindu, 25% Musulmanes, algunos Jains
Solicitar Planificación Tour CustomVaranasi es uno de los lugares más antiguos de aprendizaje en India y está situado entre Delhi y Kolkata a orillas del sagrado río Ganges. Hogar de algunos de los monasterios más antiguos y respetados en el mundo, Varanasi es el lugar en donde los escolares todavía vienen a aprender el arte antiguo de los Vedas y debaten la naturaleza de Dios. Por más de 2000 años ha sido la capital religiosa de India, más reverenciada y sagrada que otros lugares de peregrinaje. Los hindúes creen que morir en Varanasi es ser perdonado de todos los pecados, recibir la iluminación e inmediatamente ser admitido al cielo, no importa quién seas. Como resultado muchos ancianos vienen a morir aquí, y la cremación es un gran negocio en los ghats al costado del Ganges.

Varanasi era el punto focal del siglo XV revivalista del movimiento Bhakti conforme a los santos como Ramananda y Kabir. Kabir, el hijo de un tejedor musulmán, era venerado por ambos hindúes y musulmanes. Existe una historia sobre la pelea entre dos comunidades en sus últimos ritos. De acuerdo a la leyenda popular, su cuerpo se convirtió en un cúmulo de flores, y fué dividido en dos para el entierro por los musulmanes y cremado por los hindúes. El poeta santo Tulsidas también vivió aquí, y tradujo el épico Ramayana del sánscrito al hindi.

Ghats de Varanasi

El Ghat Asi
El río Asi encuentra al Ganges en el Ghat de Asi. Existe un lingam bajo un árbol de peepul y un templo de mármol a Asisangameshwara (Lord de la confluencia Asi). Un antiguo tanque dedicado a adorar al sol, el Lolarka Kund (piscina) se sitúa a 15 metros debajo de la tierra y se puede llegar caminando.

El Ghat de Kedar
El ghat de Kedar posee vínculos con los shrines de Kedarnath situados en la parte alta del Himalaya. El ghat Dhobi es un area de lavado, mientras el Chausathi (64) ghat posee un shrine dedicado a Chausath Yoginis, las multiples manifestaciones de la fuerza femenina de Durga.

El Ghat Man Mandir
El Ghat Man Mandir, construído en 1600 por Maharaja Man Singh de Amer posee interesantes observatories. Construídos en 1710 por el rey de Jaipur, es similar a los de Jaipur y Delhi. Existen numerosos instrumentos usados para cálculos astronómicos. El observatorio está abierto a los visitantes desde las 09:30 am hast alas 05:30pm.

El Ghat Dashashwamedha
El ghat Dashashwamedha es el más concurrido para el baño en Varanasi. El antiguo rey de Divodasa se dijo de haber realizado el Dashashwamedha Yagya (sacrifio de diez caballos) aquí. Esto satisfació a Brahma, el creador, tanto que estableció el Brahmeshwara lingam. Botes pueden ser rentados en este ghat para un tour por las orillas del ríos. Es también el lugar más popular para los hindúes a realizar rituales espirituales, y el ghat entero está alineado con sombrillas cubiertas en donde los sacerdotes brahamanes realizan sus pujas.

El Ghat Mir
El Ghat Mir posee una shrine a Vishalakshi (la diosa de anchos ojos). Es uno de los 52 pithas (peregrinaje) en donde las partes del cuerpo de Shakti aterrizaron luego de que Shiva realizó su danza de destrucción o tandava.

El Ghat Lalita
El ghat Lalita es bien conocido por su estilo Nepalí con un ídolo de Pashupateshwara. Este ghat también posee un templo dedicado al ganges. El Ghat de Manikarnika es quizás es el suelo más conocido de cremación en el país. Desde Shiva, el señor de la destrucción, se dice haber residido en Varanasi, el área entera es considerada Mahashmashana (el gran campo de cremación).

Clima
Los veranos son bien calurosos y húmedos en Varanasi. Las temperaturas diarias se alzan hasta 45 grados. Los inviernos son confortables con una media de 25 grados, en las noches tiende a ser más frío alrededor de los 7 grados. El monzón llega a Varanasi en los meses de Junio/Julio y llueve a lo largo de Septiembre y Octubre.

Como llegar

Por aire
Varanasi está conectada por aire con las ciudades mayores como Delhi, Agra, Khajuraho, Kolkata, Mumbai, Lucknow y Bhubaneshwar. El aeropuerto de Babatpur está a una distancia de 22 kms de la ciudad y se une con un servicio de bus que lleva a los pasajeros hasta el acantonamiento. Alternativamente, puede reservar un taxi para llevarlo a la ciudad.

Por tren
La estación principal es en la union cercana al area de acantonamiento. Esta cerca de 3 kms desde la vieja ciudad y puede ser accesible en rickshaws y biciclos. Las otras estaciones grandes son Mughalsarai, a 16 kms de Varanasi. Algunos de los trenes más grandes conectan Kolkata, Guwahati y otros lugares para hacer parade en Mughal Sarai. Es fácil encontrar transporte desde aquí para llegar a Varanasi. Existen autobuses y taxis que van a Varanasi.

Por carretera
Muchos de los buses terminan a corta distancia desde la unión de la estación, y algunas de las estaciones del acantonamiento de bus. Los autobuses conectan a Gorakhpur, Gaya, Allahabad, Lucknow, Delhi, Khajuraho y lugares en Nepal.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software