Guía De Viajes a La India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Guía De Viajes a La India » Turismo en Vrindavan

Turismo en Vrindavan

Solicitar Planificación Tour CustomVrindavan a 15 kms al norte de Mathura en la misma orilla del Yamuna, se sitúa el celebrado pueblo de Vrindavan, casi tan cerca asociado con Krishna como Mathura mismo. De hecho uno raramente habla de Vrindavan solo. Mathura-Vrindavan no puede unificar la imagen de la belleza y la santidad religiosa.

Templos en Vrindavan
Templo Govinda Dev: Construído por Raja Man Singh de Jaipur en 1590, el templo es un testimonio del esplendor arquitectónico de la India medieval. Las paredes del templos tocan los 10 piés de espesor. El estado de arriba es regular triforio. Originalmente siete pisos de alto, sus pisos de arriba fueron destruidos durante el reinado de Aurangzeb. El ídolo Krishna fué removido a Jaipur.

Templo Shahji : Fué construído en el año 1860. Es un templo prominente al noreste de India. Es famoso por su espléndida arquitectura, escultura y doce columnas espiral hechas de mármol de aprox. 15metros. El famoso Basanti Kamra está ubicado en el ala este de este templo. Esta habitación posee espectaculares chandelies antiguos y raras pinturas.

Templo Rangji : El templo más grande de Vrindavan, fué construído en 1851 por Seth Govind Das Ji y Seth Laxmi Chand Ji. Todos eran discípulos de Acharyavarya Rangdeshie Swami cuya entrada principal es de estilo Rajput, el templo sigue el estilo de arquitectura del sur de India. La muralla exterior mide 773 piés y comprende un tanque de agua, un jardín y el templo actual. El ¨Dhweja Stambha¨de 50 piés de altura, se dice que es de oro.

Templo Madan Mohan: Situado cerca de Kali Ghat, se cree haber sido construído por Kapur Ram Das de Multan. La imagen original de Madan Mohan fué removida a Karauli durante el reinado de Aurangzeb.

Krishna Balram Mandir (ISKCON VRINDAVAN): Esta es una organización internacional espiritual que tiene 400 centros en el mundo. Estos fueron fundados por srila A.C Bhakti Vedanta Swami Prabhupada. Millones de peregrinos y turistas internacionales visitaron el centro Vrindavan que tiene hermosos templos de Lord Krishna.

Temple Radha Ballabh: Construído en 1626 este templo es de especial arquitectura e interés como recuerdo a la antigua arquitectura hindú. El santuario fué demolido en el siglo XVII y de la gran estructura sólo quedan restos.

Templo Gopi Nath: Parecido al Madan Mohan mandir en estilo y dimensión, fué construído por Rai Shilji, un Rajput Sekhavat de Jaipur.

Templo de cristal: Es una maravilla de arte en vidrio para los ojos de los peregrinos.

Nidhi Van: El patio de juegos del consorte de Krishna, es el lugar para la veneración hindú. La imagen de Bihariji fué descubierta por Swami Haridas Ji.

Seva Kunj: Krishnas Vihar Bhoomi, fué santificado siglos atrás por Radha Ballabhiya, Samaradayachery Shri Goswami Hit Hari Vanshji.

Banke Bihari: Uno de los templos más antiguos, que fué reconstruído en 1921 discípulos de Haridas Swami que tuvieron el ídolo de Bankey Bihari de Nidhi Van.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software