Turismo India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Información Para Viajar a La India

Información Para Viajar a La India

Salud
Solicitar Planificación Tour CustomSiempre debe de asegurarse de tomar agua mineral embotellada, nunca del grifo. El sistema salubre de India es pobre en ocasiones y ante cualquier percance se recomienda tener a mano el seguro médico para una atención inmediata. Siempre lávese las manos antes y después de comer, o luego de tocar objetos o dinero, la fruta es mejor si es pelada y bien lavada. Tome mucha agua y líquidos para evitar la deshidratación. No está demás llevar un pequeño botiquín con todo lo necesario en caso de alguna emergencia pequeña, a no olvidar por nada el repelente de mosquitos. Es obligación de cada pasajero contar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla a la hora de viajar a India ya que las autoridades podrían chequear a su entrada al país.

Moneda
La moneda india es la rupia, su abreviación Rs. Una rupia equivale a 100 paisas. Se recomienda llevar, dinero efectivo, tarjetas de crédito, o cheques de viajero. Los dólares estadounidenses son más fáciles de cambiar, le sigue la libra, así como otras monedas como el yen, franco, marco.

Clima
En la India predomina tres tipos de climas que podrían decirse son lo más bonitos, el servicio meteorológico divide el clima en cuatro tiempos-el seco que va desde diciembre a febrero, el verano de marzo a mayo, el mozón o temporada lluviosa de junio a septiembre.

Consejos a Viajeros
Todos los viajeros deben quitar un visado de turista para visitar la India, para ello deben acercarse a la embajada o consulado indio en su país de residencia. Las visas de turista se otorgan normalmente por un plazo de seis meses, en los cuales debe haber un periodo de dos meses fuera de India para volver a solicitar una nueva visa según la nueva regulación. En algunos países se otorgan visas de turista hasta tres meses dependiendo del caso, debe chequear con la embajada sobre los requisitos y la regulaciones vigentes para cada país.

Aduana e Inmigración
No existe restricción sobre el importe de monedas extranjeras. Sin embargo aquellos que posean más de 10,000$ deben declararlo en la tarjeta de entrada al país.

Vestimenta
El clima de la India es variado, los veranos son calurosos más los inviernos no tan fríos. Se recomienda llevar ropa de primavera para el invierno y algodón para el resto de las estaciones. Claro está para las zonas nevadas, la vestimenta debe ser la adecuada. Para aquellos que vayan de alpinismo, o senderismo ropa especial para las actividades debe ser utilizada.

Transporte y guías turísticas
Todo tipo de transporte es accesible en India, desde lo más económico a lo más lujoso. También están disponibles transportes para excursiones, lo cuales no incluyen el costo a los lugares, también el guía en inglés tiene tarifa aparte. Debe consultar con la agencia de viajes acerca de la posibilidad de un guía en español u otro idioma.

Idiomas
Los idiomas oficiales son el hindi y el inglés. Dependiendo de la zona y estado se hablan lenguas y dialectos diferentes. La mayoría de las personas entiende el inglés.

Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software