Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Bikaner

Lugares Turísticos En Bikaner

Solicitar Planificación Tour CustomLa ciudad real fortificada con apariencia eternal. Situada al norte del estado desértico, la ciudad está dotada con muchas dunas de arena.

Retiene su esplendor medieval que impregna el estilo de la ciudad más popularmente llamada el país del camello, la ciudad es conocida por tener los mejores camellos en el mundo. El vehículo del desierto es una parte inseparavle de la vida aquí. Empujando pesados carruajes, transportando granos o trabajando en los pozos. Los camellos son los ayudantes primodiales.

El pozo de Bikaner una fuente importante de agua es una de las atracciones de la ciudad. Estos están construídos en una alta base con esbeltos minaretes en cada una de las cuatro esquinas y puede ser notada incluso desde la distancia.

La historia de Bikaner data del 1488 d.C cuando el príncipe Rathore Rao Bikaji un descendiente del fundador de Jodhpur (1459 d.C) Rao Jodhaji, estableció su reino aquí. Rao Jodhaji tenía cinco hijos pero Rao Jodhaji tenía cinco hijos pero Rao Bikaji era el más emprendedor de ellos.

Bikaji escogió el árido desierto llamado ¨jangladesh¨y lo transform en una impresionante ciudad, llamada Bikaji luego del nombre del fundador. La estratégica locación de Bikaner en la antigua ruta de caravan que venía del oeste/asia central, hicieron del lugar un centro de comercio en los tiempos del ayer.

Bikaner se alza en un suelo alto y está circunscrito por 7 kms de largo y rodeados con murallas y cinco portones.

Los magníficos Fuertes y palacios creados con delicadeza en piedra rosa, llevan el testimonio del legado histórico y arquitectónico.
Calles onduladas, coloridos bazares y folklore brillante y colorido hacen de Bikaner una experiencia interesante.

Lugares a Observar

Templo Jain Bhandasar (5km) :
El hermoso templo Jain del siglo XVI dedicado al 13 Tirthankra.

Granja de cría de camellos (8km) :
Pase el día con el indispensable vehículo del desierto en el centro de cría de camello-el único en Asia. Horarios de 15.00 hrs a 17.00hrs (cerrado los domingos y feriados) fotografía prohibida. La granja se extiende sobre 2000 acres de tierra semi árida y está gestionado por el gobierno central. La cría de camellos de Bikaner era una fuerte batalla durante el Raj y son todavía una parte importante del desierto y la defensa a través de la frontera de seguridad (BSF)

Devi Kund (8km):
Un crematorio real con varios cenotafios adornados o ¨Chhatris¨ construídos en memoria de los gobernadores de la dinastía Bika. Maharaha Suraj Singh chhatri es el más impresionante de todos los creativos en mármol blanco con pinturas Rajput espectaculares en el techo.

Santuario de Vida Salvaje de Gajner (32km) :
El exuberante follaje de maderas en el camino de Jaisalmer son un paraíso para nilgai chinkara, el oso salvaje y los urogallos. El palacio de Gajner es el retrato veraniego de los reyes ubicado a orillas del lago y ha sido convertido en un hotel.

Templo Shiv Bari (6km)
Construído por Doongar Singhiji en el tardía siglo X. El templo está rodeado por un murallón de batalla. Posee hermosas pinturas y un Nandi de bronce encarando un Shiva Lingam.

Templo de Deshnok Karni Mata (30km)
El famoso templo de 600 años en el camino de Jodhpur dedicado a Karni Mata, una encarnación de la Diosa Durga. El templo posee unos tallados intrincados en los portones de plata, que fueron donados por el Maharaja Ganga Singh lo más interesante sobre el templo son las ratas que pasean libres dentro del santuario. Ellas son adoradas y alimentadas por los sacerdotes y devotos debido a la creencia de que serán reencarnados como hombres sagrados.

Kolayatji (50km):
Un punto famoso de peregrinación dedicado a Kapil Muni (santo) El templo es el lugar para la feria annual celebrada en el mes del Kartik (oct.nov) cuando millones de peregrinos se juntan en grandes cantidades para tomar el baño sagrado en las sagradas aguas del lago Kolayat en el día de luna llena. Una feria ganadera, especial para el comercio de camellos es parte de los festivales. El pequeño pueblo oasis es ahora un punto de picnic.

Kalibangan (205km)
Los restos extensivos de las civilizaciones pre-harappan y harroan encontradas en esta area son de interés inmenso para los entusiastas de la arqueología.

Ferias y Festivales

El festival del camello (Enero) :
Un espectacular evento de camellos, carreras de camellos, acrobacias y danzas que son parte de la celebración.

Feria de Kolayat (Noviembre) :
Coincide con la feria de Pushkar cuando los peregrinos toman el baño sagrado en el lago Kolayat en el día de luna llena en el mes del Kartik.

Festival Gangaur (Abril) :
Dedicada a la Diosa Parvati-el consorte de Lord Shiva. Grandes procesiones de la deidad acompañadas por mujeres danzantes son parte de los dieciocho días de celebraciones.

Holi : Marzo
Exuberantes festivales que empiezan varios días antes de la actual fecha del Holi, la hacen especial y espectacular.Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software