Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Corbett

Lugares Turísticos En Corbett

Solicitar Planificación Tour CustomCorbett es conocido como uno de los mejores parques de aves del mundo. De las 2060 especies y subespecies de aves registradas en el subcontinente indio, más de 600 especies/subspecies de aves han sido registradas en Corbett. Este número es más alto que el número total de especies de aves encontrados en Europa. De las 69 especies de raptores encontrados en India, 49 pueden ser vistas en Corbett haciendo de ella un elemento importante de la avifauna local. La reserva, que cubre 520 kms 2 no es menos que un paraíso para los observadores de aves.

El primer y mejor parquet de India extendido sobre 520 kms2 a lo largo de las orillas del río Ramganga, a solo 300 kms al noreste de Delhi a los pies del Himalayas está el Parque Nacional Corbett. Establecido inicialmente como Parque Nacional Hailey el 8 de Agosto de 1936, en honor a Sir Malcolm Hailey, en aquel entonces Gobernador de las provincias unidas, el nombre fué cambiado a Parque Nacional Ramganga en 1952. En 1957, fué finalmente nombrado como Parque Nacional Corbett en honor y memoria a Jim Corbett, el legendario cazador, naturalista autor y fotógrafo que ayudó en asentar el parquet y demarcar sus fronteras.

Las aves pueden ser observadas a orillas del río Ramganga en las afueras del Parque Corbett, incluye buho pescador, martin pescador himaláyico, etc. Uno también puede ver águilas y otras aves aqui. Un viaje a estos maravillosos santuarios también lo llevará a través de Jaipur (ciudad rosa) y Agra (Ciudad del Taj) que añadirá la experiencia de la cultura india, herencia, historia y hospitalidad a sus memorias.

Con elevaciones en el parquet que van de 400m a 1210m existe una rica diversidad de habitat. Animales de los himalayas y aquellos de la peninsula India ambos pueden ser vistos aquí y más de 50 mamíferos y 25 especies de reptiles han sido registrados en Corbett. Entre los predadores están el tigre, leopard, diversas especies de gatos y el perro salvaje.

Existen antílopes (nilgai y ghoral) variedades de ciervos (sambar, chital) los primates (rhesus y langur) o otros animales como el chacal, zorro, verraco, oso, y muchos reptiles incluyendo la cobra, piton y dos especies de cocodrilos. El río que también es notorio por sus deportes de pesca, el poderoso mahaseer y el malee.

Corbett es hogar de 580 especies de aves incluyendo el gallo de agua, 17 tipos de carpinteros, raptores como el Pallas, faisán, etc. Una fina reserva en el río formado por los edificios de la presa Kalagarh ahora atrae a diversas especies de aves acuáticas- ambas locales y migratorias. Con esta variedad aviar Corbett es una locación maravillosa para los observadores de aves.

Lugares a Visitar Corbett

Dhikala
Dhikala es muy conocida por ser un punto turístico popular en Corbett. Está ubicado en la orilla del valle Patli Dun a través del cual fluye el Ramganga en numerosos canales. Dhikala ofrece una vista maravillosa e ininterrumpida del valle, con la cresta Kanda de fondo. Esta vista parece más imponente desde la torre cerca de Dhikala. El complejo turístico con mira a Dhikala Chaur (uno de los pedazos de tierra más grandes del Parque) y Phulai chaur. Un viaje a través de numerosos senderos a través del chaur es recompensado con vistas de elefantes salvajes, chitas, ciervos y numerosas aves y raptores. La antigua casa de descanso en Dhikala es una estructura histórica, que ha sido construida en cien años.

Templo Garjia
A 14 kms de Ramnagar, de camino a Ranikhet, existe una gran roca en medio del río Kosi. Este lugar ha sido nombrado como Garjia Devi luego de la deidad. El templo es visitado por millones de devotos de diferentes partes del estado. Una gran feria es celebrada aquí en el Kartik Poornima. Ramnagar es la última terminal de bus, desde donde el Templo Garjia Devi está.

Bijrani
Bijrani: El area en y alrededor de Bijrani alguna vez formó parte de un bloque. Durante el periodo británico era mucho más famosa por la calidad del juego de caza que ofrecía a los shikaris. En comparación a Dhikala, el terreno en Bijrani es seco y también tiene diversa vegetación.

Jhirna
Esta es la casa de descanso que se sitúa justo dentro de las fronteras surest del Parque. La casa de descanso se situa en el camino desde Ramnagar a Kalagarh que va en la dirección este a través del parquet. El paisaje es seco más que en Dhikala y la vegetación es más que nada boscosa. Jhirna era una aldea granjera hasta 1994 cuando fué exitosamente relocalizada bajo el Proyecto tigre. La granja abandonada está gradualmente revirtiendo a un estado salvaje y es mantenida para desarrollar el habitat. Los terrenos cercanos consisten en numerosos beodos y gargantas estrechas que van desde paisajes típicamente Shivalik. Las colinas al norte de Jhirna están cubiertas con densos bosques de bambú. Aparte de ser un buen habitat para los tigres, leopardos y ciervos, el lugar alberga otros mamíferos interesantes como el oso y el verraco. Una variedad de aves también puede observarse aquí.

Museo de Vida Salvaje de Corbett
El Museo de vida salvaje de Corbett en Dhangarhi en donde podrá observar la historia del Sr. Jim Corbett todavía intacta en el museo con algunos de los animales del Parque Nacional.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software