Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Cuevas de Ajanta y Ellora, Aurangabad

Cuevas de Ajanta y Ellora, Aurangabad

Solicitar Planificación Tour CustomAllá por los 1819, un partido de oficiales británicos de cazería por el bosque del decano occidental, repentinamente apuntaron a su presa, lejana en una curva en el río Waghora. Alto en la orilla de la montaña, el grupo de cacería vió un tigre, su silueta en contra de la fachada tallada de la cueva.

Investigando, los oficiales descubrieron una serie de cuevas talladas, una más dramática que la otra. Como retratos de monzón o varshavasas para los monjes budistas, el complejo de cuevas ha vivido continuamente desde el año 200 a.C hasta el año 650 d.C. Existen treinta cuevas, incluyendo algunas sin terminar. De las cuevas de Ajanta, cinco son chaityas o salones de oración y el resto son viharas o monasterios.

Hinayana y Mahayana
Las cuevas de Ajanta se resuelven en dos fases, separadas de sí mismas por cuatrocientos años. Estas fases arquitectónicas coinciden con dos escuelas de pensamiento budista, la más antigua escuela Hinayana en donde Buda era representado por tan sólo símbolos como el stupa, unas huellas o el trono, y la tardía secta Mahayana que no era tímido en mostrar al Lord con forma humana.

Hinayana
Entre estos prominentes cuevas Hinayana están aquellas enumeradas del 9, 10 (ambas chaityas), 8, 12, 13 y 15 (todos viharas). Las figuras esculpidas en estas cuevas están vestidas y adornadas en manera de stupas en Sanchi y Barhut, indicando que datan del primero o segundo siglo a.C.

Mahayana
Los monasterios Mahayana incluyen 1, 2, 16 y 17 mientras que los chaityas son las cuevas 19 y 26. Las cuevas, incidentalmente, no están numeradas cronológicamente pero en términos de acceso de la entrada. Un camino con terraza de moderna construcción conecta las cuevas, pero en los tiempos antiguos, cada cueva era accedida desde el frente del río por escaleras individuales.

Las esculturas y pinturas en las cuevas detallan la vida de Buda así como las vidas de Buda en sus nacimientos previos, así como se detallan en los cuentos alegóricos Jataka. También encontrará en las cuevas algunas historias de los tiempos-escenas de cortes, escenas de calle, planos de la vida doméstica e incluso estudios animales y de aves.

Las cuevas incluyendo las indefinidas son de treinta in cantidad, de los cuales cinco (9, 10, 19, 26 y 29) son los chaitya-grihas y el resto son los sangharamas o viharas (monasterios). Luego de siglos de olvido, estas cuevas fueron descubiertas en 1819 d.C.
Caen en dos fases distintas con un brecha de cerca de cuatro siglos entre ellos. Todas las cuevas de la fase anterior datan de entre el siglo II a.C-d.C

Una inscripcción graba la imagen de Buda en la cueva 4 era el regalo de algún Abhayanandi que procedía de Mathura.
Unas pocas pinturas que sobreviven en las paredes de las cuevas 9 y 10 datan del siglo Segundo a.C-d.C. El segundo grupo de pinturas empezaron en el siglo quinto a.C y continuaron por las próximas dos centurias como es de notar en las otras cuevas.

Los temas son religiosos en tono y se centran en Buda, Bodhisattvas, incidents de la vida como Buda y los Jatakas. Las pinturas están hechas en un fondo de barro en tempera.

Cerca de 107 kms de la ciudad de Aurangabad, las cuevas de Ajanta se sitúan en una garganta panoramic, en forma de gigante herradura. Entre los mejores ejemplos de algunas de las arquitecturas budistas, cuevas-pinturas y esculturas, estas cuevas comprenden los salones Chaitya, o santuarios, dedicados a Lord Brahma y Viharas, o monasterios, usados por los monjes budistas para la meditación y el estudio de las enseñanzas budistas.

Las pinturas que adornan las paredes y techos de las cuevas muestran incidents de la vida de Buda y otras varias divinidades Budistas. Entre las más interesantes pinturas están los cuentos de Jataka, ilustrando diversas historias relacionada a las encarnaciones previas de Buda como Bodhisattva, un ser santo destinado a convertirse en Buda.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software