Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Delhi

Lugares Turísticos En Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomUno de los aspectos más fascinantes de Delhi es la ¨visibilidad¨ de su pasado histórico. Que si no fuera por las demandas de la urbanización, largas porciones de la ciudad podrían bien ser enmarcadas como parques arqueológicos. Esto es debido a que gobernantes de las sucesivas dinastías entre el siglo XIII y XVII establecieron establecieron siete ciudades en diferentes partes de Delhi. Una revision cronológica de estas ciudades también servirá como itinerario para los turistas y observar algunos de los 1300 monumentos oficialmente enlistados.

La historia de Delhi va mucho más atrás en el tiempo que solamente el siglo XIII. En 1955, excavaciones en el Purana Qila revelaron que el lugar estaba habitado 3000 años atrás. Alfarería conocida como cerámica pintada de gris data del año 1000 a.C confirmando ser otro sitio asociado con el épico Mahabharata. Las excavaciones también realizadas a través de las casas y calles del sultanato, Rajput, post-Gupta, Gupta, Saka-Kushan y los periodos Sunga, llegaron a la era Mauryan (300 a.C) revelando casi continua vivencia de la gente. La asociación del Emperador Ashoka (273.36 a.C) con Delhi vino a la luz con el descubrimiento de una roca menor edicta en la localidad conocida como Srinivaspuri.

Una clara pintura de la ciudad emerge desde el término del siglo X, cuando los Tomar Rajputs se establecieron en las Colinas Aravallis al sur de Delhi. El desolado, y rocoso lugar facilitaba la defense del resort real que los Rajputs llamaban Dhilli o Dhillika. El centro de una de las primeras de las siete creadas por Anangpal Tomaar quien se dice haber construido el Lal Kot, el cual es el primer trabajo de defensa regular en Delhi. Los Rajputs Chauhan más tarde capturaron Delhi de los Tomars. Prithviraj III, también conocido como Rai Pithora, extendió Lal Kot, añadiendo murallas y portones, y hizo de Qila Rai Pithora la primera ciudad de Delhi.

Hoy día, solo las murallas son visible cerca del Qutub Minar, ya que la ciudad es conocida de poseer varios templos hindúes y Jain. Prithviraj estaba gobernando Delhi cuando Muhammad de Ghur invadió India, y murió luchando contra los invasores en la segunda batallas de Tarain en 1192. Ghur retornó, pero dejó al vicerrey a su esclavo Qutbuddin Aibak.

En 1206, Qutbuddin se coronó así mismo como el sultan de los esclavos o dinastía Mamluk, y se convirtió en el primer gobernante musulmán de Delhi. Qutbuddin, sin embargo, comenzó su carrera arquitectural incluso antes de ser elegido para ser sultán. La mezquita era esencial al énfasis islamico en las oraciones congregacionales, mientras que los entierros, opuesta a las cremaciones, fueron introducidas a la India.

Las primeras de estas estructuras islámicas están para ser vistas en el complejo Qutub y la incorporación de varios elementos hindúes es debido a la disponibilidad del material de los edificios y el uso de artesanos locales. Qutbuddin levantó el Quwwat-ul-islam (poder del islam) mezquita que es la primera mezquita existente en India. Dentro de su espacioso patio retuvo el pilar de hierro del siglo del siglo IV, probablemente el estandarte de un antiguo templo de Vishnú. El pilar ha dejado perplejo a científicos, y su metal no se ha oxidado en todas estas centurias.

En 1199, Qutbuddin levantó el Qutub Minar ya sea como torre de la Victoria o como minarete a la mezquita adyacente. De una base de 14.32 metros que se estrecha a 2.75 metros a una altura de 72.5 metros. Es todavía la torre de piedra más alta de India, una de las mejores estructuras islámicas jamás elevadas y punto de referencia de Delhi. Fué completado por el sultán successor y yerno, Iltutmish. La tumba de Iltutmish, que el mismo construyó en 1235, está cerca. Sus interiores están profundamente decorados con caligrafía, a pesar de que el domo ha colapsado.

Los gobernadores Khalji dezplazó a la dinastía esclava en 1290, y cuando Alauddin Khali ordenó las renovaciones de la mezquita en 1311, también levantó el impresionante Alai Darwaza, la Estrada surest a la mezquita. Es el primer ejemplo de un edificio que emplea totalmente principios islámicos de construcción, incluyendo el arco verdadero. En 1303, Alauddin, estableció la segunda ciudad de Delhi, llamada Siri, del que no queda nada sólo las almenas. También excavó un reservorio, Hauz Khas, para proveer de agua a la ciudad.

Los historiadores contemporáneos describen a la Delhi de aquel tiempo como ¨la envidia de Baghdad, el rival del Cairo y el igual de Constantinopla¨. (para el bien de la conveniencia, los turistas que visitan el Qutub también pueden ver la Tumba de Adham Khan y Zafar Mahal en Mehrauli, y la tumba de Jamai-Kamali detrás del Qutab Minar. Estas, sin embargo, pertenecen a una era posterior). Los Khalhjis fueron reemplazados por la dinastía Tughlaq en 1321, de sus once gobernadores, solo los primeros tres estaban interesados en la arquitectura y cada uno de ellos estableció una nueva ciudad.

Lugares a Visitar Delhi

Portón de India
Construído como memorial para conmemorar a los 70.000 soldados muertos en la Primera Guerra Mundial, el Portón de India fué diseñado por Sir Edwin Lutyens y completado en 1931.

Rashtrapati Bhawan
Antiguamente la residencia virreinal, el edificio es el más destacado de la Nueva Delhi de Lutyen y fué completado en 1929 a un costo de 12.53.000 libras esterlinas. Situado en un area de 130 hectáreas, el palacio posee 340 habitaciones.

Fuerte Rojo
Llamado así por sus piedras rojas con las cuales está construída, el Fuerte Rojo es uno de los palacios más magníficos en el mundo. La historia de India también está unida fuertemente con este lugar. Fué aquí donde los británicos tomaron al ultimo emperador mogol, Bhadur Shah Zafar, marcando el término de tres centurias de gobierno mogol. El ministro de India, Pandit Jawharlal Nehru, anunció a la nación que India era libre del gobierno colonial.

Qutub Minar
Los orígenes del Qutab Minar están envueltos en controversias. Algunos creen fué eregido como torre de la Victoria para señalar el comienzo del gobierno musulmán en India. Otros dicen que sirvió como minarete a los almuédanos para llamar a la oración. Nadie puede, sin embargo, disputar que la torre no es solamente uno de los mejores monumentos de India, sino del mundo.

Purana Quila
El Fuerte se dice fué construído en el histórico sitio de Indraprastha (900 a.C) por Humayun y Shah Jahan. Cubriendo un circuito de cerca de una milla, las murallas del fuerte poseen tres portones y están rodeadas por una estera alimentada por el río Yamuna.

Jantar Mantar
A primera vista el Jantar Mantar parece una galería de arte moderno. Es sin embargo, un observatorio. Sawai Jia Singh II de Jaipur (1699-1743) un astrónomo aficionado y noble en la corte mogol, no estaba satisfecho con los errores en los instrumentos de cobre y metal.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software