Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Fatehpur Sikri Agra

Fatehpur Sikri Agra

Solicitar Planificación Tour CustomUbicación
Una ciudad fantasma a casi 37 kms de Agra, en Uttar Pradesh India. Uno de los lugares
a ser visitados por los turistas de India.

Acerca de la ciudad
Fatehpur Sikri fué fundado por Akbar, quién no tenía heredero a los 26. Sobre esto, el visitó al santo, Shaikh Salim Chishti quien vivia en una ciudad llamada Sikri. Su bendición dió a Akbar 3 hijos. Como gesto, Akbar construyó una nueva ciudad en Sikri-una ciudad dominada por edificios de piedra roja- Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri fué construida durante el tardío siglo XVI por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri o la Ciudad de la Victoria era la capital del imperio mogol por un periodo de 10 años. El complejo alberga excelentes monumentos y templos, todos en una forma uniforme arquitectural-una amalgama de arquitectura Hindú y Asiática. El complejo también incluye una de las mezquitas más grandes en India, el Jama Masjid.

Construído entre 1569 y 1585 y estaba destinado a ser la capital junto con Agra, pero pronto fué abandonada por su crítico sistema de agua. Se mantuvo abandonado por casi 400 años y sus palacios son recuerdos de la extravagancia de los mogoles. Pero los esfuerzos del departamento arqueológico ha mantenido mucho de las estructuras antiguas en esta ciudad desértica.

La mezquita en Fatehpur Sikri se dice ser la réplica de la mezquita en la Mecca y posee diseños, derivados de la arquitectura persa e hindú. A pesar de que la ciudad está en ruinas, es un lugar para observar durante una visita a Agra. Pero en términos reales Fatehpur Sikri es un lugar en donde se debe pasar el tiempo. El ocaso sobre las ruinas es un sitio glorioso. Fatehpur Sikri es ahora un sitio patrimonio mundial. Los mejores monumentos dentro de esta área son el Diwan-i-Am, Diwan-i-khas, Panch Mahal, Jama Masjid, Buland Darwaza y la tumba del Santo Sheikh Salim Chisti están entre los más finos especímenes de la arquitectura mogol.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software