Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Fuerte Chittorgarh de Rajasthan en India

Fuerte Chittorgarh de Rajasthan en India

Solicitar Planificación Tour CustomEl Fuerte Chittorgarh es uno de los más históricamente significativos Fuertes no solamente en Rajasthan sino de todo el norte de India. Reververa con historia de heroísmo y sacrificio, que es evidente con los ecos de los cánticos de los bardos de Rajasthan. Chittorgarh es el epitome del orgullo Rajput, romance y espíritu. El Fuerte Chittorgarh de Rajasthan es un fuerte masivo y majestuoso situado en una punta de la colina cerca del pueblo de Chittorgarh. La razón principal para visitar el Fuerte de Chittorgarh es su masiva punta de colina, que es una representación de la cultura y los valores Rajput. El fuerte de Rajasthan se alza en 240 hectáreas en una alta llanura de 180m.

El indomable orgullo de Chittor, el fuerte es una estructura masiva con muchos portones construídos por los tardíos gobernantes Maurya en el siglo VII d.C. Situado en una colina a una altura de 180 metros, se extiende sobre 700 acres. Los chattris interiores son recuerdos impresionantes del heroísmo Rajput. Los portones principales son el Padal Pol, Bhairon Pol, Hanuman Pol y Ram Pol. El fuerte de Rajasthan posee varios monumentos maravillosos, que son finos ejemplos de la arquitectura Rajput. Las ruinas antiguas del fuerte son dignos de observar en soledad.

Los lugares principales de turismo alrededor del fuerte son las dos torres conocidas como ¨Kirti Stambh¨ o torre de Fama y el ¨Vijay Stambh¨ o Torre de la Victoria. Existen varios templos, reservas y palacios construídas entre los siglos IX y XVII d.C. Existe un gran complejo de templos unidos dentr del fuerte. Una gran reserva de agua está cerca de la abertura en donde Rani Padmini y otras mujeres se creen realizaron el ¨jauhar¨, un acto de inmolación sumiéndose en el fuego. El agua corre fuera de una roca con forma de boca de una vaca y es llamado ¨Gaumukh¨. Otros puntos de turismo válidos de ver son el tanque Bhimtal, templo Neelkanth Mahadev, Templo Meera, Templo Kumbha Shyam y Templo Kalika Mata que data del siglo VIII d.C.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software