Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Fuerte De Amber - Jaipur

Fuerte De Amber - Jaipur

INTRODUCCIÓN
Solicitar Planificación Tour CustomUna de las mayors atracciones turísticas de Jaipur, el fuerte de Amber es una estructura magnificient situada a 11 kilómetros de la capital. Construído en arena roja y mármol blanco, el fuerte luce espectacular con el escénico lago Maota en el fondo. El fuerte de Amber es un popular punto de turismo de Rajasthan. Amber es el clásico y romántico fuerte-palacio con aura majestuosa. Las paredes interiores muestran pinturas expresivas, rocas talladas y trabajos en espejo.

Historia del fuerte de Amber
Fuerte De Amber - JaipurConstruído por el Maharaja Man Singh en el siglo XVI, el fuerte representa la mezcla entre la arquitectura hindú y musulmana. La construcción comenzó en 1592 por Man Singh I pero fué completada por su successor Jai Singh I. Fué originalmente el Viejo fuerte del clan Kachhwala de Amber.

Descripción del Fuerte de Amber
El fuerte de Amber en Jaipur está localizado en lo alto de las montañas que rodean Jaipur, el fuerte, extendido a lo largo del lago Maotha, alberga masivos portones, cortes, escaleras y pilares, que recuerdan la gloria y opulencia, de la asociación Amber con los Mogoles. Este complejo fue construido por Raja Man Singh, Mirza Raja Jai Singh y Sawai Jai Singh, en un periodo de alrededor dos siglos. El frente del complejo, está adornado con magnificientes pilares del Diwan-I-Am, y dos nivelados portones Ganesh Pol. El palacio de los espejos, Sheesh Mahal, en el piso superior es una super amalgama del estilo arquitectónico Mogol y Rajput, en tanto es evidente en sus exquisitas pantallas talladas, y finos trabajos en espejo.

El fuerte tiene acceso desde el jardín Dil-e-Aaram, hecho en el estilo mogol tradicional. Una imponente fila de escalones conllevan al Diwan-E-Am (sala de audiencias públicas) que tiene galerías de celosías y filas dobles de columnas cada una con elefantes al final. A la derecha se accede al pequeño templo de Kali. El Maharaja Man Singh era un gran devoto de la diosa Kali y oraba a la diosa para sus victorias en las batallas. El templo cuenta con grandes puertas hechas en plata. El gran templo de mármol blanco Shila Mata tiene la imagen de la diosa Kali, traída por el Raja Man Singh desde Jessore en Bengala oriental (ahora Bangladesh).

Fuerte De Amber - JaipurCOMO LLEGAR AL FUERTE
Aire- El aeropuerto más cercano es el de Jaipur, Sanganer que está a una distancia de 11kms desde donde vuelos regulares conectan Jaipur, Delhi, Mumbai, Kolkata y otros destinos mayores en India.

Tren- Los trenes están disponibles desde las ciudades mayors de India. El tren de lujo ¨Palacio sobre ruedas¨ también cubre la ciudad.

Carretera- Jaipur puede ser accedida desde los lugares mayors en Rajasthan, Gujarat, Delhi y Mumbai en autobús.

Mejor tiempo para visitar: Octubre a Febrero

Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software