Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Fuerte de Jaisalmer de Rajasthan in India

Fuerte de Jaisalmer de Rajasthan en India

Solicitar Planificación Tour CustomEl Fuerte de Jaisalmer en Rajasthan conocido como Sonar Quila o el Fuerte Dorado, se alza sobre las arenas, la mega estructura emerge con los tonos dorados del desierto y el sol poniente brinda las sombras mas coloridas que dan una apariencia mágica. Profundo en el corazón del desierto de Thar está Jaisalmer, uno de los últimos bastiones en la región. Fundado en donde se cruza-camino de rutas comerciales lucrativas, este remoto asentamiento celebra el valor de sus gobernantes, y su sentido estético representado en sus palacios y havelis.

Es simplemente magia, los bastiones envuelven un pueblo entero que consiste de un palacio y varias Fuentes de seguridad y los complejos residencials de la armada y comercial ubicadas estratégicamente en la ruta comercial, desde donde las antiguas caravanas pasaban de ida. Estos mercaderes servían y adquirían gran poder de comercio y estatus noble en las cortes reales de los Rajputs Bhatti que fundaron el estado en el siglo XII. Pero el rico mercado inspirado por el clásico estilo de los reales, construyeron grandes mansiones (havelis) adyacente unas con otros en la naturaleza medieval y cultural y profusamente decoradas murallas y techos y portones tallados y también en sus interiores. Los ricos mercaderes contrataron a talladores de piedra que trabajaron sobre las mansiones, llenado las fachadas con con figuras, ventanas de pantalla, delicados pabellones y hermosos balcones. Los artesanos eran usualmente musulmanes que eran inducidos en su viaje para exhibir sus obras. El resultado era una pureza arquitectónica que no puede ser vista en ningún lugar.

La piedra dorada-amarilla del Fuerte de Jaisalmer, posee 800 años, corona a la montaña Trikuta. Dentro de sus paredes, defendido por 99 torres, se sitúa en la antigua ciudad, cercano a la la Jaisalmer moderna. Desde fuera, la vista es casi identical a lo que los mercaderes veían en sus viajes en caravan hacia Asia central. Alguna vez este desierto era un importante portón para la ruta comercial, y
Jaisalmer creció con riqueza en su proceder. Pero el advenimiento del transporte comercial relegó al pueblo a una relativa oscuridad. El fuerte se alaza sobre casi 30 metros sobre la ciudad y alberga un area complete de viviendas con grandes terraplenes. Caminar a través de las callejuelas estrecas es una experiencia maravillosa.

Sin embargo, desde que los gobernantes británicos, debido al increment del comercio por mar y el crecimiento del Puerto de Bombay, la ciudad pasó por una recesión económica mayor. Luego de la independencia y la partición de India, la antigua ruta fué totalmente cerrada y selló a la ciudad. Sin embargo, la importancia estratégica de Jaisamer fué revelada durante el 1965 y 1971 durante la Guerra entre India y Pakistán. Hoy día, estas artes verdaderas-museos están todavía habitadas, y sus coloridas celebraciones y festivals han hecho del Fuerte de Jaisalmer un punto fuerte en el turismo internacional.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software