Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Fuerte Rojo - Delhi

Fuerte Rojo - Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomEl fuerte de Delhi, también conocido como el fuerte Rojo, es uno de los más populares destinos turísticos en Delhi. El fuerte de Delhi se sitúa en la misma ciudad. Es también conocido como Lal Qil´ah y el fuerte rojo.

Historia
El fuerte era el palacio para el emperador mogol Shah Jahan, su capital, Shanjahanabad, la séptima ciudad musulmana en Delhi.

Fuerte Rojo - DelhiEl mudó su capital de Agra aquí para traer el prestigio a su reino, y para proveer amplias oportunidades de aplicar sus ambiciosos intereses. El fuerte rojo se alza al este de Shahjahabad, y obtiene su nombre de las masivas murallas de arena roja que se definen en sus ocho lados. La muralla es de 1.5 millas (2.5km) de longitud, y varia su altura de 60 piés (16metros) al lado del río a 110 piés (33m) hacia la ciudad. Medidas han demostrado que el plan fué generado usando una cuadrícula de 82 m.

El Fuerte se sitúa a lo largo del río Yamuna, que alimentan los fosos alrededor de sus murallas. La muralla en su lado norte es adyacente a un fuerte más antiguo, el Salimgarh, una defensa construída por el islam Shah Sur en 1546.

El fuerte rojo fué concebido como un todo, y sus subsequentes modificaciones no han sido separadas de su unidad. En el siglo XVIII, sin embargo, ocupaciones dañaron algunas secciones del palacio. Luego del Sepoy Mutiny en 1857, cuando el fuerte era utilizado como sede, la armada británica ocupó y destruyó muchos de sus pabellones y jardines. Un programa para restaurar las partes sobrevivientes del fuerte comenzaron en 1903.

Diseño arquitectónico
El Diwan I Khans, o Hall privado de audiencias. Las paredes del fuerte están vestidas parejas, articuladas por trayectos sobre la parte superior. Se abren en dos mayores portones, el Delhi y el Lahore. El portón Lahore es la entrada principal, linda a un bazaar en la calle, el Chatta Chowk, cuyas paredes están alineadas con puestos para tiendas.

Fuerte Rojo - DelhiEl Chatta Chowk linda a un largo y abierto espacio donde ser cruza el largo noroeste de la calle que fue originalmente la división entre el fuerte de funciones militares, hacia el oeste, y los palacios al este. El final del sureste de esta calle es el Delhi Gate. Un eje con el portón Lahore y el Chatta Chowk, en el este del campo abierto, es el Naggar Khana (casa tambor), el portón principal para el palacio, llamado la galería de músicos. Más allá de estos portones hay otro espacio abierto, que originalmente sirvió como patio del Diwan-i-Am, el largo pabellón para las audiencias públicas imperiales. Un adornado trono en el balcón para el emperador se alza en el centro de la muralla este del Diwan, concebido como copia del trono de Solomon.

Los apartamentos privados imperials se ubican detrás del trono. Los apartamentos consisten an una fila de pabellones que se sientan en una plataforma a lo largo del la punta este del fuerte, mirando hacia el Yamuna. Los pabellones están conectados por unos canales de agua continuos, conocidos como el Nahr-i-Behisht, o el Stream Paradise, que corre a través del centro de cada pabellón. El agua se dibuja desde el río Yamuna, desde una torre, el Shah Burj, en la esquina noreste del fuerte. El palacio es un diseño de imitació del paraíso como se describe en el Corán, un verso inscrito en el palacio recita, ¨Si hay un paraíso en la tierra, es aquí, aquí¨. El planeamient del palacio está basado es prototipos islámicos, pero cada pabellón revela sus elementos arquitectónicos de las influencias hindúes típicas de los edificios mogoles. El complejo del palacio del fuerte rojo está contado como uno de los mejores ejemplos del estilo mogol.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software