Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » India Gate - Delhi

India Gate - Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomLocación: Nueva Delhi, India
Año de construcción: 1921
Arquitecto: Edwin Lutyens
Naturaleza del edificio: Museo de guerra
Mejor tiempo para visitar: Todo el año

Sobre el India Gate
India Gate - DelhiSituado en el celebrado Rajpath en Nueva Delhi, el India Gate, originalmente conocido como All Indian War Memorial, es un monument famoso construído como respeto hacia los soldados indios muertos durante la primera Guerra mundial y la Guerra de Afganistán. Construído durante los tiempos del Raj británico en India, la piedra fundacional de la estructura fué puesta el 10 de Febrero de 1921 por el duque de Connaught y fue completada en el año 1931. El nombre de cientos de soldados pueden ser divisados inscriptos en sus murallas gigantes mientras el Amar Jawan Jyoti o la flama del guerrero inmortal se enciende debajo, y arde constantemente desde 1971.

En la punta de la estructura hay una línea que dicta ¨A la muerte de los soldados indios que cayeron con honor en Francia y Flanders Mesopotamia y Persia Africa Gallipoli y cualquier otro lugar cercano en el lejano oriente y su sagrada memoria también a aquellos cuyos nombres son recordados en India y cayeron en la frontera noreste durante la tercera guerra de Afganistán¨.

Arquitectura del Indian Gate
El arco central o estructura principal es de 42 metros de alto rodeado de carreteras importantes en todos los lados. Los caminos estaban abiertos al público recientemente cuando actos terroristas hicieron que lo cierren al público. Su césped verde y exuberante alrededor es concurrida por turistas y gente que hace picnic.

El templo principal o tumba del soldado desconocido es un cenotafio hecho en mármol negro con un fusil ubicado arriba y un soldado en la punta. La palabra Amar Jawan en tinta dorada está inscrito en sus lados y los cuatro costados iluminados por cuatro flamas que se mantienen encendidas constantemente.

No se pierda

Día de la república
India Gate - DelhiEl India Gate se adorna cada 26 de enero cuando la nación celebra su día de la república. Un gran desfile de las fuerzas armadas empieza desde el Rashtrapati Bhawan a través del Rajpath pasando el India Gate y terminando en el histórico fuerte rojo. El desfile también muestra el armamento disponible con los últimos avances tecnológicos.

La atracciones
El verde césped, decorado con coloridas flores, el parque para los niños y el club de bote hacen de el un punto ideal de relajo y picnic. La brisa fría durante las tardes atrae a millones de visitantes cada día con la estructura mostrando sus luces incadencentes.

Atracciones cerca del Indian Gate

Rashtrapati Bhawan
El Rashtrapati Bawan o casa del president es la residencia official del Presidente de India. La estructura consiste en 340 habitaciones en donde el durbar hall donde todas las funciones oficiales se celebran es la más grande. El domo central de la casa está inspirado en el histórico Sanchi Stupa.

Parlamento
La estructura circular es otra maravilla arquitectónica diseñada por Lutyens que merece ser mencionada. El parlamento es el lugar donde todos los miembros del parlamento se reúnen para las sesiones, es un punto importante de la política india. También puede savorear la suntuosa comida del circuito.

Connaught Place
El corazón de Delhi, Connaught Place, se menciona cuando se hable de todo lo que tenga que ver con negocios, compras y entretenimientos. Tiendas y el Palika bazaar debajo son diariamente visitados por numerosos turistas. Cuando compre, trate de regatear lo más que pueda.

Fuerte Rojo
Conocido como ¨Lal Quila¨en Hindi, el fuerte más grande construido por los Mogoles en India que fue construido por el Emperador Shah Jahan entre 1618 y 1647. Una estructura impresionante con edificios prominentes dentro en sus fortificadas murallas como el Dewan-i-Khas, Diwan-i-Aam, Nawab Khana, Rang Mahal, Hammams (baños), Mezquita de la perla, Chatta Chowk y Musamman Burj. El fuerte rojo es también es el punto de encuentro para la celebración del día de la independencia cada 15 de Agosto.

India Gate - DelhiDonde quedarse
La zona de Connaught Place en Delhi está repleta de hoteles y acomodaciones que van desde hoteles de lujo hasta los de mochileros. Algunos de los hoteles fastuosos de alrededor son: Le Meridien, The Hans Plaza, The Corus, Oberoi Maidens Hotel, Connaught Hotel Delhi, InterContinental Grand, Metropolitan Hotel Nikko y Imperial Hotel.

Como llegar
Por aire : Delhi está convenientemente conectada a las ciudades mayors alrededor del globo. El aeropuerto Internacional Indira Gandhi está situada a solo 20 kms del centro de la ciudad, recibe vuelos internacionales diarios. Palam, el aeropuerto domestic está situado a solo 4km de aquí. Información sobre vuelos puede ser obtenida de la página official de Indian Airlines (http://indian-airlines.nic.in).

Por tren: Delhi está conectada regularmente por trenes al resto de las ciudades Indías a través de tres estaciones de trenes, el New Delhi Railway Station, situado cerca de Connaught Place, el Old Delhi Railway Station, situado cerca de Chandni Chowk y el Hazrat Nizamuddin Railway Station, situado en el sur de Delhi. Trenes de todas partes del país conectan con Delhi. Para más información sobre los horarios de trenes, visite (www.indianrail.gov.in).

Por carretera : Tres terminales interestatales están situadas en el Kashmiri Gate, Sarai Kale Khan y Anand Vihar. La estación de autobús en Anand Vihar es la preferida si se viaja desde Delhi a cualquiera de las ciudades dce Uttar Pradesh y Kashmiri Gate en caso de viajar a otras ciudades de India. Buses de todos los tipos tales como con aire acondicionado y regulares están a disposición.
Solicitar Planificación Tour Custom
Transporte Local : Opciones para movilizarse alrededor de la ciudad incluyen autobuses locales, taxis, auto-ricksaws, y metro. El metro todavía no se conecta con todas las partes de la ciudad. Cuando rente un taxi o rickshaw, asegúrese de que ponga el meter de otra forma fije un precio antes de subir. Es bueno tener una idea de las tarifas.

Distancia de las ciudades mayores
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software