Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Jaipur

Lugares Turísticos En Jaipur

Solicitar Planificación Tour CustomAsentado en las ásperas Colinas del Aravallis, Jaipur es la joya pristine en las arenas desérticas de Rajasthan.

Jaipur es conocida por su maravillosa arquitectura y planeamiento de pueblo así como por su espíritu vivaz de la gente que lo habita. La ciudad presenta una síntesis única de cultura que tiene que ser experimentada en orden de ser apreciada.

Con sus orígenes enterrados en las páginas de la historia, la ciudad exhude un encanto antiguo; un aroma de caballería y romance que es evidente, a pesar de haberse envuelto en el centro de la actividad comercial de la región. Los cuentos cuentan el pasado glorioso y esplendor real de la ciudad.

Los coloridos e intrincados monumentos tallados están adecuadamente ubicados por el espíritu alegre de la fanfarria, festividad y celebración de la gente. Incluso hoy día, uno puede encontrar el clima abatido pero igual con coloridos turbantes, feroces bigotes y sonrisas.

Una ciudad como Jaipur, en donde la modernidad y tradición viven mano a mano, es verdaderamente rara. Quizás esto sea lo que la hace más atractiva como destino para los turistas que llegan año a año.

Historia de Jaipur
La histórica ciudad de Jaipur o ¨La ciudad de la Victoria¨ fué fundada en 1727 d.C por el gran gobernador Kachhawah Sawai Jai Singh II (1700-1747 d.C) y nombrada luego de él.

El monarca no era solamente un gran constructor, sino también un poeta y astrónomo

Durante su reinado, la ciudad fué diseñada por su talentoso arquitecto Vidyadhar, quién dió forma a las inspiraciones creativas de Sawai Jai Singh en la forma de ciudad soñada de Jaipur.

La ciudad es de forma rectangular y está dividida en nueve bloques en base de los principios del ¨Shilpa Shastra¨ el antiguo tratado indio de arquitectura.

Construído en forma de cuadrícula, la ciudad posee avenidas, caminos, calles y callejones en filas uniformes y tiendas en ambos lados del bazar principal, todos arreglados en nueve ciudades rectangulares (Chokris).

Los monumentos principales de Jaipur están concentrados en la central situada en el area del palacio (Chokri Sarhad) en y alrededor de la ciudad. En el curso del tiempo, las pinturas de las paredes, los edificios y los templos dieron el nombre de Ciudad Rosa.

Lugares a ver

Fuerte de Amber
A una corta distancia de 11 kms de Jaipur, está el Fuerte de Amber situada en las Colinas sobre la carretera Delhi-Jaipur, con sus murallas reflejadas en las aguas del lago Maota.

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Rajput, era la antigua capital de los gobernantes Kachhawah. El palacio original fué construído por Raja Man Singh y adiciones fueron hechas más tarde por Sawai Jai Singh.

Dentro del palacio está el Diwan-e-Am o la ¨Sala de audiencias públicas¨ el Diwan-e-Khas o el ¨Salón de audiencias privadas¨ y el Sukh Niws en donde la brisa fresco va a lo largo de un canal de agua con el propósito de climatizarla.

Aquí existen cámaras privadas de las reinas con ventanas que poseen pantallas almenadas para que las mujeres pudieran observar los procedimientos de la corte en privacidad. Existe también un Jai Mandir o el ¨Templo de la Victoria¨ con su famoso Sheesh Mahal, y el encantador ¨Salón de los espejos¨.

Fuerte de Jaigarh
El horizonte occidental está dominado por las extensivas paredes, torres y portones del Fuerte Jaigarh.

Es una de las pocas estructuras militares de la India medieval preservadas casi intacta, conteniendo palacios, jardines abiertos y reservas cubiertas, un granero, una armería, varios templos, una torre alta y un gigante cañon Jai ban, el más grande del mundo.

Fuerte de Nahargarh
Ubicado en una pintorezca colina, el Fuerte de Nahargarh ofrece una Hermosa vista de la ciudad abajo. Inicialmente construída por Sawai Jai Singh en 1734 d.C fué agrandada y amoldada por Sawai Madho Singh en 1885 d.C. Motivos decorativos en algunas de las habitaciones son maravillosas.

Desde las ventanas de las nueve suites idénticas, uno obtiene una vista maravillosa de la ciudad, completado con la forma geométrica. Desde Amber existe un camino a Nahargarh, que pasa a través de las Colinas.

City Palace
Solicitar Planificación Tour CustomThe City Palce is an imposing blend of traditional Rajasthani and Mughal art and architecture. The City Palace complex houses several palatial structures. The first building in it is Mubarak Mahal, built by Kaharaja Madho Singh. It has a beautifully carved marble gate with heavy brass doors on either side of this gate. Beyond this gate lies the Diwan -e-Khas, or the "Hall of Private Audience".

El City Palace es una imponente mezcla de arte y arquitectura tradicional Rajasthani y mogol. El City Palace alberga varias estructuras palaciegas.

Templo Govind Devji
Al norte del Chandra Mahal en medio de los jardines Jai Niwas en el templo de Lord Krishna. El ídolo fué traido de Vrindavan e instalado aquí por Sawai Jai Singh II como la deidad tutelary. Hoy día, el templo atrae a devotos, de todo el país.

Un maravilloso sistema de Fuentes es ubicado en medio del trecho pavimentado entre el Chandra Mahal y el Badal Mahal. El palacio posee extensivo jardines.

Moti Doongrari y Templo Lakshmi Narayan
Los lugares importantes dotados con el horizonte sureste de la ciudad incluyen el pequeño fuerte de Moti Doongari, con forma de Castillo Escocés, el templo ganesh al pié de la colina y el templo Lakshmi Narayan construido en mármol blanco, unos años atrás por la fundación Birla.

Templo Jagat Shiromani
El hermoso templo tallado de Jagat Shiromani alberga al ídolo de Lord Krishna y es popularmente asociado con el célèbre santo poeta Bai. El antiguo templo de Narsinghji y un step well Panna Main-ki-Baodi, que todavía posee los vestigios de la era pasada.

Ferias y Festivales

Makar Sankranti
El festival es celebrado el 14 de Enero de cada año. Esto ahora se ha convertido en el festival de los cometas que no evita elevar el espíritu de nadie en Jaipur. Los devotos, sin embargo, toman un baño sagrado en el kund en Galtaji. El dulce tradicional asociado con este es el Phirni, hecho en abundancia por los halwais de Jaipur.

Gangaur
Las mujeres jóvenes y las mujeres recién casadas rezan por sus amados o esposos respectivamente, ofreciendo oraciones a la Diosa Parvati en primavera (marzo-abril). Una colorida procesión seguida de palanquines plata y dorado de la Diosa Parvati del City Palace. Ghever, el dulce tradicional asociado con este festival es preparado en toda la ciudad.

Festival del Elefante
Este festival es celebrado en el día del Holi, el festival de los colores, en el estadio Chaughan. Hermosamente decorados elefantes participan en la procesión real. El polo en elefante, carrera en elefantes, son algunas de las emocionantes actividades del evento.

Teej
Para celebrar el advenimiento del monzón, las jóvenes mujeres se visten en coloridos lehengas y saris, cantan canciones y ofrecen pujas a la diosa parvati, y oran por la bendición conyugal y alegría. Una elaborada procesión sale del City Palace por dos días consecutivos. Los aldeanos vienen a observarlo en grandes masas y comprar adornos de los puestos de los bazares principales.

Dussehra
Dussehra es celebrado poniendo el Ramlila en diferentes partes de la ciudad y culminando en la cremación ceremonial de las gigantes esfinges de Ravan, Kumbhakaran y Meghnath, celebrando la victoria de Lord Rama sobre el Rey demonio, y la victoria del bien sobre el mal. Una feria es organizada en Amer millones de devotos visitan el templo de Shila Mataji situado aquí. Un puja especial es ofrecido por el Maharaja formador en el City Palace entre la fanfarria tradicional. Durga Puja es celebrado en varias comunidades con pandals por cuatro días y la gran comunidad bengalí de la ciudad.

Diwali
Celebrado cada año en Octubre-Noviembre, el Diwali es quizás el más popular de los festivales indios. El origen de este festival puede trazarse a la eran antigua hindú y al épico Ramayana, cuando Lord Rama retornó al reino de Ayodhya luego de 14 años de exilio. El reino entero estaba iluminado por diyas (lámparas de barro) para celebrar su retorno. Hasta la fecha, en el día de Diwali, las casas alrededor de India brillan con el centello de innumerables, divas, velas y luces eléctricas. La noche es iluminada con luces flameantes y fuegos artificiales, creando un diseño kaleidoscópico contra el gran canzas negro del cielo. Durante el diwali la decoración e iluminación es realizada a lo largo de la ciudad rosa, con cada mercado compitiendo con otros para escoger los mejores artículos decorativos. Existen premios especiales para los edificios mejores decorados así como para los individuales. Muchas de las personas prefieren caminar a través de las calles para disfrutar de la extravaganza.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software