Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Jaisalmer

Lugares Turísticos En Jaisalmer

Solicitar Planificación Tour CustomComo salido de un cuento de las mil y una noches. El nombre Jaisalmer induce a una fotografía dramatica de magia absoluta y brillante del desierto. El terreno hostil sin dejar de nombrar la calidez y color de su gente es simplemente maravillosa. Una de las principales atracciones es el Fuerte de Jaisalmer del siglo XII. Los hermosos havelis que fueron construídos por ricos mercaderes de Jaisalmer son otro aspecto interesante de la ciudad desértica.

Y puede prestart sus ojos a las dunas de areana mientras realiza un tour en camello. El citadel desértico es verdaderamente una fantasía dorada en el desierto de Thar. El gobernador Bhatti Rajput, Rawal Jaisal, luego de que la ciudad tomó su nombre, fundó Jaisalmer en 1156. En consejo de un hermita local Eesaal, el escogió las colinas Tricut y su nueva morada abandonando su vulnerable fuerte antiguo en Luderwa a sólo 15 kms al noreste. En los tiempos medievales, su prosperidad era debido a su ubicación en la ruta de seda que unía India a Egipto, Arabia, Persia, Africa y el Oeste. Los Bhatti Rajput llenaban sus cofres con ganancias de los impuestos tradicionales y lo pasaban en caravanas y aveces hasta obtenían dinero de las apuestas ilegales.

A lo largo de los años la ubicación remota de Jaisalmer la situó casi intocable por influencias foráneas. En el siglo XIII el Emperador Ala-Ud-Din Khilji de Delhi sitió el fuerte por nueve años en un esfuerzo de traer de vuelta los tesoros tomados por Bhatti Rajput de su caravana imperial. Cuando la caída del fuerte era inminente las mujeres del Fuerte cometieron Jauhar, en un acto de autoinmolación, mientras que los hombres se vistieron con túnicas color azafrán a su muerte inminente.

Duda el hijo de Jaitasimha, un héroe Bhatti también pereció en batalla. Los descendientes de Dudas continuaron por gobernanr a Jaisalmer. En 1541 incluso combatieron contra el Emperador Mogol Humayun. A pesar de que sus relaciones con los mogoles eran no siempre hostiles. Sabala Simha ganó patronato del emperador Mogol Shah Jahan por las distinciones de batallas en Peshawar y el derecho de reinar Jaisalmer. En los días del Raj, Jaisalmer resistió los vientos que sacudía al gran desierto.

Jaisalmer es una maravilla de Hermosa cultura y duras condiciones climáticas, junto con una memorable experiencia. La antigua ciudad estaba completamente rodeada de murallas pero mucho de ella cayó. El impresionante Fuerte de Oro, que es la esencia de Jaisalmer, se ingresa a través del primer portón. En una callejuela estrecha completada con templos Jain y antiguos palacios. El mercado principal o Bhatia Market está justo debajo de la colina. El banco, oficinas y varias tiendas también se ubican cerca del portón Amar Sagar al oeste.
Alzándose desde el corazón del Desierto de Thar como un espejismo dorado está la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte comandante erguido en piedra amarillas se alza con esplendor, dominado la ciudad de Amber.

La ciudad posee una interesante leyenda asociada a ella, de acuerdo a la cual, Lord Krishna- la cabeza del clan Yadav predijo a Arjuna que un remote descendiente del clan Yadav construiría su reino en la punta de la colina Trikuta, su profecía se cumplió en 1156 d.C.
Cuando Rawal Jaisal, un Rajput Bhatti abandonó su fuerte en Lodurva y fundó su nueva capital Jaisalmer, ubicado en la colina Trikuta Bhatti Rajput de Jaisalmer era un jefe feudal que vivía de las tasas impuestas a las caravanas cargadas de sedas y especias que cruzaban el territorio en la ruta de seda. Esto parece como salido de las ¨Las Mil y una Noches¨.

La vida dentro del citadel conjura imágenes de magestuosidad medieval visible en sus estrechas callejuelas con maravillosos palacios, havelis, templos y claramente artesanos y camellos. El asentamiento de Jaisalmer en un paraíso dorados es una vista excelente.
El mejor momento para visitar la ciudad dorada es durante el Festival del Desierto celebrado en Enero/Febrero de cada año, cuando la ciudad se reverbera en sonidos de melodías y ritmos. Danzas folclóricas, emocionantes competiciones y concursos, especialmente el del turbante.

El evento Sr. Desierto y las carreras de camellos avivan al festival, coloridos bazares son asentados para la ocasión y sonido y luces está disponible y organizado con artistas folclóricos realizando espectáculos en las dunas de arena en luna llena. De seguro un evento a no perderse.

Lugares a Visitar

Fuerte de Jaisalmer
El Fuerte de Jaisalmer ubicado en Jaisalmer en Rajasthan, India encabeza la lista de ¨lugares a visitar¨en cada paquete turístico a Jaisalmer en Rajasthan, India. El gobernante Rajput Jaisala construyó este majestuoso Fuerte en el año 1156 d.C. El secreto de este estado desértico y su prosperidad con relación al hecho de que se sitúa justo en medio del desierto era que poseía importancia por su ubicación en la ruta de seda entre Rajasthan y los países de Asia central.

Patwon Ki Haveli
El Patwon Ki Haveli ubicado en Jaisalmer en Rajasthan, India es un buen especimen de la perfecta arquitectura Rajputana, y está entre los lugares más prominentes para observar en Jaisalmer en Rajasthan, India. Este gran haveli es conocido por sus exquisitos pilares tallados y una extensiva red de corredores. Un apartamento particular dentro de este gran haveli está decorado con bellos murales que muestran escenas históricas.

Salim Singh Ki Haveli
Salim Singh Ki Haveli es un haveli de 300 años que es uno de los lugares más interesantes para ver en Jaisalmer en Rajasthan, India. Salim Singhji, el primer ministro en la corte del estado principesco de Jaisalmer en Rajasthan, India, construyó esta residencia privada. Este haveli es conocido por sus hermosos murales pintados en las paredes. La característica más atrayente acerca de este haveli es el hecho que el mortero y cemento no fueron utilizados durante el proceso de construcción; en vez de esos las piedras fueron conectadas por ranuras lenguetas.

Otro de los lugares importantes a observar y hacer compras es en Manak Chowk ubicado justo fuera del Fuerte de Jaisalmer en Rajasthan, India. Este mercado local ha estado allí por un largo tiempo y es un importante local comercial. Las calles estrechas que emergen desde el Manak Chowk nos llevan a algunos de los havelis más antiguos que están ubicados en ambos lados del callejón
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software