Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Jodhpur

Lugares Turísticos En Jodhpur

Solicitar Planificación Tour CustomUn valiente senitel en el desierto, en la franja este del desierto de Thar posee la distinction de ser parte del desierto de Thar.

En el mejor de los casos se trata de una puerta al mundo maravilloso y las dunas de arena y arbustos, terrenos rocosos y árboles. El hogar de los Rathores-el maravilloso estado de Rajasthan. Ellos conquistaron el Marwar o Maroodesh, tierra de la arena luego de la caída de Delhi y Kannauj.
En 1459 d.C, Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs, quien clamaba descendencia de Rama, del épico Ramayana, asentó la fundación de Jodhpur. Una muralla alta protege la ciudad fortificada. La muralla está cerca de 10 kms de longitude y posee ocho portones en varias direcciones.

Dentro de sus inmediaciones se ubica una imponente Fortaleza en un rango bajo de Colinas de piedra arenizca, cerca de 125m sobre las planicies. Invencible! E intrepid es la liga con el tiempo! La ciudad se sitúa a los pies de la colina. La clara distinction entre la antigua y nueva ciudad es visible desde las murallas del fuerte.

Al otro lado de la ciudad. Al otro lado de la ciudad, enfocado al fuerte está el Umaid Bhawan Palace. Uno de los palacios más especiosos, y mejor planeados de India. Y desde aquí, cuando se mira al fuerte, vistas tentadoras se eleven ante los ojos al atardecer.

La peculiar inclinación del ocaso brinda al desierto un paisaje inspirador y a la gente una caballería indomable.

Lugares a Visitar

Fuerte de Mehrangarh
El Fuerte de Mehrangarh está cerca de 5 kms de Jodhpur. Guardiando la ciudad abajo, coronando un acantilado perpendicular, el fuerte fué fundado por Rao Jodha en 1459 d.C cuando mudó su capital desde Mandore.

Los apartamentos poseen su propia magia-el Moti Mahal (palacio de la perla) Phool Mahal (palacio de las flores) Sheesh Mahal (palacio de los espejos) Sileh Khana y Daulat Khana con una rica variedad de palanquines, cunas reales, pinturas en miniatura de varias escuelas, música folclórica, instrumentos, vestimenta, muebles y armas.

La exposición de cañonez en las murallas cerca del templo Chamunda está entre las más raras en India. En cuanto asciende, los músicos folclóricos reviven la grandeza de la era pasada.

Jaswant Thada
Construído en memoria de Maharaja Jaswant Singh II en 1899, el imponente memorial en mármol blanco marca el sitio del crematorio real. El cenotafio alberga retratos de los sucesivos gobernantes. Estos cuatro cenotafios conmemoran actos notables de valentía, generosidad de los cuatro gobernantes sucesores. Horarios: 9am a 5 pm.

Palacio Umaid Bhawan
Construído por Maharaja Umaid Singh (1929-1942) y nombrado luego de él, este exquisito palacio es también conocido como Palacio Chittar por la piedra local chittar utilizada.

Es un espléndido ejemplo del arte y decoración Indo-colonial al estilo de los 30´s. Una característica única de este palacio es el hecho que los bloques de piedra han sido puestos a mano por un sistema de especial de llaveado, no existe mortero de unión.
Una porción del palacio ha sido convertido en hotel, los otros restos a la vista de los visitantes en forma de excelente museo que alberga modelos de aviones, armas, relojes antiguos. Ambas secciones retienen el ambiente del esplendor real.
Horarios: 0900 a 1700 hrs.

Museo Gubernamental
Ubicado en el medio del jardín public Umaid, este museo alberga una rica colección de exhibiciones, armas, telas, artes locales y artesanía, pinturas miniature. Retratos de gobernantes, manuscritos e imágenes de los Jain Tirthankar. El jardín public Umaid alberga también un zoológico. Horarios 10 am a 4: 30 pmm (viernes cerrado).

Mercados de Girdikot y Sardarkot
Llena de actividad, el colorizo bazaar, cerca de la torre de reloj, posee estrechas callejuelas dotadas con pequeñas tiendas vendiendo telas Rajasthanis, artesanía, figuras de barro de camellos y elefantes.

Templo Maha Mandir
Literalmente, el gran templo, un lugar en donde una gloria sagrada reina en la pacífica tranquilidad. Situado en el camino Mandore, el templo posee esplendor arquitectónico, soportado por 84 pilares y adornado con detallados diseños y figuras que muestran varias posturas de yoga. La estructura entera está marcada por un estilo único.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software