Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Konark la ciudad de los Templos

Konark la ciudad de los Templo

Solicitar Planificación Tour CustomLa gloria coronada de la arquitectura Orissa, el templo del siglo XIII del Sol también conocido como ¨La pagoda negra¨ tiene varias centurias, mitos y leyendas. La leyenda dice que Samba, el hijo de Lord Krishna, fué afligido por la lepra. Luego de 12 años de pena, fué curado por Surya, el Dios del Sol, en cuyo honor construyó este templo.

El Templo del Sol
Construído por el Raja Narsimhadeva de la dinastía Ganga, en el siglo XIII d.C, el templo es un ejemplo de la grandeza humana, es la percepción, y en la ejecución de incluso los detalles finos. Se parece a una carroza colosal, con 24 ruedas, tirado por siete caballos, y posee tres techos piramidales con agujas. La carroza del Dios del sol, también representa los siete días de la semana, y las 24 horas del día, en este concepto. El templo es una crónica brillante, con impresionantes esculturas. Cada aspect de la vida representada aquí, y las imágenes eróticas, muestran lo sublime del amor humano manifestado en incontables formas. Scenas de la corte, la vida cívica y Guerra también están realizados con gran precisión.

Unlike the other temples of the Bhubaneswar-Konark-Puri region, the Konark temple had two smaller outer halls, completely separate from the main structure. The assembly-hall and the tower were built on an imposing platform, which were carved into meticulously crafted twelve pairs of decorated wheels, each 10 feet in diameter. The entrance is reached by a broad flight of steps, flanked on either side by prancing horses, the whole representing the chariot, in which the Sun-God rides across the heavens. The court of the temple, was decorated with large free-standing sculptures of great strength and beauty. Now protected under the World Heritage List, the temple's interior was filled - up in 1903 A.D., by the then British Lt. Governor of Bengal, to save it from deterioration.

Diferente a los otros templos de la región de Bhubaneswar-Konark-Puri, el templo de Konark posee dos pequeñas salas, completamente separadas de la estructura principal. El salon de asamblea y la torre fueron construídas en una imponente plataforma, que fue tallada meticulosamente con doce ruedas decoradas, cada una de ellas de 10 piés de diámetro. Se llega a la entrada por unas escaleras, flanqueadas a ambos lados por caballos, la representación entera es la carroza, en donde el Dios sol monta a lo largo de los cielos. La corte del templo, fué decorada con esculturas grandes de gran Fortaleza y belleza. Ahora protegidas bajo la lista de patrimonios del mundo, el interior del templo fue rellenado en 1903 d.c, por el gobernador británico de bengala.

Festivales
El Chandrabhaga Mela o Magha Saptami en el mes de Febrero, es un gran festival religioso. Millones de peregrinos se congregan en la piscina, en este día para tomar la inmersión sagrada en sus curativas aguas, y luego ir a la playa, en donde de acuerdo a las viejas tradiciones mencionadas en los puranas, observan el sol sobre el mar. El evento es seguido por el puja de Navagraha.

Aquellos insteresados en participar en el Festival de danza de Konark, realizado en el auditorio abierto al norte del Templo del sol, deben visitar la primera semana de Diciembre.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software