Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Mumbai

Lugares Turísticos En Mumbai ( Bombay )

Solicitar Planificación Tour CustomLa ciudad de Bombay fué oficialmente renombrada Mumbai en Enero de 1996. Los mumbaities creen que este nombre vino de la diosa ¨Mumba¨, adorada por los habitantes Koli originales. Cuando los portugueses llegaron llamaron al puerto Bombaim, que quizás habrá venido de ¨buan bahia¨, que significa ¨adios¨ en portugués, o era un contracción del nombre Koli original. A pesar de la pobreza y polución de agua, es tan dinámica que los indigentes todavía se reúnen aquí con esperanza de convertirse en personas de más nivel. Mumbai es la base de la industria fílmica de India. A través del año la música occidental e india se reúnen en conciertos y espectáculos a ser realizados en Bombay. Mumbai es el centro industrial para los tejidos y petroquímicos, y responsables de medio comercio Indio.

Historia de Mumbai
La ciudad de Bombay originalmente consistía en siete islas llamadas Colaba, Mazagaon, isla de las viejas mujeres, Wadala, Mahim, Parel, y Matunga-Sion. Este grupo de islas se han juntado por una serie de reclamos, y formaban parte del reino de Ashoka, el famoso emperador de India. El legado colonial de Bombay es el Portón de India construido para conmemorar la visita real de George V y la Reina María en 1911. El hotel Taj Mahal opuesto al Portón fue construido en 1903 por Jamashedji N. Tata, fundador de una prestigiosa casa industrial, para contrarrestar la prohibición de entrar a India al entonces famoso hotel Watson. Sir Robert Grant (1779-1838) gobernó Bombay desde 1835 hasta 1838 fue responsable por la construcción de un número de caminos entre Bombay y el interior. En Enero de 1899, el salón bróker fue inaugurado por James M. Maclean, M.P luedo de la primera guerra mundial las municiones de Bombay cambiaron (BSE) fueron guardadas en un antiguo edificio cerca del Town Hall.

En 1928, la presente parcela de tierra fué adquirida alrededor del Dalal Street, Bombay Samachar Marg, y la calle Hammam. Un edificio fué construído en 1930 y ocupado en Diciembre de ese año. El sábado 16 de Abril, de 1853 una vía férrea de 21 millas, la primera en India, entre la terminal Victoria de Bombay y Thana fué abierta. El tardío siglo XIX también vió la ferviente construcción de edificios en Bombay, muchos de ellos como, la terminal Victoria, la oficina general de correos, la corporación municipal, el museo príncipe de Gales, la torre Rajabai y la Universidad de Bombay, el colegio Elphinstone y el salón Cawasji Jehangir, el mercado Crawford, la vieja secretaria (vieja aduana) y el departamento de asuntos públicos edificio (PWD), todavía se alzan hasta el día de hoy como puntos principales. El portón de India fué construído para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina Maria para el Darbar de Delhi en 1911. La histórica sesión del Comité Indio empezó el 7 de Agosto de 1942. Su lugar era el Gowalia Tank Maida, en donde el congreso nació en 1885. Fué en esta sesión la que llamaron el ¨Quit India¨ fué dada por Mahatma Gandhi y otros líderes del congreso nacional. Luego de la independencia el partido del congreso liderado por Jawaharlal Nehru y el centro y llegó al poder en muchos de los estados indios, que estaban constituídos en la base del idioma hablado por la mayoría de la gente. El estado de Bombay incluía la ciudad como asiento del gobierno. En 1960 el estado de Bombay se separó en Maharashtra y Gujarat de Nuevo en base linguistic, la capital siguió siendo Bombay.

Feria de Mumbai y festivales

El Ganesh Chaturthi
Ganesha es el dios de la sabiduría y la prosperidad y es invocado antes del comienzo de cualquier trabajo por los hindúes. De acuerdo a la mitología é les el hijo de Shiva y Parvati, hermano de Kartijeya. Ganesha es el generoso Solicitar Planificación Tour Customdiós de la sabiduría y Ganesha Chaturthi se celebra en su honor en los estados de Maharastra, Tamil Nadú, Karnataka y Andra Pradesh y muchas otras partes de India. En Bombay solamente más de 6000 estatuas de Ganesha son comisionadas por las colectivas fábricas. Hasta 10 metros de altura estas estatuas son llevadas en flotadores decorados. Los pequeños Ganeshas son puestos en Nukkad o esquina de las calles y en las casas, y se realizan las pujas. El festival es tan popular que en Mumbai los preparativos empiezan meses antes. Imágenes de Ganesha son instaladas y elaboradas, y las celebraciones son por 7-10 días. El Chaturthi es el último día dedicado al dios elefante, y millones de procesiones convergen en las playas de Mumbai para la inmersión de los ídolos en el mar. La inmersión es acompañada tambores, cantos devocionales y danzas.

Gudi Padava
Es un día de gran festividad y regocijo. La gente se levanta temprano y limpia sus casas, las decora con diseños de rangoli. Una tela de seda es atada a un mástil con una copa de latón o kalash en la punta, que se supone espanta los malos espíritus de la casa. Estos son adorados. El día de Año Nuevo del maharastra es celebrado en Marzo/Abril, en el primer día del Chaitra.

La mejor estación en Mumbai
El clima de Bombay, de acuerdo a los comerciantes, era muy insalubre. El clima extremo caluroso desde Marzo a Mayo. La temporada de lluvias, traída más que nada por los monzones y vientos del suroeste, desde Junio a Septiembre y seguido del post-monzón, que dura desde Octubre a Noviembre, cuando el clima es de Nuevo caluroso. El mejor tiempo para visitar es Noviembre hasta Marzo; Abril hasta mediados de Junio seguido del monzón hasta el final de Septiembre.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software