Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Pushkar

Lugares Turísticos En Pushkar

Solicitar Planificación Tour CustomA 11 kms de Ajmer (132 kms de Jaipur) en la punta del desierto se sitúa el pequeño y tranquilo pueblo de Pushkar junto a orillas del pintoresco lago de Pushkar. Este es un centro de peregrinación importante para los hindúes, que posee el único templo dedicado a Lord Brahma en el país y uno de los pocos en el mundo. Lord Brahma era conocido como el creador del mundo acorde a la mitología hindú. Está marcado por un chapitel rojo, y sobre la entrada están las manos, o símbolo de Brahma, quien dice haber escogido personalmente Pushkar como su sitio.

El lago posee una importancia mitológica asociada con ella. De acuerdo al mito, Lord Brahma estaba en su camino a encontrar un lugar adecuado donde realizar el ¨Yagna¨ (un sacrificio de fuego) mientras contemplaba, un loto cayó de sus manos en la tierra y el agua brotó en ese lugar. Uno de ellos era Pushkar en donde Lord Brahma realizó el ¨Yagna¨.

Como está indicada la posición de Pushkar como punto de partida de la gran peregrinación, la adoración de Brahma era considerada muy importante en el término del primer milenio a.C. Pushkar es el único punto de peregrinación dedicado a Brahma en toda la India, y pocos peregrinos visitan el santuario. La función de Brahma era crear el mundo hasta ser completado, mientras que Vishnú (el preservador) y Shiva (el destructor) todavía poseen relevancia para la orden continua del universo. Brahma es también un Dios de los invasores arios y durante los tiempos védicos su culto temporalmente desplazó los cultos más indígenas de Shiva y Shakti. Con el paso del periodo de la mayor influencia aria, estas deidades revivieron más poderosamente que antes.

El ¨Nag Pahar¨ o la montaña serpiente forma una barrera natural entre Ajmer y Pushkar. Rodeado por las colinas en los tres lados, Pushkar abunda en templos. De estos el más famoso es el templo de Brahma.

El lago sagrado posee 52 ghats y los peregrinos toman el baño ritual en el lago. A pesar de ser una ciudad serena, Pushkar se convierte durante los días de la celebración del Kartik Purnima.

Cada año millones de devotos se congregant en el lago alrededor del día de luna llena del Kartik Purnima en Octubre-Noviembre para tomar el baño sagrado en el lago. La gran y colorida feria de ganado ¨La feria de Pushkar¨ es también celebrada durante este tiempo. La feria de Pushkar es conocida por su comercio de camellos y otras actividades.

La danza música y coloridas tiendas se presentan durante este festival. También se venden dulces típicos. Coloridos atuendos de aldeanos alegan el ambiente.

Eventos culturales también se realizan en este lugar incluyendo show de títeres. Subasta de ganado y carreras de camellos también son partes de las festividades.

Lugares a Visitar

Templo Savitri
Un templo dedicado a la primera esposa de Lord Brahma, el templo Savitri está ubicado en una colina detrás del templo de Brahma que puede ser accedida por escaleras. El templo ofrece una vista panoramic del lago y los alrededores del paisaje desértico.

Man Mahal
A orillas de Pushkar está el maravilloso palacio construído por Raja Man Singh 1 de Amer ahora convertido en un hotel RTDC sarovar ofrece acomodación confortable a los visitantes.

El templo de Brahma
Es el único templo dedicado a Brahma. El templo está marcado con un chapitel rojo y sobre la entrada está una Hermosa estatua de Lord Brahma.

Compras
Una gran variedad de tiendas a lo largo del bazar principal son conocidos por sus telas bordadas y coloridos zapatos, pulseras, utensilios de bronce, cintos, monturas de camellos con trabajos en espejo. Los lugares de compras principales son el home circus, bazar, sarafa bazar, malakhera bazar y kedalganj bazar.

Destino Pushkar
Entre las grandezas de Rajasthan, descubra una joya preciosa-Pushkar. Lord Brahma-el creador del mundo en busca de su morada en la tierra, realizó el yagna supremo espiritual en Pushkar. Desde entonces es el único sitio de Brahma en el mundo.

Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales con más de 500 templos y ghats Pushkar engendra un legado de herencia arquitectónica Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad que invita a visitarlo de nuevo.

Pushkar posee una inmensa potencia escondida como destino turístico:

- Ninguna peregrinación está completa sin un baño en el lago de Pushkar.

- Gayatri Mantra" Pushkar es ¨El Gayatri Dham¨. La fuente del espíritu supremo.

- La feria de Pushkar está entre las más grandes ferias del mundo.

- Entre las ciudades más antiguas de India, con referencias en la mitología del Mahabharata.

- Site of the only temple in the world dedicated to Brahma - the creator.

- El lugar del sagrado lago en el país.

- 52 ghats para el baño, que están ligados al calendario lunar, cerca del lago. Cada ghat posee sus propias cualidades milagrosas y poderes de sanación.

- Esta ciudad de templos posee cerca de 500 templos construidos sobre diferentes eras con variados estilos arquitectónicos.

- El jardín de rosas de Rajasthan-la esencia de la famosa rosa de Pushkar es exportada al mundo.

- El terreno más variado en Rajasthan con arena, rocas, Colinas, vegetación y lagos es ideal para las actividades de aventura.

- Proximidad a un número de propiedades en el área.

- Un número de ferias y festivales en Pushkar, especialmente en los días de luna nueva y llena.

- El Dargah o Khwaja Moin-Uddin-Chishti está entre los santuarios musulmanes más sagrados y está ubicado cerca de Ajmer.

- Una oportunidad para visitar las aldeas locales y estar libres de la comercialización.

Otros factores que hacen de Pushkar un destino turístico atractivo son:

- Proximidad a Delhi. Ubicado en el circuito turístico principal de Rajasthan, Jaipur-Jodhpur y Jaipur-Udaipur.

- Conectado por la carretera NH8 que une a Delhi con Bombay.

- Idealmente conectado por tren - The Shatabdi connects Delhi to Ajmer.

- Una extensión ideal al itinerario del Triángulo de oro. Delhi-Pushkar-Jaipur-Agra-Delhi o alternativamente Delhi - Agra - Jaipur - Pushkar - Delhi

- Un comienzo conveniente, en el punto medio o al término del itinerario de Rajasthan.

Pushkar, ubicado entre las Colinas del Aravalli, retiene el encanto y aura de paz y tranquilidad. Una visita a Pushkar le dejará memorias que durarán para siempre.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software