Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Qutub Minar - Delhi

Qutub Minar - Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomEl Qutub Minar tiene un lugar aparte entre las atracciones y monumentos de India. La palaba ¨Qutub¨ significa ¨poste de justicia¨. Está situada en Delhi, la capital de India. El monumento puede ser visto desde casi todos los lugares de la vieja ciudad.

El Qutub Minar está entre las más altas y famosas torres del mundo. Es el más alto pilar de ladrillos del mundo. El minar ha sido enlistado como uno de los patrimonios mundiales de la Qutub Minar - DelhiUNESCO. Es una gran pieza maestra de la arquitectura Mogol. El Minar está hecho en arena roja. Su altura es de 72,5mts. Es una maravilla arquitectónica del siglo XIII. Fué construída por Qut-ud-din Aibak en el siglo XII para celebrar la Victoria de Mohammed Ghori sobre los Rajputs y fue completado en el siglo XIII por su sucesor. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Indo Islámica. Era vista en aquellos tiempos como símbolo del poder militar de la dinastía turco-afgana y el islam.

El Qutub Minar tiene forma conica. Los diámetros del monument van desde los 14.3 metros en la base a los 2, 7 metros en la punta. Esto crea la ilusión de altura creciente. Posee 379 escaleras de caracol. Estas escaleras llevan a espectaculares vistas de la ciudad desde la punta del Qutub Minar. La torre tiene cinco historias distintas, que están separadas por balcones. Los primeros tres están hechos en arena roja. Cuando un relámpago golpeó el fuerte en 1368, Qutub Minar fué restaurada por Firoz Shah Tughlaq, que añadió un cuarto y quinto piso que están hechos en mármol y arena. La paredes del minar están talladas intrincadamente con versos inscritos de sagradas mitologías musulmanas del Corán. El minar contiene numerosas inscripciones en Devnagari y Árabe, que narran su historia. En el año 1505, un terremoto golpeó el Minar. Fué reparado por Sikandar Lodi. Má tarde en el año 1794, otro terremoto sacudió el minar y fué cuando el ingeniero Major Smith, quién reparó las partes afectadas del minar.

Pero en los últimos años, por algunos casos de suicidio y incidents mentales, el minar entró en una vista de malas vibras. El Qutub Minar es un lugar para atesorar a las generaciones venideras. Para que puedan sentirse orgulloso de la sabiduría arquitectónica pasada.

Como llegar:

Aire:
Qutub Minar - DelhiDelhi's Indira Gandhi International Airport is directly connected to all the important cities in the world with all the major international airlines.

Palam Airport is the Domestic Airport which connects Delhi to the major cities in India. From both airports you can hire vehicles.

El aeropuerto internacional Indira Gandhi conecta a Delhi con las ciudades mayors y los vuelos internacionales.

Tren: Siendo la capital, Delhi está conectada a cada uno de los rincones de India por tren. Tiene la opción de metro si se mantiene dentro de la ciudad.

Carretera: Por tierra se puede llegar a Delhi por numerosos autobuses o taxis. Puede rentar un taxi o auto para llegar a Qutub minar. También tiene la opción de transporte público para más economía.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software