Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Taj Mahal - Agra

Taj Mahal - Agra

Solicitar Planificación Tour CustomEl Tour Taj Mahal Agra, es un sentimiento que encariña el corazón de uno como una melodía pura de amor. Fascinante, majestuosa, chispeante- El Taj Mahal en Agra India es un regalo al mundo que destella amor en toda su grandeza.

Renombrada por su magnificencia arqutectónica y su belleza estética, se Taj Mahal - Agraencuentra entre las creaciones más fastuosas hechas por el hombre así como ser una de las maravillas del mundo moderno.

Sinónimos con India, el Taj Mahal en Agra es indudablemente el epítome del turismo indio. Un viaje a India está incompleto sin experimentar la experiencia del Taj. Este supremo templo del amor, que se alza imponente en el sagrado Yamuna en Agra, se ha convertido en el monumento del amor del hombre a la mujer.

Taj Mahal, el sensual templo del amor, demanda ser saboreado sin interrupciones cuando se hace un tour por India. El Taj es más que solo observas un hermoso monument. Es un viaje al pasado, a la cultura y la herencia India.

Los festivals en India son conocidos por su colorido y jovial espíritu y un tour por India durante estos festivals adhiere ventajas a sus vacaciones. Y que sería más excitante y divertido que planear un viaje al Taj Mahal durante el fascinante festival Taj. Un evento de diez días, el festival Taj-llamado Taj Mahotsav en Agra es una introducción cultural a India. Con el maravilloso Taj Mahal de fondo para el festival anual, el Taj Mahotsaw es usualmente celebrado en el mes de Febrero.

Taj Mahal - AgraLos mogoles son famosos por su passion arquitectónica, que se muestra evidente entre los numerosos monumentos majestuosos que construyeron a lo largo de India. Pero el que más llama la atención es el Taj Mahal en Agra, construído por el quinto emperador mogol Shahjahan. El Taj Mahal no solo marca el zenith de la arquitectura mogol también es la culminación de la arquitectura de tumbas, que comenzó con la construcción del mousoleo del emperador Humayun.

Tours recomendados
Historia del Taj Mahal
Solicitar Planificación Tour CustomLa historia del Taj Mahal, el monumento que ha sido descrito como ¨poesía en mármol¨ fue construido por el emperador Mogol Shah Jahan. El erigió este mousoleo en memoria de su amada esposa, Arjumand Bano Begum, popularmente conocida como Mumtaz Mahal, quién falleció en el 1630 d.C. De acuerdo a la historia del Taj Mahal se cree que su último deseo era ¨construir una tumba en su memoria tan impresionante que el mundo nunca lo haya visto¨. En realidad, siglos después ninguna tumba ha podido ni remotamente igualar al Taj.

Taj Mahal - AgraUn studio de la historia del Taj Mahal revela que su construcción comenzó en el año 1631 d.Cy fue completado al final del 1648 d.C. Y se cree que el Taj es el resultado de veinte mil hombres que trabajaron día y noche por veintidós años. Un pequeño pueblo fue construido para los obreros llamado ¨Mumtazabad¨-luego de la muerte de la reina. El pueblo es conocido hoy en día como el Taj Ganj.

Amanat Khan Shirazi fué el calígrafo del Taj Mahal, su nombre aparece al final en una incripcción en las puertas del Taj. El poeta Ghyasuddin diseñó los versos de la tumba, mientras que Ismail Khan Afridi de Turquía fué el que diseñó el domo. Muhammad Hanif fué el superintendente de los albañiles. El diseño del Taj Mahal fué por Ustad Ahmad Lahauri.

Los materiales para la construcción del Taj fueron traídos de diversas partes de India y Asia Central. Se cree que tomó una caravana de 1000 elefantes para transportarlos. La historia del Taj Mahal nos provee con fascinantes detalles acerca de la historia y arquitectura Mogol.

Arena roja fué traída de Fatehpur Sikri, jaspe de Punjab, jade y cristal de China, turquesa del Tíbet, lapis lazuli y safiros de Sri Lanka, carbón y cornalina de Arabia y diamantes de Panna. En total 28 piedras y semi piedras preciosas fueron utilizadas para los trabajos de incrustación del Taj Mahal. El material principal, mármol blanco fue traído de las canteras de Makrana en Rajasthan. Además nos muestra la capacidad organizacional del Imperio Mogol y la visión del emperador Shah Jahan, que fue capaz de juntar a varios artesanos para crear este hermoso monumento al amor eterno.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software