Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Templo de Oro en Amritsar

Templo de Oro en Amritsar

Solicitar Planificación Tour CustomHistoria
Situándose en el centro del gran tanque, Amrit Sarovar, el Templo de Oro es el más hermoso aspecto de Amritsar.

La ciudad de Amritsar fué construída alrededor del Templo de Oro y el lago Amrit Sarovar, de donde deriva su nombre. Originalmente nombrada Sri Harmandir Sahib, el complejo del templo está rodeado por una muralla fortificada con dieciocho portones y posee su entrada principal bajo una torre de reloj victoriano conocida como el Darshani Deori. La entrada posee escalones y rodea al templo el tanque sagrado.
El Templo de Oro se sitúa en una plataforma rectangular en el centro del Amrit Sarovar. Está rodeado por un corredor de mármol blanco, a través de donde los peregrinos visitan el santuario a pié, rodeando el templo. Un camino estrecho une al Harmandir o Darbar Sahib, como es llamado el templo. La entrada al templo es a través de un arca ornamentada con trabajos intrincados de incrustación, inscritos con versos del Granth Sahib.

El edificio del templo es de tres pisos de altura y está coronado con un domo en forma de loto. El piso bajo está hecho en mármol blanco, mientras que los pisos superiores poseen enchapado en oro. El templo posee cuatro entradas en vez de la usual entrada única, simbólico de la apertura del Sijismo y del hecho de que los seguidores de todas las fes son bienvenidos aquí. Las paredes por dentro están decoradas con madera tallada paneles y elaborados trabajos de incrustación en plata y oro.

El Akal Takht, junto al Templo de Oro, es la sede del Comite Shiromani Gurudwara Prabandhak, el cuerpo religioso de los Sikhs. El edificio del Akal Takht fué empezado por Guru Arjan Dev y fué finalmente completado en 1609 por Guru Hargobind.

El Adi Granth (la escritura inmortal), compilado por Guru Arjan Dev fue instalada en 1604 en el templo y hoy descansa en el trono bajo un dosel con joyas incrustadas. Está albergada en el Akal Takht y es tomado en procesión cada mañana para ser ubicada en el Harmandir en donde los sacerdotes continuamente recitan versos del libro sagrado en intervalos de 3 horas luego es devuelto al Akal Takht por la noche. Una lectura completa del texto toma 48 horas.

Los santuarios en la orilla noreste del corredor son veneradas como los 68 santuarios de los hindúes. De acuerdo a las enseñanzas de Guru Arjan Dev, fué suficiente para los devotos visitar estos santuarios y no visitar todos los santuarios hindúes originales que están distribuidos a lo largo de India. Muchos de estos santuarios han sido ahora convertidos en galería de mártires mostrando la historia de los Sikhs. Alrededor del Parikrama, o camino, existen cuatro cubículos rectangulares en donde los Granthis (sacerdotes) se sientan y recitan el Granth Sahib. Los peregrinos dejan sus ofrendas a su paso, y también pueden obtener el libro sagrado recitado con sus nombres como donación.

Facilidades dentro del Templo de Oro que incluyen un número privado de libros y tiendas de músicas que venden literatura religiosa y música y regalos para los turistas.

El aeropuerto Rajasansi está a 45 minutos en taxi al Templo de Oro y la estación de tren está a sólo 15 minutos de distancia. Taxis y auto rickshaws están fácilmente a disposición en la estación, y desde el aeropuerto es posible alquilar un taxi.

Mejor tiempo para visitar
Solicitar Planificación Tour CustomEl mejor tiempo para visitar el templo es en los meses de invierno (Octubre a Marzo) cuando el clima es placentero y hace más frío. Sin embargo los meses de invierno son los mejores para la excursión. Los veranos deberían ser evadidos ya que pueden ser muy calurosos. Una visita temprano por la mañana o tarde en la noche al templo es especial ya que la atmósfera es serena y muy pacífica.

Trivia
Se cree que el árbol de Jubi, al noroeste del complejo, fué plantado como 450 años atrás por el primer sacerdote del templo. El viejo, nudoso árbol se cree poseer especial poder y mujeres sin hijos atan un pedazo de tela a ella para ser bendecidas con un hijo.

Un mito que data de muchos años atrás, dice que una inmersión en las aguas sagradas del Sarovar rodeando el Templo de Oro puede curar muchos males. Años atrás un leproso tomó el baño en las aguas sagradas y luego se curó.

Sincronización
El templo se mantiene abierto todos los días y puede ser visitado desde las 4:00 am a las 10:00 pm en el verano y de 5:00 am a 9:00 pm en los meses de invierno.Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software