Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Templo De - Pushkar

Templo De - Pushkar

Solicitar Planificación Tour CustomLa ciudad sagrada de Pushkar también es llamada las ciudad de los templos. Hay más de 400 templos en Pushkar pero la atracción principal es el templo de Lord Brahma, el único dedicado a Brahma en India. Este de otra forma soñoliento pueblo hace eco con la vida ajetreada durante el festival del camello de Pushkar.

Templo De - PushkarTemplo de Brahma Pushkar
El único templo de este tipo, el templo de Brahma es un importante centro de peregrinaje para los hindúes. El templo de Brahma está situado en el valle Pushkar, que se extiende más allá de los lagos Nagaparvat y Anasagar. Este lugar es considerado sagrado, porque se cree que Lord Brahma, junto con todos los dioses y las diosas realizaron el Yagna aquí. La leyenda también dice que el antiguo lago apareció milagrosamente, cuando un loto cayó de las manos de Lord Brahma en el valle. El templo de Brahma, construído en mármol, está decorado con monedas de plata y hay una tortuga de plata en el piso del templo.

Templo Savitri Pushkar
El templo Savitri está dedicado a la diosa Savitri, la primera esposa de Lord Brahma. Está ubicada en la punta de la colina detrás del templo de Brahma. Para llegar al templo uno tiene que escalar una serie de escalones. El lugar del templo de Savitri provee vista panorámica del lago y los alrededores de las dunas.

Templo Rangji Pushkar
El templo Rangji es muy afable. Es considerado muy conspicuo, gracias a su estilo indio sureño. El templo cuenta con un elevado Gopuram, típico del sur de India.

Templo Warah Pushkar
El templo Warah es otro templo famoso de Pushkar. Acoge una imagen del dios Lord Vishnú es la encarnación de un verraco salvaje. Los templos de Brahma y Warah están considerados de igual importancia. Se cree que el rey Anaji Chauhan construyó el templo de Warah. De acuerdo a la mitología es un templo muy importante y se cree que Lord Vishnú vino a la tierra en la encarnación de Warah (verraco salvaje) para matar al demonio Hirnayaksh y liberar la tierra de atrocidades.

Templo Apteshwar Pushkar
El templo Apteshwar es otro templo importante en el pueblo de Pushkar. Fue construido en el siglo XII y está dedicado a Lord Shiva.Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software